.
Horóscopo de Escorpión para Abril 2018

Horóscopo de Escorpión para Abril 2018

Horóscopo de Escorpión para Abril 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Escorpión para Abril 2018


Horóscopo de Escorpión para Abril 2018: Amor

Amor


El Sol ingresará en la Casa VII de Escorpión, el 19 de abril, manteniendo activa la zona de las relaciones, lo que implica buenas posibilidades de conocer a alguien especial (para los solteros), y una mayor armonía para las parejas.

Ten presente que Venus, planeta del deseo, estará en este mismo emplazamiento (Casa VII de Escorpión) hasta el día 23, incentivando las llamas del romance y la tendencia a la coquetería (flirteo).

Sin embargo, este tránsito tiene un lado oscuro que se distingue por dar demasiada importancia a la opinión ajena, obviando los propios deseos y aquello que te hace verdaderamente feliz (sea grande o pequeño).

Cuando Venus haga su entrada en la Casa VIII de Escorpión, los sentimientos se intensificarán, y podrás compartir con tu pareja las dudas que te asaltan, y trabajar la confianza mutua.

Importante: Saturno y Plutón comenzarán a retrogradar durante la segunda quincena de abril, en la Casa III de Escorpión. Esta área del mapa astral rige las comunicaciones, con terceros y contigo mismo. Vigila tu diálogo interno.

Horóscopo de Escorpión para Abril 2018: Dinero

Dinero


Las finanzas permanecerán estables para los nativos de Escorpión, en el mes de abril. La presencia de Palas en la Casa VIII del signo, anuncia la celebración de reuniones estratégicas con la pareja o familiares cercanos.

La razón de estos encuentros será definir el futuro de bienes conjuntos, opciones de inversión, distribución de recursos, liquidación de antiguas deudas, y estudio de proyectos individuales que requieran el apoyo económico general.

Un aspecto al que debes dedicar especial atención en abril, es la retrogradación de Saturno y Plutón, que se producirá los días 17 y 22 (respectivamente), sobre la Casa III de Escorpión (comunicaciones, viajes cortos, relación con el entorno).

La retrogradación de Saturno y Plutón marca dos tendencias reconocibles: dejar pasar oportunidades por mostrarse tímido en exceso, o dañar la imagen pública al expresar críticas despectivas y acerbas hacia terceros.

Aunque la situación puede generar tensión con compañeros de trabajo, vecinos y hermanos, evita pensar en ella como si se tratará de la restricción de tus habilidades comunicacionales.

Ambos planetas buscan llamar tu atención sobre como manifiestas tu poder personal y el uso que haces de los recursos de comunicación ¿Ofreces aportes constructivos o prefieres socavar al contrario?

El retroceso de Saturno y Plutón igualmente puede ocasionar ciertos percances en viajes cortos o traslados cotidianos, por lo que es conveniente que si tienes vehículo propio lo mantengas operativo al 100%, dentro de lo posible.

Es importante resaltar que en abril veremos un intenso movimiento en la Casa VI de Escorpión, donde se encuentran Urano, Mercurio retrogrado y el Sol.

El planeta de la comunicación iniciará su fase directa a partir del 15 de abril, el mismo día de la Luna Nueva que igualmente será en la Casa VI de Escorpión, mientras que el Sol permanecerá en este emplazamiento hasta el día 18.

Con este cúmulo de energías podemos observar cambios significativos en el estilo de vida de los hijos e hijas del escorpión, lo que por supuesto incidirá en la dinámica laboral.

Se trata de la ruptura de viejas creencias y el inicio de nuevos proyectos, que se verán reforzados por la entrada de Quirón en la Casa VI de Escorpión (17/04).

Pero cuidado, a pesar de la premura que impondrán Urano y Mercurio (directo), es mejor tomar las cosas con calma y delimitar tus planes al detalle antes de avanzar; recuerda que Plutón y Saturno estarán retrogradando, lo que se traduce en trabajo duro y asumir la responsabilidad por el propio camino.

Horóscopo de Escorpión para Abril 2018: Salud

Salud


En abril, Júpiter retrogrado en Escorpión pasará factura a los nativos del signo, por los excesos cometidos con alimentos o bebidas (trastornos intestinales, colesterol elevado, migrañas, deshidratación.

No obstante, la presencia del Sol en la Casa VI del signo durante la primera mitad del mes, apunta hacia recuperaciones exitosas aunque se trate de un período particularmente accidentado, en materia de salud.

No olvidemos que Mercurio terminará su proceso de retroceso aparente, el 14 de abril, también en la Casa VI de Escorpión, sector del mapa natal vinculado con los hábitos de vida, el trabajo, las rutinas diarias y el bienestar físico.

A raíz de este tránsito hablamos de alergias cutáneas repentinas, y afecciones respiratorias menores, que pueden incluir la zona de la garganta. Evita pensar en estas dolencias como castigos o trabas en tu camino.

Júpiter retrogrado en tu signo te brinda la oportunidad de replantear el tipo de atención que te prestas a ti mismo. Una de las principales cualidades de los nativos de Escorpión es su intensidad.

Pueden ser amigos leales, parejas incondicionales, familiares comprometidos y enemigos peligrosos; el problema es que suelen utilizar la mayor parte de su energía en cuidar de otros, y no de sí mismos.

Es momento de que comiences a pensar más en tus necesidades, y no se trata de olvidarse del resto del mundo, sino de que reconozcas tu propia importancia. En este sentido, la entrada de Quirón a la Casa VI traerá buenas perspectivas.

El sanador herido, como se le conoce en el estudio de la astrología, ingresará en la Casa VI de Escorpión el día 17 de abril, haciendo evidentes los elementos distractores que utilizas para no cuidar de ti.

La denominación de Quirón como sanador herido no es casualidad, y obedece a sus vibraciones primarias: señalar aquello que atendemos en otros, pero nos negamos a percibir en nosotros.

Un ejemplo sería una persona considerada una gran motivadora, pero que carece de impulso a la hora de respaldarse a sí misma, porque duda de su capacidad de merecimiento y poder personal (pero no el de los otros).

Volviendo al caso de Escorpión, Quirón en la Casa VI puede hacerte perder el control para mostrarte como estas dejándote de lado, mientras ofreces apoyo a los demás o intentas organizarles la vida (en el caso de la familia).

Es posible que experimentes la situación como un sacudón y salgan a relucir los temores, a través trastornos intestinales y episodios de estrés. Mientras más te resistas a ver la realidad, más difícil será sobrellevar el ritmo.

Cabe destacar que antes del recibimiento de Quirón, la Luna Nueva del mes también tendrá lugar en la Casa VI de Escorpión (15/04), un evento que servirá de ventana para los cambios que quieres introducir en tu estilo de vida.

Ten presente que las transformaciones son más sencillas si cuentas con ayuda, por lo que es buena idea consultar con profesionales, antes de empezar (psicoterapeutas, nutricionistas, entrenadores, life coach, organizadores, y otros).

Importante: si padeces alguna enfermedad crónica de tipo respiratorio, cumple con los cuidados médicos de rigor, pues Saturno y Plutón retrogradaran en tu Casa III, durante la segunda quincena de abril, lo que puede activar este tipo de dolencias.

¿Buscas el horóscopo de Escorpión para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices