.
Horóscopo chino: serpiente

Horóscopo chino: serpiente

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso del horóscopo chino es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

Años de la serpiente


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años de la serpiente son: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013… y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.
 

Rasgos esenciales de la serpiente


En el horóscopo chino, la serpiente es uno de los animales claves en el zodíaco chino. Asociadas a la filosofía y al pensamiento en general, destacan por ser misteriosas, inteligentes, perspicaces y extremadamente sensuales.

Al mismo tiempo pueden ser crueles y frías.Son muy prácticas y normalmente encuentran soluciones donde otros sólo ven problemas.
 

Características de la serpiente

  • Misterio: Las personas nacidas en el año de la serpiente en el horóscopo chino son curiosas por naturaleza, especialmente con los temas referentes al esoterismo. Esa curiosidad las convierte en misteriosas ante los ojos de los demás.
  • Organización: Las serpientes están muy bien organizadas y descubren de una forma rápida y eficaz la manera en las que las cosas deben ser hechas. Esta característica es una de sus mejores cualidades porque les facilita terminar todo lo que empiezan.
  • Sofisticadas: En el horóscopo chino las serpientes son sensuales y sofisticadas en sus movimientos y las personas que nacieron en su año poseen esas características que generan admiración en todos los que las observan.  
  • Inteligentes y sabias: Les gusta analizar las situaciones con detenimiento y estudiar los movimientos de los demás. No les importa dedicar mucho tiempo porque lo realmente importante es llegar a la clave del problema y para ello usan una de sus mejores características: la inteligencia.
 

Los cinco tipos de serpiente


Serpiente de agua

Los nacidos en el año de la serpiente con la influencia del fuego son honestos, íntegros y con un sentido de la justicia muy desarrollado. Poseen la capacidad de analizar los problemas desde distintos puntos de vista lo que los convierte en excelentes consejeros y jueces en caso de conflicto.

Serpiente de madera

La serpiente bajo la influencia del elemento madera destaca por su creatividad y elegancia.  

Serpiente de fuego

Las personas con la influencia del elemento fuego en el horóscopo chino quizá no sean tan contemplativas como las nacidas bajo la influencia de los otros elementos, pero ese le aporta cercanía a la realidad en la que vive y también dinamismo.

Serpiente de tierra

El elemento tierra les confiere a las personas nacidas en el año de la serpiente de gran energía y amor por los pequeños placeres de la vida.

Serpiente de metal

Son personas trabajadoras, perfeccionistas y muy serias en lo relativo al trabajo.  
 

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes