.
Horóscopo chino: dragón

Horóscopo chino: dragón

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso del horóscopo chino es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy dragón?


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años del dragón en el horóscopo chino son: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.

Definición general del dragón


El dragón es un animal grande, glorioso y lleno de vitalidad y dotado de un coraje extraordinario. En el horóscopo chino siempre se les ha asociado con la buena suerte. En su historia hay mucha mitología lo que ayuda a acrecentar la curiosidad sobre su figura.  


Características del dragón

  • Son personas independientes que necesitan de soledad para poder sentirse plenos.
  • Son triunfadores natos: Las personas nacidas bajo el año del búfalo en el horóscopo chino las cosas suelen salirles bien, no sólo por una cuestión de suerte sino también de actitud y talento innato.
  • Enérgicos: Una persona nacida bajo el dragón está dotada de una increíble energía que, inevitablemente, tiene que consumir realizando multitud de actividades. Esta energía se traduce también a un entusiasmo infinito por la vida y por sus pequeños placeres.  
  • Amables: Independientemente de su fuerza son personas a las que les gusta hacer de la amabilidad su bandera. 

Los cinco tipos de dragón


Dragón de agua

Las personas nacidas en el año del dragón con fluencia del elemento agua en el horóscopo chino son, generalmente, idealistas y poseen mucha confianza en sí mismos. Suelen desempeñar profesiones en las que su labor importa para construir un mundo más justo.

Dragón de madera

Las personas nacidas bajo la influencia del dragón con el elemento madera son sofisticadas y llenas de estilo. Generan admiración y, de alguna forma, todo el mundo quiere parecerse a ellos.

Dragón de fuego

En el horóscopo chino, las personas con influencia de este elemento son las más joviales de las nacidas en el año del dragón: divertidas, amigables y carismáticas.

Dragón de tierra

El elemento tierra les confiere algo de realismo y también les convierte en personas más tradicionales y conservadoras.

Dragón de metal

Las personas nacidas en el año del dragón bajo la influencia de este elemento se vuelven algo más excéntricas y provocadoras. Aún con todo, conservan ese encanto natural que sólo el dragón tiene.
 

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes