.
Horóscopo de Cáncer para Mayo 2018

Horóscopo de Cáncer para Mayo 2018

Horóscopo de Cáncer para Mayo 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Cáncer para Mayo 2018


Horóscopo de Cáncer para Mayo 2018: Amor

Amor


Cáncer empezará el mes de mayo con la presencia de Venus en la Casa XII del signo, que representa el contacto con personas del pasado (incluye relaciones kármicas con nativos de Tauro o Libra) o con situaciones que deben ser superadas.

Es posible que experimentes una constante sensación de “deja vu” (algo que ya viviste y se repite), pero que lejos de frustrarte te llevará al convencimiento de lo que has superado y trascendido.

En este sentido, el ingreso del planeta del deseo en Cáncer (19/05) invita a la reconexión con el valor personal; en resumen, con Venus en la Casa XII se corta con el pasado y su visita al signo del cangrejo hace brillar el amor propio.

Asimismo, la entrada del Sol en la Casa XII de Cáncer (20/05), señala la victoria sobre los enemigos ocultos, pero también la necesidad de experimentar la soledad y trabajar la introspección.

Cada una de las acciones y cambios emprendidos serán analizadas con espíritu crítico, más allá de la autocritica y la sensiblería (Palas en Cáncer, desde el 21/05), y la mirada puesta en el futuro.

Los nativos de Cáncer que se encuentren en pareja continuarán trabajando los temas de confianza y entrega (Plutón y Saturno retrógrados en Casa VII) y vulnerabilidad en las relaciones (Psique y Júpiter retrogrado en Casa V).

Para los solteros, el ingreso del asteroide Eros en la Casa X del cangrejo, el día 24/05, habla de la posibilidad de un romance cargado de pasión con alguien del entorno laboral, y con la entrada de Marte en la Casa VIII (16/05), los cancerianos no se cortarán a la hora de tomar la iniciativa.

Nota: Eros en la Casa X también es una oportunidad para inyectar creatividad a la forma como proyectas tu imagen profesional ante otros.

Horóscopo de Cáncer para Mayo 2018: Dinero

Dinero


Las finanzas permanecerán estables para los hijos e hijas del cangrejo, durante mayo de 2018. Este período será especialmente favorable para quienes decidan invertir en sí mismos (Venus en Cáncer a partir del 19/05), o en asociaciones benéficas (Sol en Casa XII del signo, desde el 20/05).

En el plano laboral, estarán bien aspectadas las actividades relacionadas con la investigación científica o social (Mercurio en Casa XII), el trabajo en hospitales, instituciones públicas y terapias espirituales (Sol en Casa XII), y las exposiciones artísticas en museos y espacios cerrados (Venus en Casa XII).

Adicionalmente, el período se caracterizará por una intensa dedicación en el área de las relaciones públicas (Mercurio, Juno y Urano en la Casa X de Cáncer), con el propósito de promoverte profesionalmente.

Con la presencia del Sol en la Casa XI de Cáncer, durante la primera quincena de mayo (y de Mercurio del 13 al 29/05), es vital que no descuides los contactos suministrados por tu grupo cercano de amigos.

Pero cuidado, es crucial ser prudente en el trato con terceros que acabas de conocer. La entrada de Urano a la Casa XI de Cáncer, el día 15/05, indica la necesidad de cultivar las relaciones, antes de involucrarse en empresas conjuntas.

Ten presente que este tránsito (Urano en la Casa XI de Cáncer) sucederá bajo la influencia de Tauro, al igual que la Luna Nueva del mes (también el día 15/05), por lo tanto, se trata de borrón y cuenta nueva, pero con una visión estratégica y no un impulso repentino.

El ingreso del asteroide Palas al signo Cáncer, el 21 de mayo, privilegiará las acciones orientadas a alcanzar el bienestar familiar o de la comunidad (es una excelente posición para quienes se dedican a la política o el activismo social), facilitando además la gestión (asertiva) de las emociones.

Para los estudiantes de Cáncer, mayo será un período especialmente productivo, donde podrán desarrollar su potencial sin presiones externas. Éxito en presentaciones de tipo artístico e investigaciones científicas.

Importante: recuerda que Plutón y Saturno se encuentran retrogradando en la Casa VII de Cáncer, otro aviso de que es fundamental conocer a la persona con la que te asocias o en quien confías tus secretos.

Horóscopo de Cáncer para Mayo 2018: Salud

Salud


En el plano físico, los nativos de Cáncer gozarán de buena salud, durante el mes de mayo. No obstante, es fundamental prestar atención al aspecto emocional, para evitar episodios de somatización (convertir trastornos psíquicos o emocionales en dolencias corporales).

En este sentido, será determinante el apoyo recibido por el paso de varios planetas (Venus, el Sol, Mercurio) por la Casa XII del cangrejo, y el ingreso del asteroide Palas al signo.

Venus, planeta del deseo, permanecerá en la Casa XII de Cáncer hasta el 18 de mayo, para luego hacer su entrada triunfal en el signo del cangrejo, a partir del día 19 del mes.

Este tránsito implica reflexión que antecede al cambio, sanación de viejas heridas emocionales que permiten recobrar el amor propio (Venus en Cáncer, desde el 19/05).

Igualmente, con la llegada del Sol a este emplazamiento (Casa XII de Cáncer) a partir del 20/05, la introspección y los momentos de soledad serán las herramientas que te conectarán con lo esencial y la espiritualidad.

Aunque los nativos de Cáncer suelen sentirse deprimidos o rechazar los momentos a solas, en esta ocasión será diferente, ya que Palas en el signo del cangrejo (desde 21/05) aboga por un eficiente manejo de las emociones.

De la misma forma, Mercurio en la Casa XII de Cáncer (a partir del 29/05) beneficia el diálogo interno (la conversación que tienes contigo mismo), e incentiva la curiosidad sobre tus deseos ocultos (y los de otros también).

Por otra parte, los hijos e hijas del cangrejo consideraran la opción de reinventar su imagen personal, con la intención de alcanzar un mayor impacto social (Sol y Mercurio en la Casa XI de Cáncer, en la primera parte de mayo).

Sin embargo, la entrada de Urano en este emplazamiento (Casa XI de Cáncer) el día 15 de mayo, y la Luna Nueva en el mismo sector del mapa astral (también el 15/05), imponen cierto distanciamiento de los círculos habituales.

Más que buscar nuevos amigos o colegas, se trata de discernir quienes son las personas que suman buenas energías a tu vida, y en las que realmente puedes confiar (no es cuestión de cantidad, sino de calidad).

Quizás el obstáculo más grande que deba enfrentar Cáncer, sobre este tema, se las trampas del ego que lo impulsan a buscar aceptación a cualquier costo, proporcionando una falsa sensación de seguridad.

Recuerda que eres mucho más que una serie de “me gustas” en una red social, y tu valor no se encuentra sometido a la opinión de personas, que te acompañan por el interés de lo que pueden conseguir.

¿Buscas el horóscopo de Cáncer para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices