.
Horóscopo chino: perro

Horóscopo chino: perro

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso del horóscopo chino es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy perro? 


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años del perro en el horóscopo chino son: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018… y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.
 

Rasgos esenciales del perro


En el horóscopo chino suele considerarse al perro como uno de los animales más simpáticos y amigables. De algún modo gusta por su servilismo, puesto que son animales leales y fieles de una forma que no muchos son capaces.

Al mismo tiempo son respetuosos, nobles, altruistas y con valores éticos y morales muy marcados. Adoran estar en compañía y hacen de la honestidad su mejor carta de presentación. Es muy fácil intentar aprovecharse de ellos dado su buen carácter.
 

Características del perro

  • Altruistas: Su don se convierte en su talón de Aquiles porque en su deseo de ayudar a veces se exceden y se convierten en personas serviles de las que el resto de signos del horóscopo cino quiere aprovecharse.
  • Dramáticos: A veces les gusta ponerse la etiqueta de víctimas encerradas en circunstancias en las que todo les es adverso.
  • Leales: Si una persona nacida en el año del perro se considera tu amigo jamás te dejará tirado en ninguna situación. Estas personas entienden la lealtad como una forma de vida: si te fallan se defraudan a ellos mismos.
  • Sociales: Su carácter bonachón y su intención de ayudar hace que todo el mundo quiera tenerles cerca e incluso defenderles ante los ataques de los que se acercan a ellos con intenciones poco claras.

Los cinco tipos de perro


Perro de agua

Cuando los nacidos bajo la influencia del perro cuentan con el elemento agua son personas tranquilas que disfrutan de la naturaleza. Los más encantadores y amables del horóscopo chino.  

Perro de madera

Bajo la influencia del elemento de madera suelen desarrollar más su talento. Son únicos creando buenos ambientes en los que la solidaridad y el respeto reinan.

Perro de fuego

Bajo el elemento fuego el perro despliega toda su gentiliza y bondad.

Perro de tierra

El perro bajo la influencia de la tierra en el horóscopo chino es muy carismático lo que le permite conseguir los objetivos marcados.

Perro de metal

Son personas que, aún teniendo buenos principios, no dudan ni un instante en atacar y mostrar su fuerza cuando sea necesario. 
 

Te puede interesar: 

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes