.
Horóscopo chino: Rata

Horóscopo chino: Rata

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso del horóscopo chino es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy rata?


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años de la rata son: 1900, 1912 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008… y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.
 

Definición general de la rata


Las ratas son alegres y diligentes. Se caracterizan por su adaptación al medio y recomponerse de las dificultades de forma rápida, incluso cuando están atravesando una mala época son capaces de mostrar su alegría.

Históricamente han tenido una connotación negativa por su aspecto y por considerar que pueden traicionar a cualquiera si la situación lo requiere.
 

Característica de la rata

  • Inteligencia: Los nacidos bajo la influencia de la rata son personas inteligentes que tienen muy claras sus metas.
  • Practicidad: Detrás de todo lo que hacen se esconde un por qué que les garantiza la consecución de sus objetivos.
  • Pasión: La rata es apasionada y sentimental y hará todos los esfuerzos necesarios para agradar a sus parejas.
  • Egoísmo: En general la rata mira siempre por su propio bienestar aunque pueden mostrarse muy generosos con aquellos a los que consideran sus amigos.


Los cinco tipos de rata


Rata de agua

Cuando los nacidos bajo la influencia de la rata cuentan con el elemento agua son personas intuitivas y aventureras a las que les gusta viajar. La rata de agua es creativa, amante de las artes y que hace de la diplomacia su bandera.

Rata de madera

La influencia del elemento de madera suele ser indeciso y pasar mucho tiempo preocupado por cosas mundanas. Esas inseguridades le impiden avanzar.

Rata de fuego

De todas las características de los nacidos bajo el símbolo de la rata son los que gozan de un espíritu más apasionado. Su mayor virtud es a la vez su mayor defecto puesto que sin el control necesario pueden ser peligrosos para ellos mismos.

Rata de tierra

En general la influencia del elemento tierra dota a los nacidos bajo la rata de prudencia y practicidad.

Rata de metal

Son personas de ideas fijas, ambiciosos y con una extraordinaria capacidad para acabar todo lo que un día decidieron comenzar. 
 

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes