.
Libérate con la técnica del ho'oponopono para sanar miedos

Libérate con la técnica del ho'oponopono para sanar miedos

El miedo es una de las emociones más difíciles de erradicar en el ser. Pero no cuando se trata de la antiquísima técnica hawaiana del ho’oponopono para sanar miedos.

Con esta antigua práctica, que provino desde los primeros sacerdotes estadounidenses, puedes atraer la sanción de tu alma y mente.

El ho’oponopono plantea que somos absolutamente responsables de lo que sucede en nuestra vida. Inclusive nos inculpa sobre aquellos aspectos de nuestra vida que ni siquiera nosotros mismos entendemos de dónde provienen. Tal como pudiera suceder con los temores.

Sobre el miedo, que en realidad es una creación inconsciente de la mente, podríamos pedir que sea liberado y purificado. Cada vez que pronuncies “ho’oponopono” en realidad estarás diciéndole a Dios: “Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias”.

De esta forma estarás retractándote por utilizar tu infinito poder creador para fomentar el pánico en ti mismo. Pero además, mostrarás tu infinita gratitud por curar de energías negativas esa parte de tus pensamientos que atrajeron esa emoción a tu vida.

Lo importante es que entiendas que, a diferencia de orar, cuando evoques el ho’oponopono para sanar miedos no pides que te solucionen un problema. Lo que realmente imploras es la sanación de aquellos procesos internos que sin percatarte te condicionan y limitan tu existencia espiritual y física.

A su vez, la frase del ho’oponopono para sanar miedos colma tus espacios de paz y amor. Recuerda que das lo que recibes. En ese caso, pronunciar a través de él un “te amo” reiterativo, atraerá lo mismo para ti. Las palabras te permitirán alinear tu vida con la luz de la divinidad y apartar las inseguridades.

Ten presente que las emociones relacionadas al miedo suelen ser la poca autoestima, la desconfianza y la incredulidad sobre lo que vales.  Cada vez que pronuncies el ho’oponopono para sanar miedos piensa en cómo Dios fortalece estos aspectos en ti y te convierte en una persona segura, valiente y optimista.

Cómo aplicar el ho’oponopono para sanar miedos en tu vida diaria


ho'oponopono para sanar miedos

La mecánica no funciona. Realmente no obtendrás resultados si tomas la pronunciación del ho’oponopono para sanar miedos como algo rutinario y automático que suelta tu boca.

Por ejemplo, si te vez envuelto en una situación que te haga sentir temeroso, asustado o en pánico, debes creer que verdaderamente esa situación desagradable es producto de tus propios pensamientos conscientes o inconscientes. Recuerda que eres responsable de todo lo que pasa en tu vida.

Experimenta la emoción del arrepentimiento durante esos espacios. Pero no lo confundas con la culpa o el remordimiento. Después de eso, estás listo para invocar el ho’oponopono para sanar miedos. Repítelo de corazón y Dios comenzará a sanar tu ser.

Te recomendamos que pronuncies estas palabras en calma y con la fe abrazando tu ser. No hay normas. Repite el ho’oponopono para sanar miedos cada vez que lo creas necesario en tu cotidianidad o en circunstancia que te resulte atemorizante. Pero nunca lo hagas de forma inconsciente.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos. Habla con nosostros en m.me/wemystices