.
Hematita, conozca sus fantásticos poderes

Hematita, conozca sus fantásticos poderes

La Hematita o Haimatites, del griego Hema – significa sangre y – tita – piedra, porque cuando se muele queda un polvo rojizo.

Es un mineral constituido por 70% Hierro y 30% de oxígeno, lo que la convierte en una piedra muy pesada. Es muy común, se le llama “piedra de sangre” y posee una energía centrípeta, es decir, que atrae las energías a su eje central.

La Hematita fue la piedra predilecta de los antiguos guerreros que la utilizaban en sus pechos y armaduras y estaba asociada a la fuerza, a la virilidad, a la guerra.

En Egipto, se asociaba a la resurrección en otra dimensión, de los muertos, ya que se han encontrado momias colocadas sobre almohadas de hematita. Se creía además que era una “Piedra Sagrada”, representando la “sangre de los dioses”, y que daba vida a todo aquel que la tocara.

En la Edad Media, era muy utilizada por los Alquimistas, que creían que poseía poderes mágicos curativos, ya que si la marcaban en su superficie, ella “misteriosamente” se autocuraba y desaparecía la marca.

Lee también: Piedras de protección para los signos del zodíaco

Poderes terapéuticos de la Hematita


Poderes terapéuticos de la Hematita

Se dice que la Hematita tiene efectos maravillosos sobre la sangre de nuestro cuerpo. Se utiliza por curanderos para cualquier dolencia relacionada con la sangre.

Regula la presión sanguínea y regenera las células. Ayuda a la circulación. Si es colocada en donde se sufrió un golpe, ayuda a bajar la hinchazón, evita los moretones y calma los dolores. Es un buen complemento para tratar problemas de anemia.

Su campo vibracional favorece la absorción de hierro en el organismo. También tiene propiedades depurativas, favoreciendo la expulsión de toxinas en la sangre. Su energía fortalece el sistema inmunológico. Además, se dice que ayuda a tener sueños más profundos.

Poderes para la psique


Poderes para la psique

Los efectos terapéuticos de la Hematita se extienden a nuestra psique, ya que se dice que genera un campo, o escudo protector de los miedos, ayudándonos a vivir sin temores, con mayor conciencia y enfocados en nuestros objetivos.

Ayuda a la mente a descartar pensamientos negativos. Desarrolla la confianza, la alegría de vivir, la espontaneidad y la independencia. Trae calma a nuestras vidas.

Es muy recomendada para usar en anillos, pendientes o collares, trayéndonos beneficios como la buena disposición en el trabajo, mejores relaciones con otras personas, fortaleza, buen poder de persuasión y negociación, mejora nuestra confianza y vitaliza los nuevos proyectos. Trae frescura, vitalidad y una apariencia más juvenil.

La Hematita y el poder espiritual


La Hematita y el poder espiritual

Hematita es una de las mejores piedras para activar el chakra La Estrella de la Tierra. Esencial para que el cuerpo de luz se establezca de la mejor manera en el plano físico.

La Hematita nos proporciona una perspectiva divina de los aspectos más terrenales. Establece un nexo y una comprensión de fenómenos de este mundo con el mundo espiritual.

Esta piedra tiene el poder de canalizar la energía espiritual directamente a la sangre y estimular todas las células del cuerpo con una fuerza revitalizadora. Se establecen nuevas formas de ser y estar, abandonando los antiguos patrones y cambiándolos por nuevos. Con el impulso consciente de una transformación positiva.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices