.
Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Capricornio

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Capricornio

El horóscopo mensual de Capricornio para el mes de diciembre.

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Capricornio 


Horóscopo Mensual de Aries: Amor

Amor


Para los nativos de Capricornio, diciembre será una época de reflexión, motivado por distintos factores. Plutón y Lilith se mantienen sobre la Casa I del signo, proyectando tanto tu potencial dormido, como la necesidad de mantenerlo restringido por temor a que el verdadero yo sea rechazado, socialmente.

Por otra parte, Mercurio estará retrogradando del 03 al 22 de diciembre en la Casa XII de Capricornio, señalando secretos del pasado que pesan en la conciencia y salen a la luz, igual que viejos traumas y enemigos peligrosos. Evita involucrarte en chismes y murmuraciones.

Asimismo, Saturno ingresará a Capricornio, el día 20/12, permaneciendo en el signo hasta el año 2020. No olvidemos que Saturno es el regente de Capricornio, por lo que con este movimiento se encontrará en domicilio.

Esto quiere decir que recibirás las mejores vibraciones de esta etapa de aprendizaje, orientada hacia la forma como has llevado tu vida hasta ahora, y el proceso mental que rige la toma de decisiones.

Ante tanta presión en el plano mental, precisas de un descanso de la racionalidad, que podrás encontrar en el afecto de tus seres queridos, especialmente la pareja y los amigos, padres y hermanos.

Recibir comprensión será un factor importante para retomar el equilibrio, pero para lograrás deberás abrirte a los otros. Comunica lo que sientes, sin temor a ser disminuido o rechazad. Te sorprenderán los resultados.

Aunque la situación general en el hogar familiar continuará un poco tensa (Urano retrogrado en la Casa IV de Capricornio), contarás con el respaldo activo de tu grupo de amigos, para paliar la situación.

Júpiter y el asteroide Vesta se encuentran en la Casa XI de Capricornio, lo que quiere decir que si bien tienes enemigos ocultos, también cuentas con amigos leales dispuestos a acompañarte, y con la entrada de Marte en la Casa XI (09/12), a defenderte incluso de ti mismo, y la parte pesimista de tu personalidad.

Horóscopo Mensual de Aries: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Diciembre será un buen momento para las finanzas personales de los hijos e hijas de Capricornio, por lo menos en materia de ingresos. Sin embargo, los egresos (compras) descontrolados pueden atentar contra el equilibrio económico, y someterte a episodios de culpa posterior.

Es importante establecer una planificación de gastos, que te permita cumplir con los acuerdos pautados, dejando un rango de maniobrabilidad con los fondos restantes. Para ello podrás contar con la energía de Juno.

El asteroide del compromiso hará su entrada en la Casa II de Capricornio, el día 16 de diciembre, ayudándote a crear la programación justa para los tiempos que corren, aunque no estará exento de dificultades.

Ceres comenzará a retrogradar también el 16 de diciembre, pero sobre la Casa VIII de Capricornio, lo que se traduce como preocupaciones (y gastos) por personas cercanos o que depende de ti.

En el ámbito profesional, los obstáculos serán superados con éxito. Los últimos días de Marte en la Casa X de tu signo, harán vibrar tu imagen (positivamente) en el entorno laboral.

El planeta guerrero ingresará a la Casa XI de Capricornio, el día 09 de diciembre, lugar donde también se encuentran Júpiter y el asteroide Vesta, lo que quiere decir que recibirás el apoyo activo e incondicional de tu grupo.

Con estas proyecciones, puedes asegurar que tus ideas serán escuchadas con el respeto que se merecen, más allá de la retrogradación de Mercurio que tendrá lugar del 03 al 22 de diciembre.

El retroceso (aparente) del planeta de la comunicación acontecerá en la Casa XII de Capricornio, alertándote sobre los enemigos ocultos que siguen tu éxito. Evita las actitudes arrogantes o serás presa fácil para ellos.

La segunda mitad del mes de diciembre, a pesar del ajetreo que trae consigo, será una época propicia para trabajar (mentalmente) los objetivos que deseas alcanzar en el 2018. Te sentirás enfocado y dispuesto para la lucha.

La organización y la responsabilidad serán tus mejores herramientas para el cierre del año, y te harán destacar como el líder innato que eres. Ojo: no pierdas de vista el bosque por ver los árboles.

Los trabajos en equipo cuentan con el apoyo de las estrellas, y te ayudarán a cosechar aún más éxito, en especial si entre sus miembros figura un nativo de Géminis o Libra. Las asociaciones también estarán bien aspectadas.

Los estudiantes de Capricornio tendrán un fin de año tranquilo, superando la etapa de pruebas académicas con bastante holgura, gracias a una excelente planificación de estudios previa. Disfruta el descanso que ofrecen las fiestas.

Horóscopo Mensual de Aries: Salud

Salud


En general, la salud de los nativos de Capricornio se aspecta positivamente en diciembre 2017. No obstante, los excesos en comidas pueden motivar trastornos estomacales de cierta importancia o molestias en el hígado.

Se aconseja vigilar la ingesta de alimentos con exceso de sal o contenido (frituras), en especial durante horas nocturnas. Seguir una dieta saludable en esta época del año, aunque difícil, te traerá muchos beneficios.

No se trata de privarte de todo aquello que te gusta, y más en la temporada de reuniones familiares y comilonas, sino de practicar la moderación en las comidas (no comer hasta reventar).

También se recomienda ingerir una mayor cantidad de frutas y vegetales, así como cuidar la correcta hidratación (bebe suficiente agua). La ingestas de jugos y zumos verdes, como parte de la dieta habitual, es una actividad bien aspectada.

El paso de varios planetas sobre tu signo, donde ya se encuentran Lilith y Plutón, fortalecerá tu estado físico, pero la entrada de Saturno en tu Casa I (20/12) puede activar dolencias antiguas, no curadas adecuadamente.

Saturno estará en el signo de Capricornio hasta el año 2020, lo que impone tanto la reaparición de viejas enfermedades y padecimientos crónicos, como revisión a los patrones de conducta.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices