.
7 razones por las que apuntarte al Ho`oponopono

7 razones por las que apuntarte al Ho`oponopono

Considerada por muchos como una odisea, la búsqueda de la armonía y la paz interior en medio del caos de la vida moderna, es un verdadero reto para quienes decidimos darle un espacio en nuestra agenda a la espiritualidad.

Una de las técnicas que más adeptos ha ganado por la simplicidad y practicidad de su ejecución es el Ho`oponopono, que promueve la curación espiritual a través de la repetición del mantra “Lo Siento, Perdóname, Te amo, Gracias”.   

Proveniente de la tradición ancestral hawaiana y modernizada por la sanadora Morrnah Nalamaku Simeona  y su estudiante Ihalekala Hew Len, el Ho`oponopono puede ser practicado en cualquier momento, con un mínimo de atención e igual impartir sus beneficios, pero si aun así no te convences, te damos otras 7 buenas razones:   


Ho`oponopono: Valorar la sabiduría del corazón 



Los patrones negativos instalados en nuestro subconsciente están ocultos a la razón. Al practicar Ho`oponopono, detenemos los pensamientos discordantes y permitimos a nuestra esencia proyectarse, sanarnos y transformarnos, intuitivamente.
 

 Lee también: ¿Sabes que son los mantras?

 


Ho`oponopono: Abrir la puerta al presente



Al momento de pronunciar el mantra (Lo siento/ Perdóname/ Te amo/ Gracias), silenciamos la lucha interna de nuestras ideas, situándonos en el ahora.

 

Ho`oponopono: Asumir nuestra responsabilidad



Con el Ho`oponopono no hay excusas. Al ubicarnos en el presente, aceptamos la responsabilidad de nuestros aciertos y desaciertos, como creadores de nuestra realidad, y participes de una realidad global, alineada con el Principio de Causa y Efecto.

 

Ho`oponopono: Trabajar el desapego



Cuando repetimos el mantra Lo siento – Perdóname - Te amo - Gracias, reconocemos nuestra condición de seres amados y dadores de amor, responsables y agradecidos, alejándonos de los reclamos del ego y el temor a la perdida. 


  
 

Ho`oponopono: Convocar la abundancia



Perdonando y agradeciendo las lecciones recibidas, a través del Ho`oponopono, cortamos con el pasado, completamos los ciclos y honramos a la Divinidad. Dar las gracias por nuestros afectos y situaciones actuales, llama la prosperidad a nuestra vida y la replica en todas las áreas. 

 

Ho`oponopono: Sentir el amor 



El mantra Lo siento – Perdóname - Te amo – Gracias, es mucho más que un mantra, es una declaración de aceptación, perdón, reconciliación y amor, hacia nosotros y el universo.

 

Ho`oponopono: Recuperar la confianza



Aceptarnos, amarnos y agradecer por lo que somos, contribuye a reconectarnos con nuestra esencia y ganar confianza. De la misma forma, asumir la responsabilidad de nuestras acciones (buenas y malas), y perdonar a quienes de alguna forma sentimos que nos causaron daño, disminuye las cargas. Por eso no olvides el mantra:   Lo siento – Perdóname - Te amo – Gracias.
  

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes