.
Horóscopo chino: conejo

Horóscopo chino: conejo

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso de su horóscopo es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy conejo? 


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años del conejo en el horóscopo chino son: 1903, 1915 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011… y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.
 

Rasgos esenciales del conejo


En el horóscopo chino el conejo es intuitivo, sensible y creativo. Las personas nacidas bajo este signo son empáticas con el dolor de los demás y tratan de hacer todo lo que está en su mano para mitigarlo. Les gusta que prevalezca la verdad y la justicia y cuando eso no acontece se siente profundamente heridos. En general son buenos comunicadores pero saben guardar secretos cuando la situación así lo exige.

Características del conejo

  • Intuición: Los nacidos bajo el signo del conejo en el horóscopo cino son intuitivos aunque a veces les cuesta confiar en su propia percepción. Esta capacidad les hace sentirse atraídos con el mundo de la clarividencia y de las ciencias ocultas en general.
  • Honestos: Poseen un gran sentido de la honestidad consigo mismos y con los demás. Pero al mismo tiempo exigen este tipo de comportamiento de los otros.
  • Sensibilidad: Las personas nacidas bajo este signo del horóscopo chino son extremadamente sensibles y es muy fácil hacerles daño. En el terreno amoroso hay que tener mucho cuidado para no herirles porque una vez hecho les cuesta mucho volver a entregarse..
  • Tranquilos: En general actúan de forma pausada, meditando las decisiones, prestando atención a las distintas situaciones.

 Los cinco tipos de conejo


Conejo de agua

Si el conejo en sí se caracteriza por ser intuitivo y sensible, cuando está influido por el elemento agua estas características se multiplican por dos. A veces, cuando no se sienten seguros, son dados a los miedos irracionales lo que les hace querer aislarse pero sólo necesitan un poco de seguridad para salir de ese estado.

Conejo  de madera

Las personas con la influencia de este elemento suelen ser el prototipo de artista que todos tenemos en mente. Este signo del horóscopo chino es extremadamente bueno haciendo todo lo que les permita aflorar sus emociones y ponerlas al límite.  

Conejo de fuego

La empatía característica del conejo se convierte bajo el elemento fuego en una forma de vida. Con una fuerte conciencia social lucha activamente para intentar acabar con las injusticias que le rodean, por pequeñas que puedan parecer.

Conejo de tierra

El elemento tierra les confiere de un pragmatismo y un realismo inusual. Las personas nacidas bajo el conejo con influencia de la tierra son de las que marcan objetivos pequeños para conseguir alcanzar los grandes. Nunca dejan nada a medio hacer.

Conejo de metal

Los nacidos bajo este signo del horóscopo chino son personas ambiciosas, con mucho coraje y mucha perseverancia. Todo esto, sumado a su perseverancia, les hace conseguir cualquier meta que se propongan.
 

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes