.
Horóscopo chino: tigre

Horóscopo chino: tigre

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso del horóscopo chino es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy tigre?


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años del tigre son: 1902, 1914 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010… y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.
 

Rasgos esenciales del tigre


En el horóscopo chino, el tigre es impetuoso, impulsivo y dinámico. Son personas que sencillamente no saben estar quietas y que necesitan constantemente de nuevos estímulos.

Su carácter pasional les impide detenerse y analizar las situaciones lo que a veces les pone en tesituras complicadas.

Son seres a los que les gusta que prevalezca la justicia, no dudarán en defender al más débil cuando fuese necesario. Son líderes innatos.
 

Características del tigre

  • Pasión: Las personas nacidas en el año del tigre del horóscopo chino son las clásicas a las que seguirías al fin del mundo aunque no tengas muy claro el fin. Todo lo que hacen lo hacen con pasión, luchando constantemente contra todo lo que fuese necesario para conseguir el fin deseado, por muy loco que sea.
  • En el horóscopo chino son líderes innatos.
  • Dotados de un carácter fuerte, no se dejan amedrantar por nadie. Son fuertes y lo saben pero al mismo tiempo les gusta emplear su fuerza contra los fuertes y actúan como protectores de los débiles.
  • Tenace: Si se proponen algo, lo consiguen.


Los cinco tipos de tigre


Tigre de agua

Los nacidos en el año del tigre del horóscopo chino con la influencia del fuego son honestos y justos. Gozan de mucha seguridad en sí mismos pero no la utilizan para intimidar a los otros sino para garantizar que las cosas se hacen de forma justa. A pesar de la pasión que caracteriza al tigre, el elemento agua le hace ser más sosegado.

Tigre de madera

El tigre bajo el influencia madera es el típico compañero de fiesta que todos queremos tener: brillante, divertido y lleno de energía. Sin embargo hay mucho bajo esa fachada de persona afable. En realidad son personas que necesitan mucho apoyo para no sentirse inseguras.

Tigre de fuego

Son pura energía y pasión. Su don se convierte en su talón de Aquiles porque a veces no se toman el tiempo necesario para parar y analizarse a ellos mismos.

Tigre de tierra

Son vividores por excelencia, las personas nacidas bajo la influencia de este elemento en el año del tigre disfrutan de los pequeños placeres que les brinda la vida.

Tigre de metal

Son personas ambiciosas que no dudarían en apartar de cualquier forma a quien se les meta en su camino.
 

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes