.
12 herramientas mágicas para una buena bruja wicca

12 herramientas mágicas para una buena bruja wicca

La religión Wicca, basada en el entendimiento de la naturaleza y la devoción a una pareja de dioses como principio creador, trajo a la época contemporánea un compendio de antigua sabiduría mágica que se creía perdida, desde las antiguas quemas de brujas.
 
Entre estos conocimientos, figura el uso de herramientas mágicas para proyectar la energía hacia el objetivo. Aquí te presentamos las 12 más importantes herramientas mágicas wicca para ti y cómo usarlas.  


Lee también: ¿Cómo crear tu propio altar wiccano?


Herramientas mágicas wicca



1. Escoba

Es utilizada para purificar el área donde se realizará el ritual, barriendo en el sentido de las agujas del reloj, sin  tocar el suelo. Esto elimina energías residuales. Debe ser confeccionada preferiblemente con elementos naturales (ramas y maderas silvestres), y emplearse solo para el trabajo mágico, y no la limpieza común del hogar.
 


2. Libro de las Sombras

Aunque tradicionalmente se trataba de un libro de notas esotérico, con tapas de color negro u oscuro, en la actualidad responde a los intereses del practicante. Se utiliza para anotar hechizos y rituales, las experiencias y resultados de la práctica de los mismos, y cualquier otra información mágica que se considere pertinente. 
 


3. Libro de los Sueños   

Similar al Libro de las Sombras, pero empleado para llevar un registro pormenorizado de los sueños, símbolos oníricos o visiones. Es un gran instrumento para el autoanálisis. En la religión Wicca, recomiendan tenerlo lo más cerca posible del lugar de dormir, para realizar las anotaciones al despertar. 
 


4. Varita de madera

Confeccionada en madera natural, y decorada de acuerdo al gusto del practicante, es usada en Wicca para dirigir la energía, dibujar en la arena algún símbolo necesario para el ritual o indicar de dónde viene el peligro, cuando es equilibrada en la mano de su propietario.   
 


5. Inciensario

Su elección depende del practicante, pero se aconsejan los de material no combustible, si se realizará la quema directa de carbón en él. El humo del incienso es empleado para purificar espacios, provocar visiones del futuro  e invocar la presencia de entidades, con las que se desee establecer comunicación.  
 


6. Caldero

Puede ser una olla o recipiente de metal convencional, de preferencia negro, que únicamente sea utilizado para la preparación de baños o filtros mágicos.  También pueden propiciarse visiones del futuro en un caldero, al contemplar el agua colocada dentro de él.
 


7. Cuchillos

En Wicca se emplean dos tipos de cuchillos: uno de mango oscuro y doble filo (Athame), y otro de mango blanco (Bolline). El Athame está destinado a canalizar energía o invocar deidades. Mientras que el Bolline recibe un uso práctico, cuando se requiere cortar pequeñas ramas o flores y esculpir símbolos.
 


8. Bola de Cristal

La bola de cristal puede ser empleada para convocar visiones del pasado (vidas anteriores) o el futuro, dispersar energía o almacenarla.
 


9. Copa

Usada en Wicca para contener bebidas rituales o representaciones del elemento agua, que sean requeridas en un rito.
 


10. Pentáculo

Confeccionada en metal, madero o cerámica, la figura de la estrella de cinco puntas es un potente catalizador de energía, empleado para cargar amuletos, piedras, cristales y gemas.
 


11. Campana

Es usada para dispersar las energías negativas en el  espacio ritual (realizando una limpieza de sonido), y para invocar entidades angélicas.
 


12. Cartas del Tarot

En general se sugiere tener un mínimo de dos mazos distintos: uno para prácticas adivinatorias relacionadas con el futuro de terceras personas, y otra destinada al trabajo individual y potenciar el autoconocimiento.  

Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes