.
Horóscopo chino: cabra

Horóscopo chino: cabra

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso del horóscopo chino es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy cabra?


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años de la cabra en el horóscopo chino son: 1907, 1919 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015… y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.
 

Rasgos esenciales de la cabra


De todos los animales del horóscopo chino la cabra es la que está más capacitada para vivir el momento presente. No suelen preocuparse en exceso por el futuro y el pasado no es algo que les atormente. Lo que importa es el aquí y el ahora. Son personas pacíficas y tranquilas a las que les gusta conversar con gente nueva. En general son amables, sinceras, honestas y muy creativas. Cuando se trata de ayudar a los demás nada es demasiado difícil aunque les resulta más complicado ayudarse a sí mismas.
 

Características de la cabra

  • Adaptabilidad: Los nacidos bajo la influencia de la cabra en el horóscopo chino son personas a las que no les cuesta adaptarse a nuevos entornos, ya sean personales o laborales.  
  • Independencia: Si quieres mantener a una persona nacida en el año de la cabra hay una regla fundamental: respeta su libertad. Necesitan expandir sus horizontes, conocer nuevos lugares, hablar con desconocidos y tener experiencias distintas. Esa libertad es lo que las nutre y lo que les permite sentirse vivas.
  • Elegancia: Este signo del horóscopo chino suele despertar celos en los demás debido a su elegancia, estilo e incluso a su sensualidad.  

Los cinco tipos de cabra


Cabra de agua

Cuando los nacidos bajo este signo del horóscopo chino  cuentan con el elemento agua son personas muy empáticas, capaces de ponerse en el lugar de cualquiera en cualquier situación. Son muy sensibles y al contrario de su carácter general no les gustan mucho los cambios. 

Cabra de madera

La influencia del elemento de madera  les confiere de un fuerte sentido de la generosidad y la compasión.

Cabra de fuego

Los nacidos bajo la influencia del elemento fuego son valientes e intuitivos, a veces algo dramáticos, pero muy auténticos.

Cabra de tierra

De todas las características comunes de este símbolo la cabra de tierra destaca por su excelente sentido de la elegancia que convierte a los nacidos en el año que la cabra gobierna en perfectos críticos de arte.

Cabra de metal

Son personas más ambiciosas y quizá con menos sensibilidad que el resto de los nacidos bajo este símbolo.
 

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes