.
Plantas mágicas: hierba gatera para atraer el amor

Plantas mágicas: hierba gatera para atraer el amor

El uso de las plantas en el mundo de la magia es prácticamente infinito, solo limitado por la propia creatividad e ingenio. En esta oportunidad, vamos hablar del uso de la hierba gatera.

Existe una gran cantidad de hierbas a las que se le atribuyen propiedades mágicas como atraer la buena suerte, limpiar energías negativas, mejorar la salud o los negocios.

La hierba gatera es una de esas plantas que constantemente se tiene en cuenta en los rituales de amor, ya que se considera como un imán para las buenas energías.

Según la tradición popular, siempre se van a encontrar hadas y felinos donde exista esta planta. Su fuerte olor a menta atrae a los gatos, de ahí su nombre común.

Propiedades y usos más comunes


Hierba gatera

Esta planta se llama realmente Nepeta cataria, aunque se la conoce también por otros nombre como albahaca de gatos, menta gatuna, hierba de gatos.

Se trata de una hierba natural de Europa, aunque también es común en Asia occidental y Norteamérica.

Su nombre proviene del latín “nepa” que se traduce como “escorpión”, esto, dada la creencia antigua de que esta planta era capaz de curar las picaduras de escorpión.

Aunque es mejor conocida por atraer a los gatos y hacer que estos se vuelvan más juguetones, la hierba gatera tiene algunas propiedades medicinales, entre las que se incluye su capacidad de ayudar a combatir la tos, la bronquitis crónica y los resfriados

Además el consumo de una cocción de sus hojas puede ser un excelente tratamiento para afecciones de tipo nervioso como el nerviosismo, las pesadillas y neuralgia, gracias a su efecto sedante, similar al de la manzanilla y la valeriana.

Usos mágicos de la hierba gatera


hierba

Se le atribuyen propiedades afrodisiacas a esta planta, por lo cual es muy utilizada para baños revitalizadores y descongestionantes de energías negativas, además favorece los sentimientos de felicidad, armonía, plenitud, paz y amor.

Es una planta que nunca falta en rituales de amor, sobre todo en combinación con pétalos de rosa y carda moro. Algunos amuletos son creados utilizando hojas secas de esta planta, para atraer el amor y mejorar las relaciones de pareja.

La hierba gatera se asocia con el planeta Venus y en la magia está relacionada con el amor, la suerte, la felicidad, la belleza y los animales.

Es excelente cargar pequeñas bolsitas con hojas de esta planta para atraer las buenas energías y la buena suerte y aumentar la potencia de los hechizos.


Te puede interesar: