.
Horóscopo de Cáncer para Abril 2018

Horóscopo de Cáncer para Abril 2018

Horóscopo de Cáncer para Abril 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Cáncer para Abril 2018


Horóscopo de Cáncer para Abril 2018: Amor

Amor


En materia sentimental, abril será un período agitado para los nativos de Cáncer. Marte en la Casa VII del signo invita a tomar la iniciativa en el amor, e ir detrás de aquello que se desea; mientras que Vesta, ingresando al mismo sector del mapa astral el día 01, señala entrega en las relaciones.

No será de extrañar que muchos hijos e hijas del cangrejo opten por casarse o comprometerse durante este período del año, pero cuidado. Cualquier decisión que tomes en este sentido, debe ser producto de una profunda reflexión y no una reacción al calor del momento.

Saturno y Plutón comenzarán a retrogradar también en la Casa VII de Cáncer, los días 17 y 22 de abril, respectivamente. Este tránsito puede motivar la concretización de relaciones por miedo a la soledad, o necesidad de estabilidad.

El retroceso aparente de estos dos planetas abre un compás para trabajar las antiguas creencias que mantienes sobre lo que son las relaciones de pareja (aplica tanto si eres soltero como comprometido).

Esto implica la revisión de ciertos ideales románticos, los roles que “deben” desempeñar los involucrados, o cual debe ser la mecánica de la relación. También se plantearán cuestionamientos sobre modelos de parejas que conoces.

Es recomendable evitar actuar por impulso, y dedicar tiempo a la introspección, así estarás claro al momento de tomar una decisión definitiva. No te involucres en relaciones fugaces o clandestinas, porque pueden costarte más de lo que parece.

Horóscopo de Cáncer para Abril 2018: Dinero

Dinero


Las finanzas mantendrán un cariz positivo para Cáncer, en el mes de abril. La presencia de Ceres (directa) en la Casa II del signo, habla de productividad asociada a proyectos del futuro.

Es decir, no se trata de recabar dinero para caprichos o gastos superfluos, sino con la mira fija en conseguir algo importante (estabilidad, impulsar un proyecto profesional, compra de inmuebles o vehículos, mudanzas, estudios).

Importante: no inviertas grandes sumas de dinero en juegos de azar o negocios dudosos, por la premura de doblar tus ganancias en poco tiempo.

Asimismo, el Nodo Sur se mantiene en la Casa VIII lo que deja de manifiesto aquellos patrones que necesitan ser cambiados, relacionados con el tema del manejo de bienes compartidos por matrimonio o familia.

El Nodo Sur en la Casa VIII de Cáncer también nos habla de situaciones que tienen que ver con confianza e intimidad, además de deseos que permanecen ocultos, entre otros temas tabú.

En el ámbito profesional, la retrogradación de Júpiter en la Casa V de Cáncer refleja ciertos problemas en la aplicación práctica de la creatividad, en el trabajo (desarrollo de proyectos).

Afortunadamente, cuentas con de Venus en la Casa XI de tu signo, donde también ingresará el Sol, el día 19; lo que se traduce en un equipo dispuestos a ayudarte a superar los escollos (colegas, compañeros de trabajo).

La energía disponible se alinea con el significado del Nodo Sur en la Casa VIII de Cáncer: superar la desconfianza y el recelo hacia terceros, (ten presente que una de las formas de crecimiento personal es la interacción con otros).

Otro aspecto a tomar en cuenta en el mes de abril, es el ingreso de Quirón a la Casa X de Cáncer (17/04), tránsito que impulsa a considerar las situaciones del pasado que impiden disfrutar el éxito del presente.

Recordemos que en la Casa X de Cáncer se encuentra presente Urano, y el Sol (que abandonará la posición el día 19), por lo que el cuestionamiento puede estar vinculado a creencias inculcadas por una de las figuras parentales.

En este punto entran en juego aspectos como tu concepto de éxito y merecimiento, es posible que sientas insatisfacción porque crees poder hacer más o creas que no mereces lo que has conseguido (síndrome del impostor).

Con Urano en la Casa X de Cáncer, de la mano de Quirón, tienes todas las herramientas a tu favor para romper con limitaciones de este tipo (sean propias o impuestas por otros), pero el trabajo será arduo.

La entrada del asteroide Juno en este emplazamiento (Casa X de Cáncer), el día 28/04, marca la necesidad de comprometerse con la disolución de los antiguos patrones y la proyección de nuevos objetivos.

Horóscopo de Cáncer para Abril 2018: Salud

Salud


En general, el estado físico de los nativos de Cáncer presentará un balance positivo, durante el mes de abril, siendo éste un buen período para iniciar un nuevo plan nutricional o de ejercicios, con el acompañamiento de especialistas en la materia.

No obstante, es importante que las mujeres gestantes del signo Cáncer presten atención al desarrollo del embarazo, y consulten con el médico de confianza, ante cualquier síntoma poco usual.

Júpiter planeta de la expansión y regente de tu Casa VI (salud, trabajo, rutinas), se encuentra retrogradando en la Casa V del signo (zona de la creatividad y los hijos), lo que podría suponer un nacimiento adelantado.

Para aquellos que se encuentren en la búsqueda de nuevos miembros de la familia, por medio de procesos de concepción natural o fertilización, el movimiento retrogrado de Júpiter anuncia pequeños retrasos.

Es fundamental que no asumas estas demoras con espíritu pesimista, porque se trata de una excelente oportunidad para evaluar tus condiciones de vida, proyectos y concepto de paternidad.

Cabe destacar que es posible que Cáncer sea víctima de episodios de depresión o melancolía, durante este período del año. El desequilibrio emocional responde a antiguos conflictos no resueltos.

La entrada de Quirón en la Casa X de Cáncer, el día 17 de abril, indica que la situación involucra a una de las figuras parentelas del sujeto (probablemente el padre), por lo que existe una labor de sanación interna por realizar.

Recuerda que más allá del hecho de que el progenitor involucrado se encuentre ausente (por razones de distancia, muerte, resentimientos o una relación tóxica), tienes el poder de curar las heridas causadas.

Realizar este trabajo de conciencia involucra dejar el miedo de profundizar en los propios sentimientos, soltar el pasado (la culpa, el apego, el desconsuelo), y perdonar, entendiendo el perdón como liberación.

Cuando se habla de perdonar o utilizar el perdón como camino de libertad, en el caso de cualquier interacción que generó cierto grado de daño (intencional o no), quiere decir cortar con los sentimientos negativos (soltar cargas).

Esto no implica retomar la relación con el otro involucrado (sino lo deseas), o solicitar una indulgencia personalmente. El perdón es un acto íntimo de liberación (parecido a elevar una oración), y sus beneficios se derramarán sobre ti.

Evidentemente, es un proceso que no debe tomarse a la ligera o que ocurre de un día para otro, sino que requiere dedicación y amor incondicional (proyectado hacia ti mismo), porque al amarte y valorarte reconoces que mereces ser libre y feliz.

¿Buscas el horóscopo de Cáncer para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices