.
Hijos de Hapi en el horóscopo egipcio. Sepa cuáles son sus características.

Hijos de Hapi en el horóscopo egipcio. Sepa cuáles son sus características.

Los hijos de Hapi, corresponden a una divinidad de la mitología egipcia que personificaba las aguas del río Nilo durante la inundación anual a la que el Antiguo Egipto estaba sujeto entre mediados de julio y octubre.

Hapi no tenía templos dedicados, pero estaba asociado a la región de la primera catarata del Nilo (isla de Biga, donde se decía que residía) o al vértice del delta del Nilo, cerca de la ciudad de El Cairo. Sin embargo, el dios era popular en todo Egipto.

Los hijos de Hapi corresponden a los nacidos entre las fechas:

  • del 1º al 7 de enero;
  • del 19 al 28 de junio;
  • del 1º al 7 de septiembre;
  • y del 18 al 26 de noviembre.

Es el primer signo del zodíaco egipcio. Hapi era un aspecto muy importante de la vida del Antiguo Egipto. No sólo representaba al río, sino también a muchas otras actividades que dependían del cauce de las aguas del rio Nilo.

Proporcionaba los elementos esenciales que hacían florecer la vida para toda la civilización egipcia.

Lee también: Conoce tu personalidad según el horóscopo egipcio

Características de los Hijos de Hapi


hijos de hapi

Las personas regidas por Hapi tienen los siguientes rasgos.

Características positivas

Los hijos de Hapi, influenciados por el río Nilo, son el inicio de algo. Son personas que tienen una vida próspera y fructífera. Al igual que el río, en donde su flujo y naturaleza cambian, los nacidos bajo su energía también cambian constantemente.

Estas personas son muy pacíficas y a la vez apasionadas. No les gustan los conflictos y se esforzarán por mantener siempre la paz alrededor de ellos. A veces pueden ser gobernados por sus pasiones, pero si actúan con sabiduría pueden controlar esta energía.

Sus estados de ánimo, a pesar de ser un poco cambiantes, les garantizan momentos tranquilos y pacíficos.

Son muy observadores. Y sacan provecho de lo que ven para idear planes de acción y alcanzar sus objetivos. Son buenos comunicadores y en su vida logran tener muchos amigos gracias a su carácter brillante e inteligente.

Los hijos de Hapi tienen mentes analíticas, pero también les encanta soñar con las posibilidades de la riqueza y cómo usarla para vivir una vida tranquila y sin sobresaltos. Tienen un gusto por las cosas refinadas.

Son muy empáticos y abiertos, entre sus amigos se pueden encontrar personas de diversos niveles socioeconómicos, son tolerantes y les gusta ayudar a los demás, sobre todo a las personas que buscan un camino de sabiduría y autoconocimiento.

Estos nativos, son personas detallistas y elegirán siempre el camino más correcto para no herir susceptibilidades. Son precavidos, les gusta tener un plan bien diseñado y seguro, antes de avanzar en algún proyecto. Son prácticos, cautelosos y pacientes, esperarán el tiempo necesario si la empresa vale la pena.

Los hijos de Hapi pueden ser muy maternales, cualidades que se corresponden con la naturaleza del rio Nilo. Son auto disciplinados, serios y pueden querer estudiar una carrera que se adapte a su naturaleza práctica, estudiosa y analítica.

Como representan el comienzo, es probable que quieran abrir un negocio propio, ser emprendedores y también innovadores.

Características negativas

Los hijos de Hapi, pueden ser explosivos, y tener comportamientos precipitados e inesperados cuando se vulnera su comodidad o se sienten atacados. Pueden tener una energía nerviosa, debido a su obsesión por los detalles, esto va en contra de su necesidad de paz interior.

Pueden tener un humor cambiante, explosiones emocionales inesperadas, esto puede hacer que las personas se alejen en estos momentos fluctuantes.

Muchos hijos de Hapi, proyectan una imagen de calma y paz interior, pero en su fuero interno son intranquilos y siempre en un estado nervioso de búsqueda de la paz, tanto interior como exterior.

Suelen estar preocupados del mejoramiento de sí mismos, pero esto les causa incomodidad interna, están siempre tratando de controlar sus estados de ánimo y sus impulsos.

  • Color de la suerte: rojo y azul.
  • Animal: el antílope.
  • Más alta compatibilidad con los signos Amon-Ra y Seth.
  • Correspondencia al horóscopo occidental: Capricornio.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices