.
Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Acuario

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Acuario

El horóscopo mensual de Acuario para el mes de diciembre.

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Acuario


Horóscopo Mensual de Aries: Amor

Amor


En el plano sentimental, el inicio de la retrogradación de Ceres en la Casa VII de Acuario (16/12), puede crear cierto distanciamiento entre las parejas, debido a que se observan ciertos rasgos de dependencia en el compañero.

Es importante recordar que no todas las personas son iguales a ti (o deben serlo) y que todos tenemos los propios demonios contra los cuales luchar. Habla con tu pareja, y bríndale tu comprensión.

Esto no quiere decir que sacrifiques tu preciada libertad, sino que prestes el apoyo necesario (como sabes que el otro lo haría contigo), y dejes en claro que a pesar de la aparente distancia, se puede contar contigo.

Superado el escollo, las parejas podrán disfrutar del amor y el clima tranquilo del hogar, acompañados de una buena dosis de sensualidad. La entrada de Juno (asteroide del compromiso) a la Casa I de Acuario, les ayudará a renovar votos.

Para los solteros, el paso de Juno se traducirá como perspectivas de amor y romance, probablemente con alguien perteneciente al grupo de amigos (Venus en Casa XI del 01 al 24 de diciembre).

La hechos estarán claros, una vez culmine la retrogradación de Mercurio, en el mismo emplazamiento planetario (Casa XI de Acuario), el día 22/12.

Horóscopo Mensual de Aries: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Buenas perspectivas económicas para los hijos e hijas de Acuario, durante el mes de diciembre. La culminación de la fase de retrogradación de Quirón en la Casa II de tu signo (04/12), señala que estarás en el mejor momento para administrar los recursos propios, y de terceros, obteniendo beneficios inesperados.

De la misma forma, la presencia de Neptuno directo en el mismo emplazamiento estelar (Casa II de Acuario), habla de creatividad que es utilizada con acierto, en el tema de las compras y las inversiones.

No obstante, se recomienda con el compañero de vida, o un familiar de confianza antes de realizar grandes gastos. Dado que el idealismo de Neptuno, puede llevar a considerar las condiciones del negocio con más optimismo que practicidad.

En el aspecto laboral, es preciso que organices tus ideas y comiences a tomar nota de ellas. No solo con aquellas iniciativas relacionadas con el cierre del año, sino las que vislumbras para el 2018.

Con un buen sistema de planificación, podrás llevar a cabo todos los maravillosos proyectos que tienes en mente, y mucho más. Recordemos que Júpiter, planeta de la expansión, se encuentra presente en la Casa X de Acuario.

En este mismo emplazamiento planetario (Casa X de Acuario), hará su entrada Marte (el planeta guerrero), en fecha 09 de diciembre. Esto se traduce como oportunidades para proyectarte y darte a conocer.

El éxito profesional está a tu espera, pero Marte indica que debes trabajar fuerte por ello, sin miedo a los proyectos de grandes dimensiones; mientras que el asteroide Vesta, también la Casa X de Acuario, te recuerda que todo fluirá como deseas, si te mantienes alineada con tu esencia y principios.

La retrogradación de Mercurio, que tendrá lugar del 03 al 22 de diciembre, impactará sobre la Casa XI de Acuario, refiriéndose a las relaciones con amigos, grupos (la comunidad) y colegas de trabajo.

Aunque la situación será suavizada por el paso de Venus en el mismo sector del mapa astral (Casa XI de Acuario), del 01 al 24 de diciembre, es posible que surjan malentendidos en el trato con amigos. Evita caer en chismes y rumores.

La fase retrograda de Mercurio también te brinda la oportunidad de analizar con detenimiento una propuesta o proyecto que tienes entre manos, y que te impulsaría a asociarte o trabajar con colegas o amigos.

Es justo que te des la oportunidad de revisar en detalle la iniciativa, porque si bien parece provechosa inicialmente, es conveniente garantizar que las condiciones continúen siendo provechosas (para ti) con el paso del tiempo.

Con respecto a los estudiantes de Acuario, aunque la salida de Marte de la Casa IX (08/12) les impondrá un ritmo de estudios más relajado, el ingreso del asteroide Juno al signo del aguador (16/12), hace referencia a la importancia de comprometerte contigo mismo y tus objetivos futuros.

Horóscopo Mensual de Aries: Salud

Salud


A pesar de la retrogradación de Urano, planeta regente del signo, los nativos de Acuario disfrutarán de una excelente temporada en materia de salud física, lo cual no es un permiso para cometer excesos.

Un punto al que debe estar particularmente atento, durante el mes de diciembre, es el funcionamiento de la circulación. Vigila el consumo de sal en la comidas, y de la medicación respectiva, si padeces algún padecimiento relacionado.

Los masajes y terapias naturales diseñados para tratar problemas de la circulación, estarán bien aspectados, siempre y cuando cuentes con la supervisión de un especialista calificado.

Ejercicios simples como colocar los pies en alto, también beneficiarán el sistema circulatorio. Si padeces de la tensión o estás embarazada, consulta con tu especialista médico de confianza antes de realizar este tipo de prácticas u otras similares.

También es importante que respetes los horarios de sueño y descanso, dado que la agitación propia de las actividades navideñas puede llevarte fácilmente a padecer episodios de estrés o agotamiento.

Durante el mes de diciembre, varios planetas estarán transitando la Casa XII de Acuario, lugar donde actualmente se encuentran Lilith y Plutón. Esto se traduce como un aumento considerable de la actividad subconsciente.

Ante esta situación es aconsejable, dedicar unos momentos a la práctica de ejercicios de relajación, antes de iniciar el período de sueño.

Empezar a dormir cuando te encuentras bajo el estímulo reciente de elementos externos (televisor, teléfono), puede incidir en la actividad onírica. El resultado es despertar al día siguiente aún más cansado, o con la sensación de no haber dormido en absoluto.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices