.
Horóscopo chino: búfalo

Horóscopo chino: búfalo

Según la leyenda, cuando Buda alcanzó la iluminación invitó a todos los animales a festejar su alegría. A esa invitación sólo acudieron 12 animales que obtuvieron como premio ser incluidos en el zodiaco chino.

La astrología china es una de las más antiguas que se conocen y el caso del horóscopo chino es especialmente llamativo ya que podemos ser un animal u otro dependiendo del año en el que nacimos, pero podemos ser otro dependiendo del mes y la hora de nacimiento.

Lee también: Conozca el horóscopo chino
 

¿Cómo sé si soy búfalo? 


Como hemos indicado con anterioridad cada animal ‘gobierna’ un año en específico. Los años del búfalo en el horóscopo chino son: 1901, 1913, 1925, 1917, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y así consecutivamente sumando 12 años a la cifra anterior.
 

Rasgos esenciales del búfalo

En el horóscopo chino, el búfalo se caracteriza por su amabilidad, paciencia y bondad

Las personas nacidas bajo este signo suelen tomarse muy en serio las responsabilidades y esperan que el resto de las personas también lo hagan. Disfrutan con las cosas bien hechas lo que les convierte en amantes de las rutinas y el orden.

Características del búfalo

  • Los nacidos bajo este signo del horóscopo chino son personas trabajadoras con una alta fuerza de voluntad para conseguir lo que se proponen.
  • Inspiran y dan confianza a los otros por lo que suelen ser perfectos compañeros.
  • Sensibilidad: A las personas nacidas bajo el año del búfalo les gusta obrar bien con los demás, por ello, cuando otras personas no actúan como es de esperar se sienten atacados.
  • Eficientes y disciplinados en el trabajo.
  • Algo desconfiados en cuanto a las relaciones amorosas lo que les hace ir con pies de plomo en los inicios.

Los cinco tipos de búfalo


Búfalo de agua

Las personas con influencia del elemento agua del horóscopo chino son buenos consejeros. Saben escuchar, comprender y dar su opinión con mucha honestidad.

Búfalo de madera

Las personas de este signo que tienen influencia del elemento madera son muy adaptables lo que les lleva a querer experimentar cosas nuevas constantemente. En el lado menos positivo es que son demasiado temperamentales.

Búfalo de fuego

Altamente apasionados aunque un poco incautos en cuanto a las emociones. Si se sienten de buen humor no habrá otra persona como ellos para disfrutar pero si las cosas vienen mal dadas son altamente autodestructivos.

Búfalo de tierra

Por el contrario a las personas nacidas bajo el elemento tierra del horóscopo chino no les gusta tomar riesgos lo que les hace ser cuidadosos y metódicos.

Búfalo de metal

Son excelentes en los negocios. Tienen claro qué quieren y cómo trabajar para conseguirlo.
 

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes