.
Ho’oponopono para sanar enfermedades: Conoce el sistema que te saca del sufrimiento

Ho’oponopono para sanar enfermedades: Conoce el sistema que te saca del sufrimiento

El ho’oponopono para sanar enfermedades es un sistema o arte hawaiano muy antiguo para resolver los problemas a través de la repetición de oraciones. Practicado desde hace 5.000 años por los nativos Hawái, apunta a borrar pensamientos tóxicos y a reprogramar las emociones.

En Hawaiano, Ho’o signifa “causa” y ponopono significa “perfección”, por lo tanto  Ho’oponopono  significaría, causar la perfección, o visto de otro modo, “corregir un error”.

De acuerdo con esta filosofía, todo lo que hay en nuestra mente, son pensamientos, memorias y que hay que limpiarlos o corregirlos y podemos utilizar el ho’oponopono para sanar enfermedades o para borrar todo lo que nos causa desagrado, sufrimiento y sustituirlo por frases que nos ayuden a soltar, corregir, reconciliar.

A través de este método, las personas se pueden liberar de recuerdos que se repiten en nuestra mente, errores que nos causan enfermedades o prevenirlas antes de su somatización, de todo el “ruido mental” que genera sufrimiento y así encontrar la paz.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (a veces son errores) y se presentan para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

Como practicar ho’oponopono para sanar enfermedades


ho’oponopono para sanar enfermedades

En un lugar propicio para esta práctica, dentro de casa, intento conectar con lo divino que hay dentro de mí y pido, según en lo creo, pido, para limpiar mi mente, para purificarla y corregir los recuerdos que me causan efermedades, las memorias que me causan malestar.

De este modo se neutralizan las energías negativas y en este proceso se transmuta para una energía de lo Sagrado.

En el ho’oponopono, no hay culpa, no es necesario revivir el sufrimiento asociado a una situación o a una persona, no importa saber de quién es la culpa, no hay culpables, importa comprender y reconciliar y darle otra mirada, para así, curar las enfermedades que padecemos.

Meditación ho’oponopono para sanar enfermedades


Esta meditación comienza usando cuatro frases: “lo siento mucho”, “perdóname”, “gracias”, “te amo”.

Se pueden repetir varias veces intentando conectar lo más profundamente y meditando sobre cada una de estas frases.

Lo siento mucho

En la profundización de esta frase, independiente de lo que sucedió, de la importancia de qué o quién causó algún agravio, lo importante es el reconocimiento del arrepentimiento.

Sentir el registro de estar arrepentido, este sentimiento unido a proponerse no volver a pasar por ese mismo camino nuevamente, nos ayudará a quitar energías negativas que nos causan enfermedades y nos ayudará a sanar.

Perdóname

Se apela a un perdón Divino, a la sanación de alguna enfermedad gracias al poder de Dios, pero también al perdón interno, es decir, al propio perdón, yo me perdono y te perdono, me reconcilio con aquello que hice y rechazo la culpa.

Gracias

Se agradece en la profundidad de la conciencia, a la Divinidad en la que cada cual crea, se agradece, intentando grabar, la sensación y asociar a una la imagen este registro de agradecimiento, evocando en bienestar y el momento en el cual estuvimos libres de toda enfermedad. Con fe y optimismo en que el problema se resolverá.

Te amo

Aquí la energía transmuta, de un bloqueo energético (que es el problema) la energía fluye en pensamientos positivos, en sanación de las enfermedades, en ideas para reparar doblemente cualquier situación si fuese necesario, experimento la sensación de paz y bienestar interior.

Estas cuatro frases son la puerta de entrada para meditaciones más profundas y para utilizar el ho’oponopono para sanar enfermedades.

Es importante limpiar todo aquello que nos perturba y nos está causando sufrimiento para quedar en paz y libertad interior, pero hay un aspecto importante a destacar que es proponerse a modificar cosas en el presente.

De nada nos sirve reconciliarnos con el pasado, para en el presente repetir los mismos errores o continuar actuando de forma incoherente, es una oportunidad de crear un nuevo presente, de comenzar un tiempo nuevo, de bienestar, sin culpas, sin enfermedades, con más luz y más amor.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices