.
Guía para la interpretación de los sueños con letra R

Guía para la interpretación de los sueños con letra R

Hay sueños tan buenos...que al despertar queremos volver a dormir. Hay sueños tan malos (pesadillas) que da miedo dormir otra vez.

También es frustrante tratar de recordar qué sueño dejó esa sensación tan agradable. En cualquier caso, lo creas o no, los sueños tienen un significado y siempre se vinculan claramente con tu vida, deseos y miedos.

Confía en lo que te quieren decir tus sueños y te entenderás mejor. Aquí, podrás encontrar el significado de los sueños con la letra R.
 

Sueños con letra R


Aquí, hemos compilado el significado de muchos sueños que comienzan con la letra R. Si no encuentras el significado de tu sueño, déjanos un comentario.

Vamos a mantener esta lista actualizada siempre que sea posible.
 

Rapto


Revela el deseo de estar completamente libre, de ciertas cadenas de la vida, y el deseo de superar las situaciones menos positivas.
 

Rasgar


Si estaba rasgando ropa, significa que se siente completamente arrepentido por una actitud del pasado.  Si estaba rasgando papel, es una señal de que no está satisfecho con su situación actual.
 

Rata


Este animal simboliza la traición. Ser mordido por una rata, durante el sueño, muestra que puede estar siendo utilizado por alguien que se está aprovechando de su amistad y confianza. Las ratas pueden ser muy traicioneras. Matar a una rata es señal de que romperá con una persona malvada, que está dentro de su vida. Este sueño también puede revelar que se siente algo decepcionado de sí mismo.
 

Reconciliación


Significa que desea reconciliarse con alguien. Pero tenga cuidado, porque correrá el riesgo de ser engañado por las personas con quienes está tratando de reconciliarse, en la vida real.
 

Rehabilitación


Es señal de que está preparado para una nueva etapa en su vida, un nuevo comienzo, y que su autoestima será reconstruida.
 

Relación


Este sueño revela las diferencias entre lo que usted quiere en su relación, en la vida real,  y lo que es la experiencia durante el sueño. Mientras sueña sobre su relación, puede ver situaciones que evita hablar conscientemente por miedo o timidez. Debe exponer sus ideas abiertamente, es la única manera de que la relación sea sana y duradera.

Si en el sueño vive una relación con un extraño, puede mostrar otro lado de su personalidad. Terminar una relación romántica, durante el sueño, indica el deseo de querer vivir nuevas experiencias y la sensación de inseguridad que tiene, con respecto a su pareja. También puede representar el sueño de su relación ideal.


 

Relaciones sexuales


Representa buenos augurios, signo de riqueza y bienestar en su vida.
 

Reptiles


Simbolizan traición, mentira, engaño y persecución. Evitar el chisme y preste más atención a la gente que le rodea.
 

Resaca


Para soñar que tiene resaca, significa que tiene problemas que necesitan ser enfrentados y resueltos rápidamente.
 

Resbalar


Es una señal de que debe considerar quienes son realmente sus amigos de confianza. Tenga más cuidado para no caer en malas lenguas.
 

Restaurante



Si estuviera en un restaurante, durante el sueño, simboliza que se siente presionado para tomar una decisión, sobre asuntos que afectan su día a día. También puede sugerir que está tratando de conseguir apoyo emocional, fuera su círculo de amigos o familiares.
 

Reunión


Estar en una reunión significa que sus amigos lo ayudarán a resolver sus problemas. También indica que puede recibir propuestas interesantes en el ámbito profesional.
 

Revelación


Si soñó con una revelación, es sinónimo de nuevas perspectivas o aclaratoria de una situación que lo perturbaba. También puede apuntar un camino más claro y seguro, para lograr sus objetivos.
 

Revolución


Si en el sueño es parte de una revolución, revela que se están produciendo cambios en su vida. También puede significar que usted está sufriendo emocionalmente, por conflictos pasados. Es necesario enfrentarlos y resolverlos.
 

Río


Es sinónimo de tranquilidad, paz y confianza en el futuro. Si el río es caudaloso, puede revelar problemas pequeños y graves en el futuro.
 

Riqueza


Es un signo de fortuna, recursos sin explotar y talento no expresado. Soñar con riquezas significa que están a su alcance, pero sólo será capaz de conseguirlas con  trabajo, dedicación y suerte. Si sueña que perdió una fortuna, indica perdida del amor, oportunidades y relaciones.
 

Risa (Reir)


Significa que su salud está cada vez más fuerte. Cuide de sí mismo para ser feliz.
 

Robo


Si durante el sueño, usted estaba robando, representa malentendidos con la persona amada y decepciones. Pero si es usted la víctima del robo, indica pérdidas, retraso en los negocios, malentendidos y problemas en la familia.


 

Rompecabezas (Acertijo/Adivinanza)


Indica que usted está experimentando un período de confusión y desorganización. También alude a que su paciencia es sometida a prueba, constantemente, por situaciones del día a día.
 

Ropa


Son una señal de que se siente preocupado por las tendencias de la moda. Ropa nueva o exhibiéndose en una tienda indica el inicio de una relación estable y duradera. Ropa vieja, rasgada o sucia, significa problemas en su relación amorosa o vida profesional.
 

Rosas


Simbolizan la felicidad y el afecto en el amor. También pueden representar inolvidable aventuras románticas o matrimonio para los solteros.
 

Ruido


Soñar con ruido indica perturbaciones y obstáculos. También significa fatiga y que debe encontrar tiempo para divertirse y compartir con las personas importantes de su vida. Acepte la ayuda que le ofrecen y divida las tareas, para no estar sobrecargado.

¿No has encontrado tu sueño?
Mira el guía para la interpretación de los sueños, con todas las letras.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes