.
Horóscopo de Capricornio para Mayo 2018

Horóscopo de Capricornio para Mayo 2018

Horóscopo de Capricornio para Mayo 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Capricornio para Mayo 2018


Horóscopo de Capricornio para Mayo 2018: Amor

Amor


La mayoría de las situaciones en el entorno de Capricornio se desenvolverán con un cariz positivo, sin embargo, esto no evitará que los nativos el signo se sientan víctimas de la negatividad o el pesimismo, debido a la influencia de Plutón y Saturno retrógrados.

El asteroide Vesta se unirá a Plutón y Saturno, en el signo de la cabra y también en fase de retroceso aparente, a partir del 08 de mayo, lo que indica que la clave para superar tus propios demonios se encuentra en la exploración de tu mundo interior.

Por otra parte, Urano ingresará en la Casa V de Capricornio, el 15 de mayo, lo que será percibido por los hijos e hijas de la cabra cómo el momento para reinventar el romance y las técnicas de conquista.

Esta posición planetaria (Urano en la Casa V de Capricornio) incidirá igualmente en los conceptos asociados a la relación con los hijos, sobre todo los que se encuentran en etapa adolescente o adulto joven.

No olvides que Quirón se mantiene en la Casa IV de Capricornio, una alineación que busca sanar las heridas creadas en el clan familiar de origen, y que habrían propiciado patrones que afectan la constitución del hogar actual.

En el plano sentimental, la entrada de Venus en la Casa VII de la cabra (19/05) anuncia una época armoniosa para las relaciones de pareja, y compromiso para algunos solteros.

Los objetivos comunes, trazados en pareja, cobrarán vital importancia durante este período del año, gracias al ingreso de Palas en la Casa VII del Signo (21/05). En este sentido, el “nosotros” cobrará mayor fuerza, pesar de los requerimientos del ego y el individualismo desmedido.

Horóscopo de Capricornio para Mayo 2018: Dinero

Dinero


En mayo, los nativos de Capricornio deberán prestar especial atención a sus decisiones financieras. El ingreso de Marte en la Casa II de la cabra, el día 16/05, habla de inversiones impulsivas, que no traerán los rendimientos esperados.

Es aconsejable buscar asesoría, especializada e imparcial, antes de realizar cualquier transacción que involucre elevadas cantidades de dinero, y no dejarse llevar por cantos de sirena.

Ceres permanecerá en la Casa VIII de Capricornio, por lo que contarás con el respaldo de tu pareja y familiares cercanos, pero es esencial que evites entrar en confrontación con ellos por el tema económico.

Si alguien de confianza te invita a reflexionar sobre una determinada inversión, no debes verlo como una restricción a tu libertad de acción, sino como la exposición de otro punto de vista que merece consideración.

En el ámbito laboral, se presentarán interesantes perspectivas. Nuevos proyectos captarán tu interés y te ayudarán a promoverte profesionalmente, en círculos diferentes a los habituales (el Sol y Mercurio en la Casa VI de Capricornio, durante la segunda quincena de mayo).

Ten presente que si bien la entrada de Venus en la Casa VII de Capricornio (19/05) beneficia la creación de sociedades uno a uno, el trabajo con grupos o comunidades no se encuentra tan bien aspectado.

Recuerda que Júpiter continua retrogrado en la Casa XI de Capricornio, lo que dificulta el establecimiento de objetivos comunes (las facciones se harán presentes, y habrá luchas internas por el control).

Por otra parte, Urano ingresará en la Casa V de Capricornio, el día que tendrá lugar la Luna Nueva en el mismo sector del mapa astral (15/05), por lo que creatividad y practicidad irán de la mano en los nuevos proyectos.

Cabe destacar que esta posición estelar (Urano en la Casa V de Capricornio) impulsa los proyectos personales (por encima de los grupales), y puede generar fricciones con compañeros y superiores, si sientes que intentan cercenar tu libertad creativa.

Buena temporada para cambiar de residencia o mudar la localización de la oficina (Ojo: no cambio de trabajo). Si realizas la mudanza con el acompañamiento de un asesor de Feng Shui, garantizarás un ambiente en consonancia con tu propósito.

Para los estudiantes de Capricornio, mayo será un período de relativo descanso, en el que recogerás los frutos de tu dedicación a los estudios. Cuidado con aquellos que se acercan a ti por interés.

Horóscopo de Capricornio para Mayo 2018: Salud

Salud


Saturno, planeta regente de Capricornio, se mantiene retrogrado en el signo de la cabra, en compañía de Plutón. En el mes de mayo, el asteroide Vesta se sumará a esta alineación, también en fase de retroceso aparente (a partir del 08/05).

Saturno y Plutón retrógrados hacen referencia a atender la reaparición de síntomas de antiguas dolencias, asociadas a la piel, las articulaciones, los huesos, el sistema urinario y el aparato reproductor.

Ante cualquier manifestación física anómalo, es conveniente que consultes con el especialista médico de confianza, en especial si eres mujer y enfrentas trastornos vinculados a la fertilidad (Venus en Casa VI hasta el 18/05).

No te dejes vencer por el espíritu del pesimismo y las circunstancias adversas, la recuperación es posible (incluso si atraviesas un período de convalecencia), aunque el proceso será lento.

Vesta retrograda en Capricornio te brindará la oportunidad de encontrar fortalezas en tu interior, después de derrumbar los muros que erigiste para proteger tus zonas vulnerables.

Importante: si inicias un tratamiento médico durante este período del año, sigue las instrucciones del médico al pie de la letra, y no abandones los medicamentos antes de tiempo, solo porque te sientes mejor.

La creciente actividad en el ámbito profesional puede originar episodios de estrés, por lo que recibir masajes relajantes o dedicar tiempo a la meditación, te resultará provechoso.

Otra acción que puede resultar favorable en mayo, son los cambios en la alimentación, siempre y cuando los realices de la mano de un profesional calificado. Evita adoptar dietas que fueron diseñados para otros.

¿Buscas el horóscopo de Capricornio para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices