.
Horóscopo de Capricornio para Enero 2018

Horóscopo de Capricornio para Enero 2018

Horóscopo de Capricornio para Enero 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Capricornio para Enero 2018


Horóscopo de Capricornio para Enero 2018: Amor

Amor


El 02 de enero se producirá la Luna Llena en Cáncer, que incidirá directamente en la Casa VII de Capricornio, imponiendo el punto final a una situación que te incomodaba profundamente, vinculada a la pareja o un asociado.

Si los viejos patrones se mantienen, tendrán su caída definitiva con el eclipse total de Luna Llena en Leo, del 31 de enero, que tocará la Casa VIII del signo de la cabra, traduciéndose como apartar lo que no funciona.

Esto no implica necesariamente finalizar una relación, pero si concluir una serie de situaciones que obstaculizan tu desarrollo personal, y están basadas en un tema de confianza. Se trata de una transformación necesaria.

De la misma forma, la entrada de Venus y el Sol en la Casa II de Capricornio (los días 17 y 19 de enero, respectivamente), antecedidos por una Luna Nueva en el mismo emplazamiento (17/01) y un stellium en el signo de la cabra, hablan de una nueva visión de lo que es el valor personal.

Se aproxima un arduo trabajo de reconocimiento interno, que se verá reforzado con la entrada del asteroide Vesta en la Casa XII (15/01), un movimiento planetario que propicia la introspección, el recogimiento y la espiritualidad.

En este período del año, los solteros de Capricornio deben tener especial cuidado, y no dejarse llevar por la tendencia a analizar los eventos, en exceso, particularmente los que responden al contexto romántico (Palas en Casa V).

En el hogar, el inicio de la fase directa de Urano en la Casa IV (a partir del 02 de enero), abre las puertas a la comunicación positiva entre todos los miembros de la familia, respetando la pluralidad de ideas.

Si bien es cierto, que los miembros con más edad demostrarán bastante fiereza al defender sus ideas, podrás actuar como un mediador eficiente y tender puentes de cordialidad entre las generaciones participantes.

Importante: Neptuno y Quirón se mantienen en la Casa III de Capricornio, lo que te otorga la creatividad necesaria para presentar los argumentos más convincentes. No permitas que esta cualidad se convierta en una trampa del ego.

Horóscopo de Capricornio para Enero 2018: Dinero

Dinero


Los hijos e hijas de Capricornio recibirán una mejora significativa en el sector financiero, gracias al tránsito de varios planetas sobre la Casa II del signo, zona que rige los recursos materiales y la valoración personal.

Los dos primeros eventos que incidirán en esta zona del mapa astral (Casa II de Capricornio), sucederán el 17 de enero, con el tránsito de la Luna Nueva en Acuario, y el ingreso de Venus a la misma posición planetaria.

La Luna Nueva en la Casa II de Capricornio, canaliza la energía de las intenciones hacia el inicio de proyectos relacionados con la compra de inmuebles, cartera de inversiones, seguros, y fondos de ahorros.

De la misma forma, la entrada del planeta del amor y el deseo a la Casa II del signo de la cabra, otorga practicidad en el manejo de los recursos, y la necesidad de atenderte bien (tal y como mereces).

No obstante, estos movimientos planetarios (Luna y Venus en Casa II) impulsan también la tendencia a gastar (o comer) más de la cuenta, en un intento por superar los vacíos emocionales con objetos materiales o alimentos.

Después de que la Luna y Venus visiten la Casa II de Capricornio, el Sol ingresará en la misma locación, el día 19 de enero, haciéndote brillar ante los demás, por tu sentido de la oportunidad en los negocios y decisiones asertivas.

Pero cuidado: esta posición estelar (Sol en la Casa II de Capricornio) también habla de medir el propio valor, de acuerdo con el número de objetos materiales que se poseen, y no por sus cualidades o atributos personales.

Aprovecha estas alineaciones favorables, para conectar con tu propia esencia y descubrir más de ti mismo (Sol). Reconócete como la persona especial, y merecedora de afecto que eres.

En el ámbito laboral, tendrás un excelente desempeño y resaltarás en el aspecto organizativo. Sin embargo, es preciso que no exageres en el intento de controlarlo todo, o quedarás tachado de tirano por tus compañeros de equipo.

Júpiter permanece en la Casa XI de Capricornio (Marte, planeta guerrero lo acompañará hasta el 26/01), y te recordará lo provechosas que pueden ser las alianzas con amigos y colegas, en términos igualitarios.

Para los estudiantes de Capricornio, enero se proyecta como una temporada de reconocimientos. Igualmente, puedes sentirte algo frustrado, ante amistades que parecen no tomar los objetivos académicos con tu misma seriedad y responsabilidad.

Horóscopo de Capricornio para Enero 2018: Salud

Salud


El estado físico de los nativos de Capricornio se mantendrá estable, durante este período del año. De hecho, con un stellium (acumulación de planetas) en el signo de la cabra, el tema salud presenta un aspecto sumamente positivo.

Saturno, planeta regente de Capricornio, comanda el stellium en el signo de la cabra, donde se encuentra acompañado por Plutón, Lilith, Venus y el Sol, que recibirán a Mercurio, el 11/01.

Aunque el planeta del amor y el astro rey abandonarán el signo de Capricornio los días 17 y 19 de enero (respectivamente), no implica que se alejen sin dejar una huella significativa en los capricornianos.

Con una convergencia de planetas tan poderosa, es necesario practicar la paciencia y el autocontrol, algo que resulta sencillo para los equilibrados nativos de Capricornio, porque el mayor peligro es caer en conductas egocéntricas.

Por otra parte, las alineaciones resultan favorables para realizar un chequeo médico regular, iniciar un nuevo plan de ejercicios o alimentación (bajo la tutela de un especialista en nutrición), y todos aquellos cambios necesarios, para continuar tu proceso evolutivo.

¿Buscas el horóscopo de Capricornio para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices