.
Horóscopo de Capricornio para Abril 2018

Horóscopo de Capricornio para Abril 2018

Horóscopo de Capricornio para Abril 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Capricornio para Abril 2018


Horóscopo de Capricornio para Abril 2018: Amor

Amor


El ambiente hogareño comenzará a mejorar considerablemente, cuando finalice la fase de retrogradación de Mercurio, a partir del 14 de abril. No obstante, te presente que Urano continua en este mismo emplazamiento, de la mano con el Sol (hasta el 18/04).

Estas alineaciones pueden llevarte a intentar resolver los conflictos o reparaciones con premura, en un afán de salir de paso y dedicarse a lo que es realmente “importante”.

Ojo con esto, tu familia y tu hogar (estructura física, vivienda) también son importantes. Es crucial dejar a un lado la impaciencia, en favor de la comprensión. Te lo agradecerán.

En el plano sentimental, el período se manifiesta positivo para Capricornio (solteros y comprometidos), ya que contarán con la presencia de Venus en la Casa V (hasta el 23/04), y posteriormente el Sol (a partir del 19/04).

Hablamos de escapadas románticas a la orden del día y declaraciones amorosas. El esparcimiento no te hará mal, porque siempre tendrás tus otras responsabilidades cubiertas con anticipación.

Saturno y Plutón retrogradaran en Capricornio, durante la segunda quincena de abril, incitando a una actitud melancólica. Pero, desde el 01 de abril, contarás con Vesta también en tu signo, recordándote que la clave para superar las crisis debes buscarla en tu interior.

Horóscopo de Capricornio para Abril 2018: Dinero

Dinero


Las finanzas permanecerán estables para los nativos de Capricornio, durante el mes de abril. Sin embargo, es importante recordar que el Nodo Sur del Karma se encuentra en la Casa II del signo, lo que se traduce en liberar creencias restrictivas relacionadas con el dinero y el manejo de recursos.

En este punto puede tratarse de apego desmesurado a hacia los bienes materiales, o pensamientos cómo “tanto tienes, tanto vales”, y “debes quebrarte la espalda (trabajando) para tener dinero”, entre otros.

Ten presente que el dinero es energía viva y debes valorizarla como tal (Ojo: darle valor no es idolatrarla o idealizarla). Es crucial implementar la conciencia de prosperidad y merecimiento en todas las facetas de tu vida.

La presencia de Ceres en la Casa VIII de Capricornio señala el apoyo de la pareja o la familia en la consecución de objetivos materiales, y el destierro de antiguos bloqueos asociados al tema.

Puede tratarse de algo tan simple como adquirir una nueva consciencia del dinero, y la forma como se manejan los recursos, simplemente observando la relación que alguien cercano mantiene con su fuente de ingresos.

En este sentido, la entrada de Venus en la Casa VI de Capricornio, a partir del 24 de abril indica una oportunidad para retomar el amor hacia las actividades cotidianas, sobre todo en el trabajo, partiendo desde la gratitud.

Cabe destacar que Palas también se encuentra en este emplazamiento (Casa VI de Capricornio), pero la nueva dinámica profesional se extiende más allá de una estrategia, o cambio momentáneo.

Se trata de algo mucho más profundo, vinculado a los cambios internos que impulsará la retrogradación de Saturno y Plutón, en el signo de la cabra, a partir de la segunda quincena de abril.

Previamente, Venus estará transitando por la Casa V de Capricornio (hasta el 23/04), lo que se traduce en un excelente momento creativo, en especial para aquellos que se desempeñan en el mundo de las artes, y el manejo de bienes.

Ten en cuenta que el Sol hará su entrada en este mismo emplazamiento (Casa V de Capricornio), el día 19, por lo que hablamos de una iniciativa personal llevada a lo profesional, que se viene cultivando hace tiempo y traerá éxitos.

Finalmente, recuerda que Júpiter se mantiene retrogrado en la Casa XI de tu signo, así que es fundamental rodearse de verdaderos compañeros, dispuestos a colaborar, y no establecer alianzas por conveniencia social o financiera.

Para los estudiantes de Capricornio, abril será una temporada tranquila, en la que podrán dedicar tiempo a revisar los resultados obtenidos hasta la fecha, y trazar nuevas estrategias de estudio. Buena época para la investigación.

Horóscopo de Capricornio para Abril 2018: Salud

Salud


Saturno y Plutón comenzarán a retrogradar en Capricornio, los días 17 y 22 de abril, respectivamente. Para los nativos del signo, el evento se traduce en cuestionamientos sobre la personalidad y la esencia del ser.

Se trata de trabajar las antiguas y nuevas creencias, incluso los condicionamientos adquiridos en la infancia (Mercurio retrogrado en la Casa IV de Capricornio, hasta el 14 de abril).

Es una época propicia para buscar asistencia en la materia (psicólogo, psicoterapeuta, asesor en constelaciones familiares), y enfrentar el pasado en lugar de dejarse aplastar por los viejos patrones.

Posiblemente experimentarás cierto rechazo ante estos eventos (Marte y Lilith también se encuentran en Capricornio), y la necesidad inmediata de pasar la página, sin ahondar demasiado.

Aunque pienses que el mundo interior resta tiempo a tus planes “en la vida real”, debes entender que eres tu mayor proyecto y como pregonan innumerables gurús: lo que observamos fuera es un reflejo de lo interno.

Saturno y Plutón retrogrado imponen consciencia y responsabilidad en el propio proceso. Por lo tanto, resolver los conflictos que escondes en lo más profundo, es una buena forma de encarar el presente, con otra perspectiva.

El éxito y la prosperidad no se limitan a lo profesional y los bienes materiales, involucra todas las esferas de la vida. De nada vale una casa gigante, sin tiempo para disfrutarla, o cuentas llenas de dinero si te encuentras enfermo.

En este sentido, la retrogradación de Saturno y Plutón en Capricornio también alertan sobre la reaparición de dolencias crónicas, en especial relacionadas con los huesos y las articulaciones.

Cuida de tu cuerpo físico, recuerda que es tu principal vehículo en este plano. La presencia del asteroide Palas en la Casa VI de tu signo, es un excelente aspecto para seguir indicaciones y tratamientos terapéuticos.

No descuides las jornadas de descanso, vigila tu dieta y cumple una rutina de ejercicio moderado. Evita dejarte arrastrar por sentimientos negativos, ya que también pueden enfermarte (emocional y físicamente).

Cuando Venus ingresé en la Casa VI de Capricornio, el día 24 de abril, tendrás la oportunidad de reflexionar sobre lo conveniencia de ser amoroso contigo mismo, y brindarte los cuidados que te mereces.

¿Buscas el horóscopo de Capricornio para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices