.
Horóscopo de Escorpión para Agosto 2018

Horóscopo de Escorpión para Agosto 2018

Horóscopo de Escorpión para Agosto 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Escorpión para Agosto 2018


Horóscopo de Escorpión para Agosto 2018: Amor

Amor


Agosto será un mes agitado para los nativos de Escorpión en el plano emocional. El ingreso de Lilith en la Casa IV del signo del aguijón habla del despertar de antiguos rencores dentro de la familia de origen, lo que puede provocar fricciones.

Es aconsejable no enfocarse en lo negativo, y aprovechar este tránsito para sacar a la luz aquello que permanecía oculto y sanar, considerando que en este mismo punto astrológico se encuentra el Nodo Sur del Karma (aquello que debemos superar en la presente encarnación).

Por otra parte, la entrada de Venus a la Casa XII de Escorpión, el día 06 de agosto, anuncia la reaparición de un amor del pasado. Si apuestas por una reconciliación sincera, ve más allá de lo superficial, para no repetir los mismos patrones que propiciaron el alejamiento.

De la misma forma, con el inicio de la retrogradación de Urano en la Casa VII de Escorpión, las rupturas son una posibilidad entre las parejas, pero antes de dar el paso en esa dirección, evalúa si se trata de una explosión momentánea o realmente estás convencido de lo que quieres hacer.

Horóscopo de Escorpión para Agosto 2018: Dinero

Dinero


Las finanzas permanecerán estables para los hijos e hijas de Escorpión, durante el mes de agosto. El inicio de la fase directa de Vesta en la Casa II del signo (01/08), facilita la administración de los recursos disponibles, lo que quiere decir que aun con fondos restringidos sabrás sacar el mejor provecho de la situación, y cumplir con los compromisos pendientes.

En el plano laboral, la presencia de Quirón retrógrado en la Casa VI invita a reflexionar sobre las rutinas de trabajo y las relaciones profesionales. Quizás dedicas demasiado tiempo a situaciones y personas que no son tu responsabilidad, descuidando tu tarea, o por el contrario tratas de utilizar tu ocupación como un elemento distractor de otras facetas de la vida.

Otro aspecto a tener en cuenta durante este período del año, es que Marte (uno de los regentes naturales de Escorpión) ingresará en la Casa III (12/08) como parte de su proceso de retroceso aparente, y en este emplazamiento, coincidirá con Plutón y Saturno retrógrados.

El hecho de que tus dos regentes (Plutón y Marte) en retrogradación se encuentre en un mismo sector de la carta, de la mano de Saturno (también retrógrado), señala que se trata de un área con mucho potencial de transformación para el nativo.

Como dicho evento acontece en la Casa III de Escorpión, se hace referencia a la forma como el sujeto maneja sus pensamientos, cómo se comunica con otros (y consigo mismo), la movilidad en el entorno, y las capacidades de aprendizaje o aplicadas al estudio.

Plutón, Marte y Saturno retrógrados en la Casa III de Escorpión dejan en evidencia el perfeccionismo desmedido que en ocasiones puedes abrazar, tiranizándote a ti mismo, o la forma como restas valor a las ideas de terceros por no coincidir con las tuyas, generando conflictos y rivalidad en tu entorno.

Aunque puede parecer una posición planetaria difícil, lo cierto es que con Plutón, Marte y Saturno retrógrados en tu Casa III es posible captar esos patrones nocivos, y trabajar en ser más flexible y receptivo (no sólo hacia las propuestas externas, sino en tus propias metas).

Finalmente, el eclipse parcial de Sol en Leo, que tendrá lugar el 11 de agosto e impactará en la Casa X de Escorpión, señala la aparición de iniciativas que contribuirán a mejorar tu imagen profesional, y la consolidación de los objetivos laborales, propuestos hasta la fecha.

Si bien este evento solar puede anunciar promociones, cambio de puestos de trabajo o inicio de un emprendimiento, ten presente que Mercurio se encuentra retrogradando en la Casa X (hasta el 18/08), por lo que no se trata de cambios inmediatos, sino que requerirán tiempo y dedicación de tu parte.

Para los estudiantes de Escorpión, agosto será una época tranquila, en la que podrán disfrutar del tiempo libre. Las actividades (recreativas o académicas) con amigos y colegas están bien aspectadas.

Horóscopo de Escorpión para Agosto 2018: Salud

Salud


En general, los nativos de Escorpión gozarán de buen estado físico, durante el mes de agosto. La presencia de Júpiter y el asteroide Psique en el signo del aguijón, indican que el foco se encuentra en el crecimiento interior: trabajar aquello que consideras tu lado más vulnerable y sanar antiguas heridas.

Esta tendencia se verá reforzada por Quirón retrógrado en la Casa VI de Escorpión, que alude a revisar (desde otra perspectiva) los hábitos de vida que atentan contra la salud física y emocional, atendiendo a las causas y no simplemente en los efectos visibles.

Por ejemplo, si tienes un problema de acumulación de objetos, analiza qué te impulsa a realizar las compras o qué vacíos son los que realmente quieres llenar, más allá de la situación de falta de espacio o mala gestión financiera, que se evidencia a simple vista.

No debemos olvidar que Plutón y Marte, regentes naturales de Escorpión, se encuentran cumpliendo su período de retrogradación: Plutón en la Casa III de Marte (junto a Saturno), y Marte en la Casa IV.

Sin embargo, el planeta guerrero ingresará en la Casa III de Escorpión (12/08), y permanecerá allí con Saturno y Plutón retrógrados, incluso hasta terminar su fase de retroceso aparente el día 27.

Con Plutón, Marte y Saturno retrógrados en la Casa III de Escorpión, el sujeto puede experimentar frecuentes episodios de vértigo y estrés, motivados a las exigencias (autoimpuestas) que coloca sobre sus hombros.

Las alineaciones disponibles potencian la búsqueda del perfeccionamiento, pero los resultados tienden a frustrar al individuo (independientemente de su naturaleza), en lugar de volcarlo a aceptar lo irreal de la propuesta.

En este sentido, el estado anímico tenderá a la agresividad, ocasionando altercados y hasta rivalidad con personas del entorno, principalmente vecinos, colegas y hermanos.

En lugar de dejarte llevar por los sentimientos negativos, se aconseja dedicar tiempo a la meditación o la reflexión. Los planetas retrógrados en tu Casa III, de la mano con Júpiter en Escorpión, hablan de la conexión con el interior, y el reconocimiento de tu valor personal.

Eres tú quien debe brindarse amor en primer lugar, porque solo cuando te amas puedes entregar ese don a otros, desde la plenitud y no desde la carencia y el miedo.

Si padeces episodios de agotamiento, respeta tus horarios de descanso y práctica ejercicios de relajación y otras actividades que te generen un estado de tranquilidad (leer, caminar al aire libre, yoga).

¿Buscas el horóscopo de Escorpión para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices