.
Cómo hacer un atrapasueños ¡Descubre aquí!

Cómo hacer un atrapasueños ¡Descubre aquí!

Sin duda uno de los amuletos más conocidos de los nativos norteamericanos son los atrapasueñosEs fácil aprender cómo hacer un atrapasueños.

Un amuleto elaborado a mano con un aro de sauce y una red en su interior, adornado además con diversos objetos decorativos. Sirve para filtrar los sueños, dejando pasar los buenos mientras que se quedan enredados en la telaraña aquellos que son negativos.

Existen multitud de tipos, tanto como sean sus creadores, pues cada uno le dará su toque especial. Es quizá uno de los talismanes cuyo uso se ha extendido más por todo el mundo, por lo que si quieres tener uno hecho por ti aprende aquí cómo hacer un atrapasueños.

Será una protección efectiva y personalizada que te ayudará a descansar con paz y tranquilidad.

Lee también: ¿Qué són los vampiros emocionales? Conoce más sobre estas personas

Cómo hacer un atrapasueños


cómo hacer un atrapasueños

Materiales necesarios

Como materiales necesitarás:

  • un aro,
  • una cinta de tela o cuero,
  • un hilo encerado y
  • los adornos que te gusten.

El aro puede ser de metal o madera, pero lo que no tiene que ser es muy pequeño, pues si no resultará muy complicado poder tejer la malla.

La cinta de tela o cuero es para forrar el aro, por lo que tendrá al menos que ser flexible para que rodee fácilmente el aro. El hilo encerado servirá para tejer la telaraña. Se puede elegir el color que más nos guste, pero hay que tener en cuenta que si se escoge blanco, aunque al principio luzca muy bien, pasado el tiempo se ensucia rápidamente.

Junto a estos materiales tendremos aquellos elementos decorativos que nos gusten, como puede ser piedras de fantasía, plumas o cuentas. Son los elementos que rematarán el aspecto del amuleto, por lo que a la hora de decidir cómo hacer un atrapasueños debemos tenerlos en cuenta.

Proceso sobre cómo hacer un atrapasueños

Echamos pegamento al aro y los forramos a continuación con la cinta de cuero o tela elegida. Es importante que la cinta quede bien pegada al aro. Al terminar el embobinado del aro con la cinta hay que dejar unos centímetros libres de cinta antes de cerrar el nudo final.

De esta manera las dos puntas servirán para hacer un nudo del que colgarán elementos decorativos.

Con el hilo encerado que tenemos hacemos una telaraña, tejiendo diferentes niveles y uniéndolos con nudos, algo importante para evitar que se deshaga la malla y todo nuestro trabajo tenga que empezar de nuevo.

Una vez hecha la telaraña en el interior del aro queda adornar el borde con los elementos que elegimos anteriormente, como cuentas, piedras de colores o plumas.

Estos sencillos pasos sobre cómo hacer un atrapasueños te servirán para tener un talismán que filtrará tus sueños negativos, dejando que sólo entren en tu habitación aquellos sueños y visiones que te hacen bien.


También te puede interesar: