.
Horóscopo de Capricornio para Marzo 2018

Horóscopo de Capricornio para Marzo 2018

Horóscopo de Capricornio para Marzo 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Capricornio para Marzo 2018


Horóscopo de Capricornio para Marzo 2018: Amor

Amor


Júpiter, planeta de la expansión, comenzará su período de retrogradación en la Casa XI de Capricornio, el día 08/03, implicando la necesidad de evaluar la relación con los amigos.

Se trata de reconocer las amistades leales, pero también captar la tendencia a compararse con los colegas o compañeros más cercanos, en un afán (insano) de competencia, cuyo resultado te impulsa a menospreciarte.

Júpiter retrogrado es una excelente oportunidad para cambiar los antiguos patrones (por algo es un planeta relacionado con las creencias); y aceptar que todos tenemos caminos distintos, y además diferentes ideas del éxito.

Si para algunos la estabilidad económica es crucial, para otros será fundamental tener independencia (negocio propio), construir una familia, disfrutar de buena salud física y emocional o alcanzar la serenidad (paz espiritual).

Por ello puede resultar contraproducente que te compares con otra persona que a pesar de estar a tu lado, puede tener metas distintas a las tuyas, sin olvidar el hecho de que el recorrido es una experiencia individual, aunque sean parientes.

El 18 de marzo, Ceres iniciará su fase directa en la Casa VIII de Capricornio, lo que ayudará a las parejas a profundizar en la intimidad (secretos, y prácticas sexuales incluidas).

Esta posición planetaria (Ceres en Casa VIII) suele ser común en los psicoanalistas. Por ejemplo, Sigmund Freud tenía a Ceres en la Casa VIII y en Géminis (investigación profunda + comunicación).

Este hecho nos da una idea de lo valiosa que puede ser Ceres en la Casa VIII de Capricornio, para romper las barreras que interfieren en la confianza, tanto con la familia como con el compañero de vida.

Horóscopo de Capricornio para Marzo 2018: Dinero

Dinero


El inicio de la fase directa de Ceres en la Casa VIII de Capricornio, el día 19/03, favorece el manejo de aquellos recursos que involucran la participación de terceros (herencias, legados, negocios en pareja).

Sin embargo, la toma de decisiones sobre bienes compartidos con terceros (en especial si se relaciona con la familia de origen), deberá esperar hasta que finalice la retrogradación de Mercurio, el 14 de abril.

El planeta de la comunicación estará en fase de retroceso aparente del 22 de marzo al 14 de abril, incidiendo directamente en la Casa IV de Capricornio, zona vinculada a la familia, el hogar, las tradiciones y la patria.

Si deciden vender propiedades conjuntas, o iniciar algún negocio familiar, la retrogradación de Mercurio será un período propicio para revisar todos los pormenores de la transacción al detalle, antes de dar el paso definitivo.

Es probable que la operación tenga que ver con hermanos (menores o mayores), ya que la Luna Nueva del 17 de marzo, acontecerá en la Casa III del signo, zona que rige los lazos fraternales, la comunicación y el entorno más cercano.

En el ámbito laboral, el asteroide Palas continuará en la Casa V de Capricornio hasta el 28 de marzo, por lo que hablamos de creatividad con espíritu práctico, y organización que ayuda a alcanzar los objetivos propuestos.

Después de la salida de Palas de la Casa V de Capricornio, Venus hará su entrada en este emplazamiento (31/03), favoreciendo la imaginación y su aplicación en términos productivos. Alineación favorable para artistas y científicos.

Los eventos lunares también incidirán en la vida profesional de Capricornio. La primera Luna Llena del mes (01/03), tocará la Casa IX del signo de la cabra, propiciando los trabajos en grupo, aprendizaje de otras lenguas y mudanzas.

Posteriormente la Luna Azul (segunda luna llena del mes), que tendrá lugar el 31/03 en la Casa X de Libra, hará referencia a un importante logro profesional por el que has trabajado los últimos seis meses.

Importante: Júpiter iniciará su proceso de retrogradación anual a partir del 08 de marzo, en la Casa XI de Capricornio, lo que puede generar tensión en el desarrollo de actividades o presentaciones grupales.

Cabe destacar que el retroceso aparente del planeta de la expansión en la Casa XI de la cabra, acompaña las energías del año del Perro de Tierra (comenzó el 16 de febrero, de acuerdo con el horóscopo chino).

En el año del Perro de Tierra se privilegia la lealtad y la sinceridad por encima de otras cualidades, por lo que las personas interesadas son apartadas del camino, permitiendo la llegada de amigos verdaderos y compañeros honestos.

Horóscopo de Capricornio para Marzo 2018: Salud

Salud


El 17 de marzo, Marte ingresará en Capricornio lo que conferirá mayor energía y vitalidad física a los nativos del signo. Aunque este tránsito beneficia a los hijos e hijas de la cabra que se encuentren en períodos de recuperación o convalecencia, los restantes deben tener cuidado y no exigirse demasiado en el plano físico.

Las lesiones más comunes durante este período estarán relacionadas con competencias deportivas o cambios realizados en la rutina de entrenamiento, sin contar con soporte profesional.

Por fortuna, Plutón y Capricornio también se encuentran en el signo de Capricornio, por lo que se aprende a tener paciencia pensando en los resultados a futuro y no la satisfacción inmediata.

Plutón, planeta de las riquezas, nos habla de producir cambios o transformaciones profundas, es decir, ir a la raíz del asunto y no solo a lo que se manifiesta externamente; mientras que Saturno, premia el esfuerzo sostenido en el tiempo.

Por otra parte, la entrada del asteroide Palas a la Casa VI de Capricornio, el día 29/03, constituirá una excelente herramienta a la hora de organizar rutinas de ejercicio, alimentación, trabajo y descanso (es conveniente dejar espacio para el esparcimiento, sobre todo como premio por tu dedicación a los objetivos).

En este sentido, es conveniente que vigiles los excesos alimentarios, durante esta temporada, dado que puedes padecer de retención de líquidos o trastornos intestinales. También es aconsejable no dejarse llevar por la rabia, si las cosas no salen como estaba previsto, dado que aumentarás el nivel de estrés con consecuencias negativas para tu salud.

¿Buscas el horóscopo de Capricornio para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices