.
Horóscopo chino: mono

Horóscopo chino: mono

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso del horóscopo chino es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy mono?


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años del mono en el horóscopo chino son: 1908, 1920 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016… y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.
 

Rasgos esenciales del mono


En el horóscopo chino, el mono es curioso, inteligente, enérgico y muy competitivo. Podríamos definir al mono como el más activo de todos los signos del horóscopo chino, siempre lleno de nuevas ideas y proyectos.

Son muy ágiles mentalmente lo que les convierte en algo manipuladores cuando quieren conseguir sus objetivos. Son buenos líderes que saben decir la palabra precisa en el momento oportuno.

Características del mono

  • Sociables: Los nacidos bajo el signo del mono en el horóscopo chino son personas sociables a las que les gusta rodearse de amigos. Son divertidos y optimistas por lo que no les cuesta crear nuevas amistades.  
  • Amantes de los riesgos: La palabra imposible no existe para los nacidos en el año del mono. Les encanta asumir nuevos retos y cuanto más difíciles sean los mismos más empeño pondrán en su consecución.
  • Pacíficos: Los monos huyen de los conflictos y huirán rápidamente de las situaciones que les hagan intuir que van a tener problemas. 

Los cinco tipos de mono


Mono de agua

Cuando los nacidos bajo la influencia del mono cuentan con el elemento agua son personas un poco raras a las que les gustan los planes misteriosos y complicados. Sin la ayuda necesaria pueden ser personas atormentadas.

Mono de madera

La influencia del elemento de madera en este signo del horóscopo chino les convierte en personas ingeniosas, dotadas de talento y creatividad. Al mismo tiempo son seres amigables, muy cariñosos y tiernos.  

Mono de fuego

Los nacidos bajo la influencia del elemento fuego son los típicos de los que conviene alejarse en el plano amoroso. Son conquistadores natos pero generalmente no se conforman con un solo corazón.  

Mono de tierra

Son personas con un gran sentido del humor y, a veces, algo ácidas en sus bromas.  

Mono de metal

El elemento metal convierte a las personas nacidas en el año del mono en seres independientes que detestan sentirse atrapados en lugares, relaciones o situaciones. Adoran los riesgos.  
 

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes