.
Horóscopo de Capricornio para Febrero 2018

Horóscopo de Capricornio para Febrero 2018

Horóscopo de Capricornio para Febrero 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Capricornio para Febrero 2018


Horóscopo de Capricornio para Febrero 2018: Amor

Amor


Los nativos de Capricornio se sentirán algo frustrados, durante febrero 2018, si bien la actividad mental en el trabajo constituye una motivación constante, la necesidad de manejar los recursos existentes con mayor eficiencia (Saturno en Casa I) será una preocupación constante.

Afortunadamente, el Eclipse Parcial de Sol en Acuario (15/02) tocará la Casa II de Capricornio, propiciando oportunidades financieras (aumento de sueldo, nuevo empleo, compra de bienes), y cambio de conciencia.

En este punto, los hijos e hijas del signo de la cabra aprenderán a separar el valor personal de las posesiones materiales o el estatus (social, económico), que si bien ambos resultan importantes según su esquema, no son equivalentes.

Debido a la retrogradación de Ceres en la Casa VIII de Capricornio, las parejas del signo atravesarán una etapa de querer saber más, tanto del compañero como del futuro de la relación.

Es posible que esta situación conduzca a algunos distanciamientos, pero la mayoría estará más orientada en trabajar por los objetivos comunes y solventar ciertas situaciones del pasado (Marte y Vesta en la Casa XII).

Para los solteros del Capricornio, aunque no existen muchas alineaciones que propicien el romance, gozarán de una vida social bastante activa (Júpiter en Casa XI). Alguien del entorno cercano (comunidad), tiene sus ojos en ti.

Urano en la Casa IV de Capricornio está haciendo énfasis en la familia, pero no tu clan de origen, sino la familia espiritual que has creado con los años: amigos tan cercanos, que se sienten como hermanos u otros parientes.

Las alineaciones planetarias hablan de no olvidar estos lazos afectivos, debido a las preocupaciones del trabajo y otros aspectos de la vida diaria, ya que recibir su afecto recargará tu energía.

Finalmente, con Vesta en la Casa XII hablamos de meditación que ayuda a conectarse con la propia intuición, y obtener satisfacción personal, a través del servicio (o ayuda) desinteresada hacia terceros.

Horóscopo de Capricornio para Febrero 2018: Dinero

Dinero


Al igual que en la segunda quincena de enero 2018, Venus, Mercurio, el Sol y el asteroide Juno continúan su tránsito sobre la Casa II de Capricornio, atrayendo oportunidades y mejoras financieras que son recibidas con alegría.

No obstante, en el fondo, te cuestionarás sobre si esos recursos realmente te están acercando a las metas que te has propuesto (Ceres retrogrado en la Casa VIII), generando cierta frustración a pesar del clima positivo imperante.

En este período del año, es recomendable practicar la gratitud. Si enfocas tu mente en lo que has conseguido hasta ahora (y por lo que debes estar agradecido), disminuirá la ansiedad por aquello que falta consolidar.

Proyecta tus metas a largo plazo, pero no olvides vivir en el presente. No estás limitando tu visión, simplemente estás disfrutando del camino que te lleva hacia ella, y todos los aspectos relacionados.

Aun cuando Ceres permanezca retrogrado en la Casa VIII de Capricornio (donde también se encuentra el Nodo Norte del Karma), constituye un emplazamiento excelente para profundizar en temas bienes, y asuntos tabú.

Cabe destacar, que el 15 de febrero se producirá el Eclipse Parcial de Sol en Acuario, el cual impactará en la Casa II de Capricornio, señalando interesantes oportunidades (aumento salarial, segundo empleo, compras de bienes).

En el ámbito profesional, darás muestras de una excelente capacidad de comunicación entre los distintos grupos, proyectando como un trabajador con dotes de liderazgo y talentos multidisciplinarios.

El stellium (acumulación de planetas) que comenzará a formarse a partir del 10 de febrero, en la Casa III de Capricornio (donde están presentes Neptuno y Quirón), indica una actividad mental frenética, canalizada hacia el trabajo.

También se experimentará un alza en el número de presentaciones, viajes cortos y proyectos en equipo. No desaproveches la oportunidad de destacar, porque estás siendo observado de cerca.

Importante: cultiva las relaciones con los compañeros de equipo, antes del inicio de la retrogradación de Júpiter, que se producirá durante el mes de marzo, sobre la Casa XI de Capricornio (amigos, colegas, asociaciones, comunidad).

En el aspecto creativo, el asteroide Palas se mantiene en la Casa V de Capricornio lo que habla de una buena organización de ideas. Precaución: no menosprecies tu tiempo de descanso (físico y mental).

Para los estudiantes de Capricornio, febrero se aspecto como una temporada tranquila, con la atención dirigida a fomentar las relaciones sociales, con amigos nuevos y antiguos. Éxito en el trabajo en equipo.

Horóscopo de Capricornio para Febrero 2018: Salud

Salud


Con Plutón y Saturno en Capricornio, los hijos e hijas del signo de la cabra no atravesarán grandes sobresaltos en materia de salud, durante el mes de febrero de 2018. Sin embargo, es importante que consideren la idea de iniciar un programa de ejercicios, de bajo a mediano impacto, con apoyo profesional.

Con Saturno en la Casa I, es conveniente prestar atención a enfermedades (óseas), lesiones que pueden causar fracturas o deficiencia de calcio (solicita suplementos a tu médico de confianza, en caso de ser necesario).

Otro aspecto que deben considerar durante este período, es el desempeño del sistema circulatorio y posible malestar asociado a la zona de la espalda (tanto a nivel de la columna, como músculos del área).

Es importante destacar, que con Plutón en la Casa I los procesos de transformación profunda (dieta, rutina de ejercicios, asesoría psicológica) están muy bien aspectados, siempre y cuando te apoyes en profesionales certificados.

Aunque el planeta maestro del karma (Saturno) es bastante rígido y puede restringir el deseo de vivir nuevas experiencias, se aconseja vencer el miedo e integrarte a actividades que involucren grupos, en especial antes de que produzca la retrogradación de Júpiter, en el mes de marzo.

¿Buscas el horóscopo de Capricornio para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices