.
Horóscopo chino: gallo

Horóscopo chino: gallo

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso del horóscopo chino es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy gallo?


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años del gallo en el horóscopo chino son: 1909, 1921 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017… y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.
 

Rasgos esenciales del gallo


En el horóscopo chino los gallos son personas que están encantadas con haberse conocido a sí mismos. Son exuberantes, lo saben y les encanta mostrarlo a los demás. Al mismo tiempo son extrovertidas y amigables.

En general son buenos comunicadores y son entusiastas y divertidos. Es difícil ver a un gallo quieto o callado. Pese a que con lo dicho anteriormente pudiese parecer que los gallos son muy seguros de sí mismos en realidad no lo son, necesitan de la aprobación constante de los demás para sentirse bien.
 

Características del gallo


  • Sensibles: Los nacidos en el año del gallo del horóscopo chino son extremadamente sensibles y es muy fácil hacerles daño si sabes cómo hacerlo.  Aunque no lo parezca pueden ser muy inseguros.
  • Protectores: Les gusta cuidar a los que tienen cerca y, aunque disfrutan de su independencia, tienen un sentimiento de pertenencia a su familia y amigos muy arraigado.  
  • Educados: El gallo da mucha importancia a la conversación y por ello se esfuerza en leer y aprender cosas nuevas que pueda usar después en algún evento. Suelen ser personas inteligentes a las que no les importa hacerse los tontos de vez en cuando si la situación así lo requiere.
  • Extrovertidos: En general el gallo posee el tipo de personalidad que todos queremos tener cerca en una fiesta: habladores, dicharacheros y con muchas historias interesantes para contar con mucha gracia.

Los cinco tipos de gallo


Gallo de agua

Cuando los nacidos bajo la influencia del gallo cuentan con el elemento agua son personas capaces de trabajar en equipo, comprensivos y afectuosos. Preocupadas por los problemas sociales suelen ser más tranquilas y tiernas.

Gallo de madera

Bajo la influencia del elemento de madera suelen ser más creativos y, sobre todo, más intensos, con todo lo bueno y lo malo que conlleva el término.  

Gallo de fuego

Bajo el elemento fuego el gallo desarrolla una capacidad casi única de planificar el futuro actuando como si conociese todos los reveses que el destino le tiene preparado.

Gallo de tierra

En el horóscopo chino, el gallo bajo la influencia de la tierra es muy decidido, responsable y ambicioso. En ocasiones lleva su honestidad al extremo hiriendo a las personas que tiene cerca.

Gallo de metal

El horóscopo chino les define como personas un tanto inflexibles en su modo de pensar lo que les acarrea más de un problema. 
 

Te puede interesar:
  •  

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes