.
Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Cáncer

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Cáncer

El horóscopo mensual de Cáncer para el mes de diciembre.

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Cáncer 


Horóscopo Mensual de Aries: Amor

Amor


La salida de Marte de la Casa IV de Cáncer, y su ingreso en el sector V (09/12), avivará el romance y disminuirá las tensiones familiares, creando un clima maravilloso para las celebraciones navideñas.

Los hijos e hijas de Cáncer vivirán momentos de gran pasión, que lo llevarán a una mayor compenetración (entre las parejas), y el inicio de relaciones de gran madurez, en el caso de los solteros (Juno en Casa VIII, a partir del 16/12).

Es crucial tener en cuenta, que durante el mes de diciembre Saturno, el Sol y Venus estarán ingresando a la Casa VII de Cáncer, lugar donde también se encuentran Plutón y Lilith, la Luna Oscura.

Esto es un anuncio de la intensa temporada que, en materia emocional y de relaciones, les espera a los nativos de Cáncer, con el planeta maestro del karma (Saturno) en su Casa VII, hasta el año 2020.

Las lecciones de Saturno suelen ser duras, sin embargo, en esta oportunidad se encuentra bajo la influencia de Capricornio, del cual es planeta regente, lo que indica que mostrará lo mejor de sí.

Saturno ahondará en cómo te haces responsable de las relaciones que forman parte de tu vida, no solo con la pareja o asociados, sino contigo mismo. Asimismo, dejará al descubierto estructuras y patrones por trabajar o eliminar.

Se trata de una energía poderosa, que debes aprovechar al máximo, pero no te apresures. Con Saturno debemos trabajar lento pero seguro, a fin de cimentar las estructuras sobre los que se basarán los nuevos esquemas.

Un punto adicional para tener presente, y que se alinea con la energía del stellium (acumulación de planetas) en la Casa VII de Cáncer, es el inicio de la fase directa de Quirón, a partir del 05/12, en la Casa IX.

Este tránsito planetario señala que tus conocimientos espirituales o vivenciales serán de ayuda para que otros puedan superar las crisis, al mismo tiempo que promueve, dentro de ti, la capacidad para empezar a confiar en otros (de verdad).

Horóscopo Mensual de Aries: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


En general, las finanzas se mantendrán estables para los nativos de Cáncer, en el mes de diciembre. No obstante, ingresos inesperados y algo de buena suerte tocaran a su puerta.

Es posible que te excedas un poco con los gastos, pero eso no te obligará a restringirte, en los días venideros. Aprovecha la oportunidad para agradecer la corriente de prosperidad en tu vida, y reconecta con la energía del dinero

En el ambiente profesional, tu desempeño será notado y reconocido, a pesar de que las tensiones originadas por Urano retrogrado en la Casa X de Cáncer, obstaculizan una mayor divulgación de tus logros.

No obstante, el asteroide Palas iniciará su fase directa en la misma locación estelar (Casa X de Cáncer), el día 17/12, lo que te ayudará a trazar estrategias novedosas para mejorar tu imagen pública.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, durante el mes de diciembre, es la retrogradación de Mercurio en la Casa VI de Cáncer, del 03 al 22 de diciembre, y bajo el signo de Sagitario.

Este tránsito puede causar tensiones en el ambiente laboral. Evita los debates y discusiones, en especial si hay público presente. Procura mantenerte bajo control. Si te expresas con tranquilidad, superarás las trampas en el camino.

La salida de Saturno de la Casa VI de Cáncer, el día 19/12, dará el cierre a un ciclo de importantes lecciones aprendidas, relacionadas con la responsabilidad y cómo te manejas en el plano laboral.

Enfócate en aquello que has logrado hasta ahora, para mantener el optimismo a tope y disfruta de tu éxito. Tu camino es ejemplo para muchos, en especial para algunos miembros de tu familia.

Los estudiantes de Cáncer aprovecharán las fiestas para ponerse al día con la lectura, series de televisión y actividades artísticas, que parecían relegadas al olvido. Armonía en las celebraciones familiares.

Horóscopo Mensual de Aries: Salud

Salud


El tema de la salud estará bajo la lupa para los hijos e hijas de Cáncer, durante el mes de diciembre. Aunque contarán con fortaleza física y un buen estado de ánimo, existirá la tendencia a padecer enfermedades repentinas.

La retrogradación de Mercurio sobre la Casa VI de Cáncer, del 03 al 22 de diciembre, indica propensión a afecciones respiratorias (alergias, resfriados), y heridas menores en las extremidades inferiores (piernas).

Si bien esta tendencia se verá minimizada por la presencia de Venus en el mismo sector del mapa astral (Casa VI de Cáncer), del 01 al 24 de diciembre, es conveniente no bajar la guardia.

Venus en la Casa VI de Cáncer contribuirá a minimizar las tensiones, que puedan generarse por el retroceso aparente de Mercurio, en el ámbito profesional. Ayudándote a armonizar con el clima navideño.

Un aspecto importante, durante el mes de diciembre, será el paso de Saturno (planeta maestro del karma), de la Casa VI de Cáncer a la Casa VII (20/12), lugar donde permanecerá hasta diciembre del año 2020.

Los tránsitos de Saturno siempre representan lecciones importantes a las que debemos prestar atención. En su periplo por la Casa VI de Cáncer, dejó clara la importancia de la organización en asuntos laborales, y la necesidad de observar buenos hábitos de salud.

Ahora, con su ingreso en la Casa VII del Cangrejo, el aprendizaje se orientará hacia las relaciones, la construcción de la estabilidad con el apoyo de la pareja o asociado, y cuando es necesario esperar por la persona correcta.

Ante este panorama, que puede provocar gran tensión emocional a los sensibles cancerianos, es crucial que recarguen sus baterías mimándose a sí mismos, y compartiendo tiempo y afecto con sus seres queridos.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices