.
Ho'oponopono para sanar relaciones y renacer el mundo interior

Ho'oponopono para sanar relaciones y renacer el mundo interior

Cuando hablamos de Ho’oponopono para sanar relaciones, hacemos referencia  a una técnica que busca conectarnos con nuestro mundo interior para corregir y sanar todos los problemas familiares y vínculos amorosos.

Ho’oponopono quiere decir procurar corregir y tratar de hacernos responsables de todo cuanto ocurre en las vidas. Tanto lo bueno como lo malo, depende de cada una de las personas.

Una buena forma para hacer que sanen es a través de Ho’oponopono que trabaja con el amor y que funciona conectando a las personas con la divinidad con la que cuentan en su interior.

La oración que se emplea fundamentalmente, rescata la necesidad de limpieza espiritual.

Divinidad te pido que limpies en mi todo aquello que haya contribuido para la existencia de este problema o situación.

Una vez dichas estas palabras, se repiten también las cuatro palabras de Ho’oponopono.

  • Lo siento
  • Te amo
  • Por favor, perdóname
  • Gracias

Lo que se busca, principalmente, es lograr que alcance la reconciliación entre esos amigos que ya no se dirigen la palabra por un malentendido, o esa pareja que no cuenta con planes comunes y que necesitan de una segunda oportunidad.

Es necesario eliminar del interior, todas aquellas situaciones que provocan que el amor o la amistad no entren de lleno en el corazón de las personas. Se trata de resistencias que no permitirán que entre lo bueno.

Difícilmente una amistad valiosa podrá entrar si las heridas causadas por relaciones previas que han originado decepciones y sin sabores.

Cuándo trabaja Ho’oponopono para sanar relaciones


ho'oponopono para sanar relaciones

En principio, lo fundamental es entender que en la medida en que se pida, se dará.

  • Es necesario comprender que la divinidad y la energía deben fluir desde el interior.
  • Deben eliminarse pensamiento equivocados tanto individuales como colectivos.
  • Recitar constantemente la frase, “Lo siento”, “Te amo”.
  • Modificar la manera en la que se ven a las personas. La forma en la que se abordan las relaciones depende enteramente de cada uno y no de terceros.

La sanación se hace de forma subconsciente. La grandeza es tal, que en ocasiones las personas no perciben que se está sanando y purificando relaciones de amistad que han sido afectadas o parejas que han visto rotos sus vínculos más auténticos.

A través de Ho’oponopono, se elimina también la concepción de la dualidad bueno-malo. Las personas no se califican o se juzgan, sino que se conocen y se aceptan tal y como son.

Los apegos no son en ocasiones, sanos. Para hacer que relaciones enfermizas salgan definitivamente de escena, se puede repetir varias veces, tantas como sea necesario, la frase siguiente:

Tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón, tiro del tapón…

Puede alejar amistades dañinas o esposos posesivos que han dañado la autoestima y logran sumir en depresión a sus parejas.


Te puede interesar: 

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior. Habla con nosostros en m.me/wemystices