.
Hijos de Sekhmet en el horóscopo egipcio. Conozca sus características.

Hijos de Sekhmet en el horóscopo egipcio. Conozca sus características.

Para conocer las características de los hijos de Sekhmet, veamos en primer lugar, quién era esta Diosa. Sekhmet era la diosa de la guerra, de la conquista y de la rivalidad, es representada con cabeza de leona, simbolizando además, el poder del Sol.

Ella ponía en práctica los castigos que los dioses y faraones daban a sus enemigos. Por eso era temida y al mismo tiempo venerada. Era responsable de las epidemias que abatían al antiguo Egipto. Comandaba a los mensajeros de la muerte.

También es conocida como Sachmis, y acoge a todas las personas entre las fechas: 29 de julio al 11 de agosto, y del 30 de octubre al 7 de noviembre.

En la mitología egipcia Sekhmet, además de ser conocida como la diosa de la guerra, también tiene el papel de administradora de la justicia y se le considera una jueza muy exigente. Ella es quien decide si alguien es culpable o inocente, sin intermediarios.

También es conocida como curandera. Al igual que Bastet, se le muestra con la cabeza de una leona con el sol encima de ella y el cuerpo de una mujer. Sekhmet es el decimosegundo signo del horóscopo egipcio.

Lee también: Conoce tu personalidad según el horóscopo egipcio

Características de los Hijos de Sekhmet


Hijos de Sekhmet

Los hijos de Sekhmet de la astrología egipcia tienen las siguientes características:

Características positivas

Las personas nacidas bajo el signo egipcio de Sekhmet tienen dos lados en su personalidad. Por una parte son disciplinados y estrictos. Y por otra son libres y les encanta dejarse ir, sin ninguna restricción.

Estas características pueden variar sin previo aviso y cambiar rápidamente de personalidad, tanto así que quien se relaciona con ellos, puede pensar que está tratando con dos personas diferentes.

En su parte más disciplinada, son muy serios y estrictos y tratan siempre de dar lo mejor de sí mismos y esperan lo mismo de otros. Son muy orgullosos, están muy atentos a la belleza de las cosas, con un sentido estético depurado, les  agradan las personas con gracia e inteligentes.

Los hijos de Sekhmet son perfeccionistas y buenos para los negocios. Son muy observadores y no pierden el tiempo haciendo cosas superfluas o que no sirvan para algo en concreto.

Son personas con valores morales altos, tienen un sentido de justicia y del logro. Serían buenos como jueces o directores generales.

Además, son muy profesionales y pueden guardar un secreto sin problemas. Es fácil sentir que se puede confiar en ellos porque tienen una personalidad honesta y proyectan confianza.

Los hijos de Sekhmet, suelen tener mucha gente a su alrededor que los respeta por su disciplina y por su cordialidad. Su presencia inspira respeto y su personalidad es muy atrayente.

Les gusta la libertad y no sentirse aprisionados. Su naturaleza perfeccionista, unida a su inteligencia, les garantiza el éxito en todo lo que se propongan alcanzar. El orgullo personal es tan importante como alcanzar la meta misma.

Los hijos de Sekhmet se sienten mejor cuando están en posiciones de autoridad. Son muy optimistas y pueden ver el lado positivo en situaciones complicadas. Son personas asequibles y se puede hablar con ellos, casi siempre tienen muy buena disposición.

Son organizados y les gusta ayudar a los demás. Pueden canalizar su filantropía siendo voluntarios o activistas sociales.

Características negativas

Las personas nacidas bajo el signo de la diosa egipcia Sekhmet tienen un temperamento impredecible. Pueden ser críticos e impacientes cuando se enfadan. Su personalidad puede cambiar repentinamente de carismático a grosero, agresivo y crítico.

Pueden volverse adictos al lujo u otros placeres mundanos y esto puede volverse una obsesión. Pueden ser muy materialistas y caer en manías o vicios como el juego para mantener sus niveles de apariencia.

Como son muy protectores de los que aman, en su parte negativa pueden volverse obsesivos y posesivos, resaltándose su carácter déspota y celoso. Son feroces si se ven amenazados o si sienten amenazados a los que quieren.

Su ego puede irse a las nubes. Pueden ser arrogantes y se creerán los mejores en lo que realicen, desvalorizando el trabajo de otros. Además de jactarse y presumir, el reproche que hacen a los demás los puede dejar solos y con dificultades de relación.

  • Color de la suerte: Verde y turquesa.
  • Animal: el León.
  • Más alta compatibilidad con los signos: Geb y Bastet.
  • Correspondencia al horóscopo occidental: Sagitario.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices