.
Horóscopo de Capricornio para Agosto 2018

Horóscopo de Capricornio para Agosto 2018

Horóscopo de Capricornio para Agosto 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Capricornio para Agosto 2018


Horóscopo de Capricornio para Agosto 2018: Amor

Amor


El 11 de agosto tendrá lugar el eclipse parcial de Sol en Leo, que incidirá en la Casa VIII de Capricornio. Este evento solar trae consigo oportunidades económicas (con familia o pareja), pero también una invitación a enfrentar los miedos más profundos, y reinterpretar tu propio concepto de intimidad y confianza.

Recordemos que en la Casa VIII de Capricornio, se estará produciendo la retrogradación de Mercurio (hasta el 18/08), por lo que los cambios requerirán la revisión del diálogo externo e interno (cómo te diriges a otros y a ti mismo).

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta, durante este período del año, es la retrogradación de Urano en la Casa V de Capricornio (a partir del 07 de agosto), ya que constituye un evento de cuidado, en materia sentimental.

La retrogradación del planeta del cambio en la Casa V del signo de la cabra, puede provocar verdaderas revoluciones en los hijos adolescentes (cuidado con las malas compañías), y facilitar los triángulos amorosos.

Antes de involucrarte en relaciones que ocasionaran daños mayores, valoriza tu presente y las personas con quienes los compartes. Si crees que una separación es lo apropiado, expresa tu sentir en un contexto de respeto, y no caigas en provocaciones.

Por otra parte, Quirón retrógrado en la Casa IV de Capricornio, habla de la sanación a través del contacto con la familia. Quizás te encuentres lejos de tu tierra natal, o tus padres han pasado a otro plano; sin embargo, esos no son impedimentos para conectar con tus raíces.

La reconciliación es posible a través de la meditación, la oración, el perdón, y también acciones concretas como colaborar con instituciones benéficas, o presentar tu cultura ante las personas del entorno actual. Tu intención es la clave para alcanzar la cura interna.

Horóscopo de Capricornio para Agosto 2018: Dinero

Dinero


Durante la primera mitad del mes de agosto, la presencia del Sol y el asteroide Palas en la Casa VIII de Capricornio, indica que el dinero fluirá con facilidad hacia tus arcas personales, a través de transacciones celebradas en pareja o con familiares cercanos.

Vale la pena recordar que Mercurio se encuentra retrogradando en la Casa VIII de Capricornio (hasta el 18/08), por lo que no conviene generar polémica en conversaciones que involucren el tema financiero.

Para suscribir nuevos acuerdos o inversiones conjuntas (con familiares o pareja), se aconseja esperar hasta la fase directa de Mercurio (si está en tus posibilidades) o revisar los detalles y documentos con atención.

La entrada de Lilith en la Casa II de Capricornio (06/08) propicia actitudes impulsivas en la gestión de los bienes, y la administración de los recursos (compras fuera del presupuesto, inversiones arriesgadas).

Con Júpiter en la Casa XI de Capricornio, buscar el consejo de amigos o mentores, antes de involucrarse en proyectos de naturaleza económica, será lo más acertado, ya que te permitirá contar con un nuevo punto de vista y una perspectiva más fresca.

Esto incluye las alianzas estratégicas por motivos profesionales. La presencia benéfica de Júpiter, harpa que te rodees de aliados importantes para impulsar tu crecimiento personal y laboral.

En este sentido, la entrada de Venus en la Casa X de Capricornio, el día 06 de agosto, marca el inicio de una intensa temporada dedicada a la proyección de tu imagen, en el entorno de trabajo.

Aprovecha estas posiciones planetarias (venus en la Casa X de Capricornio y Júpiter en la Casa XI) para ampliar tu red de contacto, participar en diferentes círculos sociales, presentar propuestas y replantear tu carrera profesional.

Ten presente que Plutón y Saturno retrógrados se encuentran sobre tu signo, y Marte se les sumará (también en retroceso aparente) a partir del 12 de agosto, por lo estarás haciendo una revisión pormenorizada de tus metas y propósitos.

Los resultados de este proceso de introspección pueden ser realmente inesperados para muchos de tu entorno, pues con el inicio de la retrogradación de Urano en la Casa V de Capricornio, existe la posibilidad de repetir los patrones del pasado, o ejecutar acciones fuera de tu línea de comportamiento habitual.

Para los estudiantes de Capricornio, agosto sería un período muy movido, en el que tendrán la oportunidad de disfrutar de la vida social (Júpiter en Casa XI) y logros importantes en el área académica, si decides hacer cursos intensivos (Sol en la Casa IX, a partir del 23 de agosto).

Horóscopo de Capricornio para Agosto 2018: Salud

Salud


Marte, planeta guerrero, ingresará a Capricornio como parte de su proceso retrogradación, el día 12 de agosto, y permanecerá en el signo de la cabra, después de iniciar su fase directa el 27/08.

La entrada de Marte retrógrado a Capricornio, donde también se encuentran Plutón y Saturno en retroceso aparente, puede generar estrés y frustración en el sujeto, por el afán de conseguir sus objetivos en el menor tiempo posible, sin considerar otros factores.

Otra manifestación de esta lineación planetaria (Plutón, Saturno y Marte retrógrados en Capricornio) señala dolores de cabeza, migrañas, y la reaparición de síntomas asociados a antiguas dolencias de los huesos, la piel y los órganos reproductivos (femeninos y masculinos).

Con tres planetas retrógrados sobre tu signo, podrías experimentar cierto pesimismo e inquietudes sobre la naturaleza de la vida (y la muerte), tendencia que se verá reforzada con el inicio de la fase directa de Vesta en la Casa XII de Capricornio, el día 01 de agosto.

Se trata del inicio de un proceso de transformación profunda, en el que deberás desprenderte de las barreras que esconde tu verdadera esencia. No será sencillo, pero si aprendes a soltar y liberarte de las cargas que has arrastrado (por demasiado tiempo), los resultados compensarán el esfuerzo.

¿Buscas el horóscopo de Capricornio para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices