.
Horóscopo de Cáncer para Enero 2018

Horóscopo de Cáncer para Enero 2018

Horóscopo de Cáncer para Enero 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Cáncer para Enero 2018


Horóscopo de Cáncer para Enero 2018: Amor

Amor


Enero será un mes productivo para los nativos de Cáncer, en materia sentimental. La entrada de Mercurio en la Casa VII del signo (11/01), facilita las comunicaciones entre las parejas, pero también acusa una tendencia a racionalizar las emociones.

Cabe destacar que con la entrada del planeta de la comunicación en este emplazamiento planetario (Casa VII de Cáncer), se refuerza el stellium creado por Saturno, Plutón, Lilith, Venus y el Sol en el mismo espacio (Venus y el Sol cambiarán de posición los días 17 y 18, respectivamente).

Con Saturno en la Casa VII de Cáncer, hasta el 2020, se vienen lecciones importantes sobre la estructura de las relaciones de pareja, las metas comunes (a mediano y largo plazo) y el manejo de las expectativas sobre el compañero.

Igualmente, el planeta maestro del karma te ayudará a abordar la relación más importante, aquella que mantienes contigo mismo, y puede ser tanto la fuente de tu éxito como de las adversidades.

Estas alineaciones se complementan con la Luna Nueva en Acuario, que tendrá lugar el 17 de enero en la Casa VIII de Cáncer, y direccionará los esfuerzos hacia la construcción de la confianza.

Coincidencialmente (o no), Venus ingresará en la Casa VIII de Cáncer, el 17/01, por lo que el evento permitirá alinear necesidad y deseo. Para los solteros, esto representa la oportunidad de avanzar en una relación más seria, con alguien que conocen desde hace algún tiempo.

Horóscopo de Cáncer para Enero 2018: Dinero

Dinero


En el ámbito financiero se presentarán hechos interesantes para los hijos e hijas de Cáncer, durante el mes de enero 2018. Se impone un importante cambio en la forma como manejas tus propios recursos, de la mano de dos eventos lunares.

La Luna Nueva en Acuario, que tendrá lugar el 17 de enero, incidirá en la Casa VIII de Cáncer, esto hace referencia al inicio de nuevos proyectos con personas de confianza (pareja, familia, amigos), lo cual tendrá impacto económico.

Cabe destacar que la Luna Nueva en la Casa VIII también habla de trabajar la confianza, tanto la que te profesas a ti mismo como a las personas de tu entorno cercano, esto constituye un ejercicio importante para alcanzar la madurez.

Seguidamente, el eclipse total en Luna Llena en Leo, del día 31 de enero, sucederá en la Casa II del cangrejo, lo que implica el punto final a un patrón de valoración que afectaba tu proceso evolutivo.

Ten presente que este eclipse es doblemente poderoso, ya que se trata de una Luna Azul (la segunda Luna Llena que se produce en un mes), por lo que sus efectos se harán sentir por largo tiempo.

En este punto, la lección es estimular la seguridad que sientes hacia ti mismo, más allá de las posesiones que tengas o aspires conseguir, y las personas que te apoyan o están en tu contra. Eres el forjador de tu destino.

Asimismo, el eclipse te permitirá ganar mayor conciencia de cómo gestionas tus bienes, lo que puede llevar a muchos cancerianos a cambiar de empleo, asumir uno nuevo o construir una fuente de ingresos alternativa.

En el plano profesional, el ingreso del asteroide Vesta a la Casa VI de Cáncer (15/01), impone dedicación a la labor que se realiza, ayudando a superar las tensiones generadas por Urano retrogrado, durante los meses anteriores.

Este movimiento de Urano, en la Casa X de Cáncer, generó incomodidad relacionada con los niveles de compromiso, que acarrea trabajar en un rol subordinado a alguien más (sean compañeros de equipo o jefes despóticos).

El inicio de la fase directa de Urano en la Casa X de Cáncer, a partir del 02 de enero, te llevará a comprender tu lado más ambicioso (algunas veces oculto), y la forma como saboteas tus propios progresos y deseo de superación.

Los viajes profesionales o de placer estarán bien aspectados. No obstante, si se trata de traslados al extranjero o estadías de larga duración, lejos de tu hogar, planifica con anticipación todos los aspectos relacionados.

Con Neptuno en la Casa IX de Cáncer, aunque se trata de una posición favorable, se tiende a tener un optimismo exagerado sobre las condiciones de los viajes, lo que puede generar algunos contratiempos.

Para los estudiantes de Cáncer, enero se proyecta como una gran temporada académica. Te sentirás concentrado y con ganas de progresar rápidamente, sobre todo después de la segunda quincena del mes (en los primeros quince días, el foco estará en el mundo emocional).

Horóscopo de Cáncer para Enero 2018: Salud

Salud


Uno de los movimientos más significativos para Cáncer, en enero de 2018, es el ingreso del asteroide Vesta a la Casa VI del signo (15/01), zona que representa el trabajo y los hábitos de vida.

Este movimiento estelar, ayuda a retomar la conexión con el propio cuerpo: escuchar mejor tus necesidades y atenderlas. Con Vesta en la Casa VI, continua el trabajo interno que iniciará el 02/01, con la Luna Llena en Cáncer.

Con la Luna Llena en tu signo, a principios de mes, el tema va de los apegos y cómo cedes tu poder personal, al tomar decisiones con la intención de agradar a otros, dejando de lado lo que realmente quieres.

La Luna Llena en Cáncer habla de ser tu propia madre, y atender a tu esencia, prepararte para crecer y romper el cascarón. No se trata de ocultar tu propia sensibilidad, sino de encontrar la fortaleza que se esconde en ella.

En el aspecto físico, el evento lunar puede señalar la aparición de problemas en la piel, a raíz de trastornos hormonales o dolencias del aparato digestivo. Buen momento para acudir a consulta con tu especialista médico de confianza.

También es una excelente temporada para recibir masajes terapéuticos o relajantes, para disminuir las tensiones que tienden a acumularse en la zona de la espalda y las piernas.

¿Buscas el horóscopo de Cáncer para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices