.
Horóscopo chino: caballo

Horóscopo chino: caballo

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso del horóscopo chino es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy caballo?


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años del caballo en el horóscopo chino son: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.
 

Definición general del caballo


En el horóscopo chino, el caballo es uno de los animales más queridos. Son amigables, amables, fuertes y están dotados de una belleza casi inigualable.

En el plano personal son grandes comunicadores y esta virtud a veces se convierte en un defecto puesto que, en ocasiones, no piensan en lo que dicen antes de hablar. Valoran mucho la sinceridad y defienden sus ideas con coraje.
 

Características del caballo

  • Sinceridad: Las personas nacidas bajo este signo del horóscopo chino evitan todo lo que parezca un mensaje cifrado y prefieren hablar claramente.
  • Alegres: En general, los nacidos en el año del caballo son sociales y populares y suelen tener muchos amigos. 
  • Generosidad: Si tuviésemos que definir con una frase a las personas que poseen este signo del zodiaco diríamos que son buenas personas. Les gusta ayudar cuando pueden hacerlo y tienen un gran corazón.

Los cinco tipos de caballo


Caballo de agua

Las personas nacidas en el año del caballo en el horóscopo chino con influencia del elemento agua son muy creativos y artísticos. Grandes comunicadores y muy carismáticos. Su mejor arma: su sentido del humor.

Caballo de madera

Las personas nacidas bajo la influencia del caballo con el elemento madera son algo más reservadas que los que cuentan con la influencia del elemento agua. A veces son algo inocentes lo que les juega malas pasadas, principalmente porque otros aprovechan su inocencia para jugar.  

Caballo de fuego

Las personas nacidas con influencia de este elemento en el horóscopo chino no suelen dejar indiferente a nadie: o las amas o las odias.

Caballo de tierra

En general las personalidades de los nacidos con la influencia de este elemento suelen ser bastante clásicas en casi todo: postura política, aspiraciones de vida. Apuestan por lo seguro.

Caballo de metal

Las personas nacidas en el año del caballo bajo la influencia de este elemento  necesitan ser el centro de atención. Disfrutan con los nuevos retos y ya están pensando en empezar uno nuevo sin ni siquiera acabar el anterior. 
 

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes