.
Hechizos con velas y su efecto mágico

Hechizos con velas y su efecto mágico

Una de las prácticas más antiguas en el mundo de la magia son los hechizos con velas. Muchas creencias les otorgan un poder especial a las velas basándose en que proporcionan una gran fuente apoyo, al prestar su energía y fuerza, durante la realización de cualquier ritual.

Las velas son portadoras de luz, representan el espíritu divino y el fuego. Son un elemento indispensable para la práctica de cualquier acción mágica ante su gran efectividad.

Generalmente, su función es atraer buenas energías y ahuyentar las malas vibras durante la ejecución de un ritual.

Lee también: La magia de las velas

Consagración de las velas


hechizos

Para garantizar que la vela tenga un efecto mágico cuando hacemos cualquier hechizos con velas, es necesario consagrar la vela, es decir, se recomienda untarla con un poco de aceite durante la etapa creciente de la luna, así se consagra y se carga de energía mágica.

Puede hacer este simple ritual de bendición, usando sus manos, frote un aceite sobre la cera, empezando desde el medio de la vela  yendo hacia la arriba, mientras dice:

Yo te consagro instrumento de magia. ¡Bendita seas! Luego repita la operación desde el medio hacia abajo diciendo: Yo a ti te atribuyo el poder de la Diosa. ¡Que así sea!

Óleo de la buena suerte

Para hacer hechizos con velas y garantizar sus efectos mágicos, debemos untarlas con un óleo también mágico y para ello, te enseñamos cómo hacerlo.

Necesitarás

  • 1 cucharada de Ajenjo seco
  • 3 cucharaditas de nuez moscada en polvo
  • 1/2 cucharadita de mandrágora en polvo (si no consigues esta raíz peligrosa, puedes sustituirla por gengibre en polvo)
  • 13 gotas de aceite de pino
  • 1/4 de taza de aceite de oliva

Preparación

  1. Colocar todos los ingredientes en un recipiente de cristal limpio con tapa.
  2. Luego vaya girándolo lentamente en dirección a los punteros del reloj.
  3. Ciérrelo bien y déjalo reposar por trece noches en un lugar fresco y oscuro.

Este óleo debe usarlo con un paño de algodón para untar velas. Particularmente son eficaces para la realización de deseos, romper hechizos  y para rituales que atraigan la buena suerte, el dinero y el éxito.

Recomendaciones para los hechizos con velas


hechizos con velas

Cuando realice hechizos con velas y para lograr el máximo poder de su magia, debe saeguir algunas recomendaciones y repetar pasos esenciales en todo ritual:

  • Quemar las velas en candelelabros o palmatorias que sean exclusivamente para la magia. Nada de ponerlas en un plato de la cocina y pensar que todo estará bien para usarlo en un ritual.
  • Busque pasar su energía hacia las velas que desea usar, principalmente aquella dirigida específicamente al objetivo mágico.
  • Encienda las velas con fósforos, no uses encendedores y nunca debe soplar una vela de ritual; si tiene que apagarla, utilice un sofocador de llamas o los dedos.
  • No reutilizar velas, ya que la vela se utilizó en un determinado ritual, no debe ser reaprovechada. Si hace esto, podrían confundirse las energías contenidas en la vela.
  • Otra importante regla es que las velas deben ser dedicadas o consagradas a las energías con las que usted quiere trabajar, ojalá en en su etapa de fabricación, o antes de su utilización, por ello es bueno consagrar las velas algunos días antes y no en el momento del ritual, cuando se planea hacer uso de ella.
  • No utilice velas mágicas para otros fines. Para los hechizos con velas se deben respetar los fines, es decir, si ha hecho una vela para un hechizo de amor, por ejemplo, no debe usarla para la buena suerte en el dinero o para usarla cuando se corta la luz y no hay electricidad.
  • No compre muchas velas de magia al mismo tiempo. Como hemos mencionado anteriormente, las velas absorben mucho las energías. Si mantienes diferentes velas para rituales distintos juntas, esto puede causar cambios en su esencia energética, mezclas y confusión de diferentes fuerzas e influencia mutua, lo que puede conducir a problemas al momento de hace hechizos con velas. Es aconsejable mantener sólo el número necesario de velas.

Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices