.
Guía para la interpretación de los sueños con letra C

Guía para la interpretación de los sueños con letra C

Hay sueños tan buenos... que al despertar queremos volver a dormir. Hay sueños tan malos (pesadillas) que da miedo dormir otra vez.

También es frustrante tratar de recordar qué sueño dejó esa sensación tan agradable. En cualquier caso, lo creas o no, los sueños tienen un significado y siempre se vinculan claramente con tu vida, deseos y miedos.

Confía en lo que te quieren decir tus sueños y te entenderás mejor. Aquí, podrás encontrar el significado de los sueños con la letra C.
 

Sueños con letra C


Aquí, hemos compilado el significado de muchos sueños que comienzan con la letra C. Si no encuentras el significado de tu sueño, déjanos un comentario.

Vamos a mantener esta lista actualizada siempre que sea posible.
 

Caballo


Si el animal está agitado o asustado, simboliza que pronto se enfrentará a desacuerdos en su relación de pareja. Si el caballo se encuentra tranquilo, indica una relación amorosa armoniosa y muy satisfactoria. Caerse de un caballo, es señal de un período de dificultades financieras, que puedan afectar sus proyectos.
 

Cabello (Pelo)


Soñar con cabello peinado simboliza interés o pasión por alguien; mientras que soñar con cabello desarreglado sugiere excesiva preocupación por la opinión de los demás, con respecto a su apariencia.
Si sueña con cabellos largos, es un augurio de buena suerte con el sexo opuesto; por el contrario, cabellos cortos indican inquietud. Cabellos rubios: traición. Cabello castaño: buena salud y energía. Cabello rojo: celos. Cabello blanco: madurez y estabilidad.   
 

Cadáver


Significa larga vida, salud y felicidad.  Sus deseos pueden realizarse en breve o podrá finalmente poner en práctica aquellos proyectos, que tiene desde hace tiempo postergados en un cajón.
 

Caer


Si sueña que está cayendo, indica que debe pensar dos veces antes de tomar una decisión. Si  cae de un techo, avión o de montaña, es señal de que sus planes podrían no ejecutarse como esperaba.

Si  sueña con granos de café, significa que  registrará una mejora significativa en su vida, sea a nivel profesional, emocional o romántico. Soñar con una taza café, indica que cerca de usted hay un amigo (a) envidioso (a).
 

Caída


Si sueña que tiene una caída,  es sinónimo de ascenso social y económico. Pero si ve a alguien caer, significa que algún amigo o familiar sufrirá una gran decepción.

 
 

Caída de cabello


Señal de sentirse vulnerable, indefenso o impotente para enfrentar un gran problema. También indica preocupación por su apariencia y el envejecimiento.
 

Caja


Si está abierta, simboliza algunas pérdidas o prejuicios, que pueden superarse fácilmente. Pero si la caja está cerrada, puede significar mala suerte en el juego. No es el momento de correr riesgos.
 

Caja de Seguridad (Bóveda/ Cofre)


Si está abierta, es un buen presagio para los planes y proyectos futuros, tanto en la vida profesional  como en el amor. Sin embargo, si la caja de seguridad está cerrada, significa que surgirán obstáculos en las finanzas.
 

Calculadora


Ver una calculadora en un sueño, indica que deberá reflexionar profundamente en ese problema que lo persigue y evaluar cuidadosamente sus opciones.

También puede significar que debe añadir algo nuevo a su vida. Otro significado de este sueño, es la aparición de una persona inteligente o astuta en la cual no debe confiar.
 

Calor


Significa la soledad y falta de verdaderos amigos. También puede indicar que debe tener más cuidado con su salud.
 

Calvicie


Soñar con una persona calva simboliza prestigio y poder, también puede representar la ganancia de un poco de dinero extra. Si sueña que usted queda calvo, significa que debe estar prevenido contra cualquier pérdida de dinero, especialmente en los negocios.
 

Cama


Si sueña con una cama vacía indica obstáculos en el amor. Si en el sueño, se encuentra acompañado en la cama, representa grandes avances en el amor y la relación de pareja. También significa  matrimonio a la vista, seguido de una excelente luna de miel.
 

Camino


Es un símbolo de abandono e incertidumbre en la vida. Si en el sueño, el camino es derecho, indica seguridad emocional. Más si se trata de un camino sinuoso, es sinónimo de preocupación.

Si sueña que reencuentra su camino, es señal de que resolverá todos los problemas que tenga en puertas. Pero si pierde el camino, alude a que debe tener mayor disciplina en su vida, sobretodo en el área profesional.
 

Campana


Sinónimo de la restauración de su salud. Período de alegría y satisfacción, adecuado para hacer buenos negocios. Recibirá excelentes noticias.
 

Cantar


Simboliza el éxito en las inversiones, el trabajo y la felicidad en el amor. Si sueña que está cantando, con voz afinada (entonada), significa un fuerte sentimiento de armonía en su vida.
 

Carro fúnebre (Carroza fúnebre/ coche fúnebre)


Ver un coche fúnebre indica que está pasando por una fase de renovación. Tal vez sea el momento ideal, para encontrar la solución definitiva a los problemas pendientes.
 

Carretera


Si sueña que está caminando por una carretera, es señal de fuertes complicaciones o dificultades, en el camino hacia sus objetivos. También puede ser sinónimo viaje.
 

Carta


Simboliza la llegada de noticias, que vienen de muy lejos, procedentes de un miembro de la familia o un amigo, que se encuentra distante. Por lo general, significa una noticia agradable y puede representar una evolución en su vida.
 

Casa


Significa protección y mejoras en las condiciones de vida. Si sueña con una casa grande, significa que está contento con su situación actual; si es pequeña, tenga cuidado con problemas íntimos.
 

Castigo


Soñar que es castigado, indica culpa o vergüenza por algo que hizo. Debe aprender a perdonarse, y evitar actitudes de autocastigo.  Si en el sueño, es usted castigado por otra persona, representa resentimiento (reprimido) en contra del individuo que lo castiga.

Por otra parte, este sueño puede también simbolizar aspectos de su propia personalidad, que tiene dificultad para aceptar.
 

Castillo


Si sueña que vive en un castillo, indica que recibirá una propuesta de matrimonio muy pronto. Si simplemente sueña que ve un castillo o entra en uno, podría significar una pasión a la vista o vida amorosa frustrada.
 

Cebra


Siempre es señal de mal agüero, especialmente si la cebra estuviera pastando. Este animal es sinónimo de profundos desacuerdos dentro de la familia o con su media naranja.
 

Celebridad (Famoso)


Si sueña que es una celebridad es una señal de que sus aspiraciones pueden estar más allá de su alcance, al menos en este momento. Soñar que un amigo o ser querido se convierten en una celebridad, simboliza  miedo a perder la amistad y lealtad de esa persona.

Ver una celebridad en su sueño, es un símbolo de sus convicciones o de la satisfacción de algunas de sus aspiraciones, relacionadas con obtener poder.

 
 

Celos


Simboliza que tiene deseos y fantasías que desea compartir con su compañero (a). También puede representar su vulnerabilidad y su temor a la intimidad. Es necesario que trabaje su autoestima.
 

Cementerio


Este sueño indica nostalgia de una persona que era muy importante en su vida y que se fue de este mundo. Es un momento de recuerdos. También puede significar que pronto recibirá el apoyo que tanto necesita, proveniente de una persona cercana.
 

Cena


Significa dificultades en el ámbito amoroso, pero al mismo tiempo victoria sobre los enemigos.
 

Cero (Número Cero)


Representa la felicidad en todos los sentidos. Cuanto mayor sea el número de ceros observados en el sueño, mayor será la alegría que sienta. También indica la realización de un buen negocio o un proyecto.
 

Cerradura


Si sueña que va a abrir una cerradura, simboliza que su felicidad está asegurada. Si ya estuviera cerrándola, es un signo de que el amor le sonreirá pronto.
 

Chimenea


Si sueña con una chimenea encendida, revela felicidad en la vida amorosa y buenas oportunidades de compromiso. Si sueña con una chimenea apagada, significa  falta de afecto debido a conflictos y malos entendidos.
 

Chocolate


Es un símbolo de la falta de afecto. Pero eso no significa que tenga que someterse a los otros, para obtener aprobación. Si sueña que está comiendo un trozo de chocolate, es una señal de que dará el siguiente paso en su relación amorosa, o que, finalmente, encontrará a esa persona especial.
 

Cine (Cinema)


Ir acompañado al cine significa tiempo de diversión, mucha alegría y compartir con amigos y familiares. Soñar que fue solo al cine,  indica momentos de soledad, tristeza o final de una relación amorosa.
 

Cirugía


Significa que usted necesita cambiar algo para obtener mejores resultados y alcanzar el éxito fácilmente. También indica que debería prestar más atención a su salud, con el fin de evitar problemas en el futuro.
 

Cobra (Serpiente)


Soñar que vio o fue mordido por una cobra significa traición de amigos que  no merecen su confianza. Cuidado con las falsas amistades. Si en el sueño, usted tuvo miedo de una cobra, indica preocupación en el área sexual, miedo a la intimidad o el compromiso. 

Si mató o intento matar a la cobra, es sinónimo de que trata de compensar o equilibrar algo que falta en su vida, pero aun no logra identificar de que se trata. La cobra es un animal que puede ser considerado una advertencia, acerca de algo nuevo a lo que debe prestar especial atención. No saque conclusiones apresuradas, y  tome en consideración los pequeños detalles.
 

Comer


Si en su sueño estuviera comiendo un alimento delicioso, simboliza éxito y confraternización familiar y laboral. Si se trata de un alimento de sabor desagradable, es un símbolo de discordia y problemas en el futuro. Comer con la mano izquierda, significa obstáculos que deben ser superados. Comer con la mano derecha, es camino libre para el éxito.
 

Comida


En general, soñar con comida es siempre una buena señal. Significa felicidad, éxito y bienestar en sus relaciones afectivas y amorosas.
 

Comprar


Si durante el sueño usted compró algo, este acto significa que acepta o está de acuerdo con una situación o idea. A su vez, la compra compulsiva representa consumismo y descontrol financiero ¡Atención!  El objeto que compró durante el sueño, puede ayudar a su interpretación. Por ejemplo, comprar un celular (teléfono móvil) indica necesidad de más comunicación, originado por un sentimiento de soledad y aislamiento. Comprar una casa, significa búsqueda de seguridad y estabilidad.  
 

Compromiso (Noviazgo)


Significa que puede sufrir decepciones. Si sueña con un compromiso matrimonial roto, sufrirá una profunda tristeza emocional. Ansiedad.

 
 

Conejo


Por lo general, este animal no es un buen augurio. Representa el final de un compromiso o relación, incluso un divorcio. Sin embargo, si en el sueño está acariciando un conejo, puede significar mejoras financieras, tales como una promoción en el trabajo.
 

Confesión


Si en el sueño hace una confesión, por ejemplo, en la iglesia, indica que necesitará una gran cantidad de valor y fuerza para completar una tarea difícil, que surgirá pronto. Trate de escuchar su corazón e intuición. Si oye una confesión, significa que tiene amigos leales. Sea honesto con ellos.
 

Conspiración


Es sinónimo de que usted trata de engañar a alguien o que pronto será engañado. Preste atención a las personas que aparecen en su sueño. Es posible descubrir que algunos sus amigos y personas cercanas no son de confianza.  
 

Convento


Señala que es posible tener problemas con la familia. También significa ganancias positivas, tanto desde el punto de vista de material como espiritual. No pierda las oportunidades.
 

Conversar


Si soñó que conversaba con un amigo, revela falta de cariño y atención. También puede significar que debe dedicarse más al trabajo.
 

Correo electrónico (Email)


Este sueño significa que debe dedicarse más al amor. Indica que usted es una persona curiosa y gusta de integrarse con el mundo que le rodea.
 

Correr


Si el en sueño está corriendo con la intención de alejarse de alguien,  simboliza un tema o situación que desea evitar bajo cualquier circunstancia. Debe asumir la responsabilidad de sus acciones.

Si se encuentra corriendo para escapar del peligro, significa que no es capaz de enfrentar sus miedos. Soñar que está corriendo solo, es señal de que pronto recibirá reconocimiento en su trabajo. Correr con otros, significa un período de prosperidad y felicidad.  Si corre en dirección a una meta, objeto o persona, es sinónimo de que debería ser más rápido a la hora de tomar decisiones. 
 

Crimen


Si en el sueño usted comete un crimen, es señal de inestabilidad emocional. Procure controlarse y comprender mejor sus emociones. Si observa a alguien cometer un crimen,  significa falta de confianza en los amigos y las relaciones amorosas.
 

Cuadrilla


Significa que a su alrededor existen muchos falsos amigos, que pueden estar planeando cómo perjudicarlo.
 

Cuarto de bebé (Habitación de bebé)


Para las mujeres embarazadas, este sueño refleja lo que siente en la vida real: ansiedad y expectación, ante la llegada de un nuevo miembro en la familia. Si usted ya es madre o padre, significa que desea un ambiente cálido y seguro para su hijo. Soñar con un cuarto de bebé vacío, indica que un nuevo miembro de la familia llegará pronto.
 

Cuchillo


Si encuentra un cuchillo,  es sinónimo de pequeños problemas a la vista. Cortarse con un cuchillo, significa intrigas y traición.
 

Cuentas


Debe tener cuidado con el dinero que presta a otras personas. También puede representar problemas judiciales (tribunales).
 

Cuento de hadas


Significa que usted es una persona romántica y dedicada a su trabajo. Además, puede ser señal de que reconocerán su valor profesional, en breve.
 

Cuerpo


Si soñó con su propio cuerpo indica seguridad en su propia imagen y una salud de hierro. Soñar con el cuerpo de otra persona, revela preocupaciones.
 

Cumplidos (Elogios/Halagos)


Si en el sueño recibió un cumplido significa que debe estar atento, porque alguien busca ridiculizarlo. Si soñó que usted le hace elogios a alguien, indica que en breve recibirá una recompensa. 
 

Cuna


Si sueña con una cuna vacía, indica disgustos pasajeros. Soñar con un bebé en la cuna, simboliza discusiones y desacuerdos en la familia. También puede significar noticias de un embarazo.

¿No has encontrado tu sueño?
Mira el guía para la interpretación de los sueños, con todas las letras.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes