.
Helecho: Conoce los poderes mágicos de las plantas

Helecho: Conoce los poderes mágicos de las plantas

Si bien los helechos tienen poco valor comercial, hay una variedad en Nueva Zelanda que es utilizado como alimento y otra variedad, el helecho defensor, que despide un olor muy parecido a la frambuesa y hervido es un muy buen sustituto de té.

En Sudamérica y en muchas zonas templadas, crece un helecho llamado común, quebrahacha o helecho águila, por el parecido de sus hojas con las alas del águila, éste es el más común que abunda en los campos de casi todo el planeta.

Los helechos y sus poderes mágicos


helecho

Existe una variedad muy rara, que es conocido hoy como cascabel o trabajo de luna y en tiempos remotos se la conocía como margatón o lunario.

Dicen que es muy peligroso sembrar este helecho en el camino de la casa, ya que podría abrir la puerta de la misma, entrando por la cerradura de la puerta, y si creciera en un lugar por donde pasan los caballos podría hasta quitarles los cascos.

Hay otro helecho llamado aspidium flix es conocido, por un número reducido de personas, con el nombre de Mano afortunada y es utilizado, tanto sus hojas como sus raíces, para terminar con los hechizos de brujas y magos.

Su nombre de Mano afortunada se debe a que sus no muy extensas hojas, son parecidas a manos. De sus cenizas, se hace una especie de vidrio que dicen tener poderes mágicos.

Cuentan que Genghis Khan, comprendía el lenguaje de los animales y de las plantas cuando usaba su anillo, que contenía las cenizas de este helecho.

Dicen que la infusión hecha con el helecho florido confiere eterna juventud. Los sirios invocan, contra la magia, el espíritu de esta planta, marcando en la mano de la mujer que se va a casar, la forma de la hoja del helecho.

Se coloca la hoja del helecho, conocido con el nombre de guante de novia, sobre la mano de la novia haciéndola concordar con ella y después, se lava sobre la piel con tinte del árbol de henna.

Luego, se protege el reverso de la mano envuelta con el helecho, y su forma perdurará, el tiempo que dure la tintura.

Adiantos es otro tipo de helecho que en griego, significa seco y hace alusión al cabello de Venus, que cuando se levantó el mar no fue ensuciado, por lo que fue llamado también cabello de Virgen y fue dedicado a los dioses del infierno por razones desconocidas.

Este mito griego llego también a Inglaterra, donde si bien el helecho macho servía para evitar el mal de ojo y la brujería, no debía llevárselo encima ya que las serpientes lo perseguirían hasta que se deshicieran de él.

El helecho águila se ha utilizado como componente del estiércol y el mantillo, así como para la yesca y como combustible. En la Edad Media era un producto económicamente valioso y con él se hacían algunos pagos.

También se utilizó como alimento, pero no se recomienda ya tiene compuestos cancerígenos.

Hechizo con el helecho


El helecho es una planta muy importante en el herbolario de las brujas. La Diosa Celta del amor, Deva la considera como una de sus plantas favoritas.

Esta planta proporciona protección, suerte, riqueza y sobre todo amor. Los brujos dicen que si la tienes en tu casa y la cuidas, el amor, la armonía y la paz estará siempre en ese entorno que la cobija.

Para hacer este hechizo, en alguna noche Viernes con la Luna Creciente debes encender tres velas de color verde, que es el color de la Diosa Deva, muy cerca de eta planta y dejarlas unos minutos encendidas mientras pronuncias el conjuro de la diosa del Amor que dice así:

Te invocamos a ti, Deva, ante todas las Diosas a las que adoramos, para que me otorgues la gracia que solicito de ti.

Adórname con las virtudes necesarias para atraer a esa persona que e, ame y con quien pueda compartir mi vida.

Tu que penetras en la mente y en el corazón  de las personas, llena mi vida de amor.

Otra recomendación para hacer desaparecer todo lo que entorpece y dificulta tu vida es, ir recogiendo las hojas secas que van cayendo del helecho y quemarlas sobre carbón, para hacer desaparecer, como dijimos, los problemas.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices