.
Horóscopo chino: cerdo

Horóscopo chino: cerdo

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el horóscopo chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso de su horóscopo es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy cerdo?


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años del cerdo en el horóscopo chino son: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019… y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.

Rasgos generales del cerdo


En el horóscopo chino el cerdo  es consideradora como el signo que más aprecia el placer, aunque este sea difícil de entender por el resto de los signos. 

Generalmente se sienten cómodos en situaciones en los que ningún otro podría sentirse, emocionalmente hablando. A pesar de ellos suelen ser buenas personas a las que les gusta vivir una vida tranquila y pacífica.

Características del cerdo

  • Vividores: Es el signo del horóscopo chino que más disfruta de los pequeños placeres de la vida.
  • Egoístas: En general el cerdo está muy obsesionado consigo mismo y es fácil que se olvide de las necesidades de los demás.  
  • Algo inseguros: Son excelentes trabajadores pero no creen en sus propias capacidades, con el líder adecuado podrán desarrollar todo su talento pero primero necesitan una buena dosis de confianza en sí mismos.
  • Buenos consejeros: A pesar de lo dicho con anterioridad los cerdos tienen sentido común y el resto de las personas busca sus consejos que, generalmente, son buenos. 

Los cinco tipos de cerdo


Cerdo  de agua

Cuando los nacidos bajo este signo del horóscopo chino cuentan con el elemento agua son personas  un poco autocomplacientes que necesitan de un estímulo extra para vencer la pereza. Tienen un encanto natural que hace que siempre tengan al lado una persona que les estimule. 

Cerdo de madera

Bajo la influencia del elemento de madera suelen desarrollar  su sabiduría y su ambición.

Cerdo de fuego

Bajo el elemento fuego este signo del horóscopo chino es valiente y aventurero. Amigo de los riesgos y de los retos.  

Cerdo de tierra

El cerdo bajo la influencia de la tierra es más inseguro y prudente.

Cerdo de metal

Son personas muy divertidas, sociables. y fiesteras. No aguantan pasar mucho tiempo en el mismo lugar. 
 

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes