.
El hombre bueno y rico del Tarot Gitano Kipper

El hombre bueno y rico del Tarot Gitano Kipper

El hombre bueno y rico o Buen Joven Rico, es la carta número 13 del tarot Kipper.

Como hemos mencionado en otros artículos referidos a este mazo de adivinación, fue creado por la alemana de origen romaní Susanne Kipper, basándose en el tarot de Lenormand, pero con menos cartas, 36 en total, donde presenta 10 cartas de personas y otras 26 de situaciones o ambientes de la vida cotidiana.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El hombre bueno y rico


El hombre bueno y ricoLa carta el hombre bueno y rico (Reicher Guter Herr), es el par de la lámina precedente (12 La chica rica). Muestra a un joven de no más de 30 años que según muchos tarotistas representa a un hombre acomodado, que puede ser un sobrino, hijo, hermano, amigo o hasta el mismo consultante, si es que éste es de una edad menor a la edad referida. Sin embargo, también se dice que la edad puede ser un tema menor y lo importante sería el concepto o la conducta asociada a esta carta.

El hombre bueno y rico es una carta positiva en su concepto original, ya que representa a un muchacho ambicioso, a diferencia de su par (carta 12) que es más ingenua.

Este personaje masculino demuestra que está más centrado en su carrera y en los bienes materiales, representados por el dinero sobre la mesa, muestra además que está atento a las posibilidades que se presenten, buscando seguridad financiera y material. Es un personaje con un afán de emprendimiento.

Por otra parte, esta carta nos da confianza, debido a su mote de “bueno”, y que puede influir en la vida, positivamente del consultante. A este respecto, podría tratarse también de un jefe, alguien vinculado a los negocios y al éxito de los mismos. Además representa el augurio de un buen pasar económico, un periodo de estabilidad, de seguridad, no sólo en aspectos externos, sino también en sí mismo, quedan de lado las preocupaciones.

Esta carta representa a un hombre, que puede ser joven, de confianza y posiblemente adinerado. Puede tratase de un conocido, de un amigo, un jefe o superior, o del propio hijo. Esta carta también simboliza las empresas de éxito, la prosperidad y la seguridad material. En una tirada indicaría que le espera un buen día, se sentirá invulnerable y seguro de sí mismo. Disfrutará de un periodo estable y no tendrá preocupaciones financieras.

Otro significado muy similar, pero que amplía el concepto, puede ser el conseguir un empleo satisfactorio, el inicio de un negocio, ayudas económicas de personas o instituciones financieras. Buen augurio en los exámenes para los estudiantes.

Este personaje de gustos refinados si sale acompañado de cartas positivas, puede indicar más ampliamente una buena relación familiar, honestidad, buenos negocios o manejos de importantes sumas de dinero.

Si sale acompañado de cartas negativas podría significar inexperiencia, excentricidades lujosas y superfluas. También podría ser una persona que aparece para aprovecharse, con mentiras y estafas, aparentando ser alguien que no es.

Lectura rápida de la carta


El hombre bueno y rico

Una lectura individual de la carta para el día de hoy representaría noticias positivas de bancos, empresas relacionadas con el dinero.

Hoy puede tener que tratar de asuntos financieros, no descuidando el amor y otros aspectos de la vida. Las noticias que lleguen hoy pueden ser positivas o neutras, no malas.

Puede que reciba la visita de un amigo, y pasarán juntos un buen momento, lo que él te proponga será honesto.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices