.
Guía para la interpretación de los sueños con letra A

Guía para la interpretación de los sueños con letra A

Hay sueños tan buenos... que al despertar queremos volver a dormir. Hay sueños tan malos (pesadillas) que da miedo dormir otra vez.

También es frustrante tratar de recordar qué sueño dejó esa sensación tan agradable. En cualquier caso, lo creas o no, los sueños tienen un significado y siempre se vinculan claramente con tu vida, deseos y miedos.

Confía en lo que te quieren decir tus sueños y te entenderás mejor. Aquí, podrás encontrar el significado de los sueños con la letra A.

Sueños con letra A


Aquí, hemos compilado el significado de muchos sueños que comienzan con la letra A. Si no encuentras el significado de tu sueño, déjanos un comentario.

Vamos a mantener esta lista actualizada siempre que sea posible.


Abandono


Representa un cambio en su vida: dejar atrás los sentimientos del pasado y que le impiden ser feliz. Este sueño puede ser causado por la pérdida del amor o el final de una relación, problemas de la infancia y el miedo a estar solo. Tenga confianza en sus decisiones.
 

Abismo


Si el sueño se refiere a ver un abismo puede indicar que tiene poderosos enemigos. Si trata de salir de un abismo, significa que se puede recuperar un gran amor. Si usted cae en el abismo, tenga cuidado, que puede haber algunos obstáculos. En general, un abismo siempre simboliza el miedo a algo.
 

Aborrecer (Molestar)


Si siente que algo le aborrece o le molesta, en un sueño, debe estar alerta ante pequeños detalles que pueden generarle problemas en su vida diaria, principalmente vinculados con conflictos familiares o dificultades financieras.
 

Aborto


Representa inseguridad y temor acerca de sus planes para el futuro. Revise la actitud que tiene ante la vida y sea precavido con sus acciones, o podría cometer graves errores de juicio.
 

Abrazar


Significa la reconciliación con un gran amor, amigo o miembro de la familia. También puede indicar el reencuentro con un ser querido, que usted no ve hace mucho tiempo. Puede ser interpretado como un nuevo comienzo para una amistad o amor. Siempre se relaciona con alguien que es importante en su vida.
 

Abrazo


Simboliza la visita de un pariente lejano, el surgimiento de nuevas amistades o la reconciliación con amigos o un ser querido. Normalmente, el abrazo se relaciona con la llegada de buenas noticias.
 

Accidente


Usted puede sufrir una cierta decepción o enfrentarse a problemas en su relación amorosa. Si sueña que salió ileso de un accidente, significa que podrá superar los obstáculos que se le presenten y lograr sus objetivos.
 

Aceitunas


Suerte en los negocios. Aumento en su salario o suerte en el juego. Si las aceitunas son de color verde, representan esperanza y alegría en su vida profesional. Si son de color negro, cuidado. Uno de sus amigos no le muestra un afecto sincero.
 

Acercamiento


Sugiere el deseo de una reconciliación con alguien que le gusta mucho, y que se siente muy triste por la separación. También puede indicar que una persona intenta acercarse a usted, para solventar una situación sobre la que puede tener ideas falsas. Escuche a esa persona, antes de tomar una decisión.
 

Actor


Significa que siempre está buscando nuevos placeres y satisfacción. También representa sus pensamientos y deseos en la vida real.

 

Adiós


Indica la reconciliación con una persona muy importante en su vida, puede ser un amor, amigo o miembro de la familia. También puede significar que usted o alguien cercano saldrá de viaje.
 

Adulterio


Significa un secreto deseo de estar con otra persona y vivir una vida nueva. Soñar que usted está traicionando a alguien o comete adulterio, puede significar que una fuerte pasión surgirá en su vida. Si usted es testigo de un adulterio, indica que recibirá fuertes críticas de personas muy cercanas.
 

Aeropuerto


El sueño de los aviones que aterrizan en el aeropuerto simboliza el nacimiento, es decir, la llegada. Ver aviones despegar del aeropuerto, significa la partida de alguien que conoce. Si el aeropuerto está cerrado, refleja deseo de libertad, ambición y esperanza.

El sueño de un aeropuerto es también un indicativo de que este es el momento de dedicarse a nuevos proyectos.
 

Agresión


Simboliza controversia, discusión, intriga, tal vez falta de unión, pero la situación será momentánea. Indica que es importante tener cuidado al momento de sostener conversaciones con amigos y familiares, para evitar malos entendidos.
 

Agua


Si se trata de agua limpia, simboliza el surgimiento de un alma renovada que está predestinada a vivir grandes momentos de felicidad. Si durante el sueño, mira el agua correr, representa recuerdos dolorosos que permanecen anclados en su inconsciente, restándole paz interior. Por otra parte, puede indicar carencia de amor propio y autoestima.

Si el agua está sucia o turbia, debe tener cuidado con murmuraciones y falsos testimonios en su contra, cerca de su entorno laboral o de estudios.
 

Agujero (Hoyo)


Significa que en un futuro próximo tendrá que tomar una decisión importante. Si en el sueño, cae en un agujero, es señal de que debe tener cuidado con la gente, principalmente enemigos y personas envidiosas, pues están tramando algo en su contra. Si sueña que está saliendo de un agujero, significa que aquello que le preocupa está llegando a su fin.
 

Ahogo


Significa que algo lo está atormentando y probablemente está sobrecargado de emociones. Si sueña que se ahoga, podría significar pérdidas materiales menores. Si es otra persona quien se ahoga, simboliza alegría y éxito en su vida personal.
 

Ajedrez


Conflictos con la familia y amigos. Cuidado con las trampas, porque hay quienes desean su mal.


 

Alegría


Significa paz y tranquilidad. En el plano sentimental, indica nuevas amistades con un gran futuro. Si existe exceso de alegría, es un presagio de noticias desagradables.
 

Alfombra


En general, no es un buen augurio. Revela inestabilidad y falta de compromiso. También puede representar una mudanza o cambio de residencia, con inconvenientes.
 

Alianza (Anillo de matrimonio)


Soñar con una alianza de matrimonio, indica que existe un casamiento próximo a efectuarse. También significa amor y felicidad.

Por otra parte, refleja una relación estable y con gran complicidad entre usted y su pareja. No tenga dudas, está con la persona adecuada para compartir su vida. Si sueña que perdió la alianza de
matrimonio, debe propiciarse un mejor entendimiento entre los miembros de la pareja.
 

Alimentos


Soñar con alimentos de buena calidad, simboliza felicidad. Donar alimentos a alguien, indica que sus esfuerzos serán recompensados ​​pronto. Si los alimentos están dañados, es presagio de que habrá algunos desacuerdos en la familia.
 

Almendras


Simboliza el amor correspondido y sincero. Si usted es soltero (a), significa que el amor se acerca a grandes pasos. Manténgase atento ante las personas que conozca o intenten acercarse.
 

Altar


Soñar con un altar, significa que tiene un matrimonio feliz con su pareja, a pesar de todos los obstáculos que puedan presentarse. Si usted ha soñado que estaba rezando en un altar, indica que su comportamiento es correcto.
 

Amar


Indica satisfacción en su vida amorosa. Pero tenga cuidado, porque puede ser herido y decepcionar por una persona cercana. Obstáculos en su camino, pueden interrumpir sus planes.
 

Amenaza


Si sueña que está amenazando a alguien, simboliza que se siente intimidado o necesita defenderse constantemente, en su día a día. Si por el contrario, usted es el amenazado, indica que un miedo fue interiorizado y lo hace sentir inadecuado o abrumado.
 

Amigo


Indica momentos agradables y buenas noticias en la vida amorosa y el ámbito financiero. Necesidad de tener menos responsabilidades y preocupaciones. También puede ser una advertencia, para no dedicar demasiado tiempo a alguien que no valora sus atenciones.
 

Amor


Significa que sus deseos no se han realizado. Puedes estar a punto de cruzarse con su media naranja. Si sueña con un amor a primera vista, indica un gran deseo de encontrar a su compañero ideal, pero también puede reflejar una latente carencia de afecto.

Si sueña con amor no correspondido, simboliza el rechazo de alguien que está cerca de usted. Reserve sus sentimientos, hasta una oportunidad más propicia.

 

Amor (Juramento)


Sinónimo de que el durmiente es una persona romántica, apasionada y cariñosa. Un nuevo amor en su camino. Si en el sueño escuchó promesas o juramentos de amor, significa que alguien está interesado en usted.
 

Ángel


Es una buena señal en todos los aspectos. Simboliza la paz, la felicidad y el bienestar. El mal será eliminado y los problemas se resolverán rápidamente. También representa amigos leales y fidelidad conyugal.
 

Anillo


Significa conquista y victoria. Indica que una nueva y sincera amistad puede surgir en cualquier momento. Si sueña que pierde un anillo, es un símbolo de separación y disgustos en el amor. Si sueña que recibió un anillo, una propuesta de matrimonio se acerca.
 

Animal


En general, es un buen sueño, ya que los animales son símbolo de la suerte en casi todos los aspectos. Si sueña con animales grandes o medianos, es el momento de entregarse al amor. Si sueña con animales pequeños, simboliza que buenas noticias llegaran pronto.
 

Anorexia


Significa baja autoestima y búsqueda de perfección. Es importante a aceptarse a sí mismo, aprender a disfrutar y valorarse por ser quién es. Elimine el autocastigo de su vida.
 

Ansiedad


Es el reflejo de una situación que le genera ansiedad, en su vida diaria, impidiéndole cumplir con su Plan de Vida. De igual forma, indica sensación de vacío y anhelo de autorrealización no satisfecho.
 

Apartamento


Puede ser un buen o mal augurio. Si se trata de un apartamento grande, indica un aumento de los ingresos o una mejora en la vida familiar. Pero si sueña con un inmueble pequeño, significa mala suerte y pérdida financiera.
 

Apetito


Soñar que tiene mucho apetito simboliza imprudencia en la conducción de cualquier negocio. No actúe con precipitación. Primero debe informarse y analizar todas las posibilidades. También puede expresar falta de motivación.
 

Aplausos


Simboliza armonía, amor y paz en el hogar y la familia. Para las mujeres que desean ser madres, significa que quedarán embarazadas pronto.
 

Aprender


Representa su deseo natural de adquirir conocimientos. Asimismo, indica que prefiere resolver personalmente cualquier problema, antes que depender de otros.
 

Apuesta o apuestas


Simboliza el éxito en su carrera y las finanzas. Sí sueña que realiza una apuesta, indica que algunos negocios precipitados pueden ser la causa de grandes pérdidas. Si en el sueño ganó la apuesta, encontrará la solución a un problema que lo atormenta. Perder una apuesta, significa el éxito en el ámbito financiero y familiar.
 

Araña


Simboliza la traición. Ver una araña tejiendo una red, indica éxito en los negocios y ganancias inesperadas. Si sueña que fue mordido por una araña, significa que sufrirá algunas molestias, ocasionadas por intrigas a su alrededor.
 

Arrepentimiento


Simboliza el éxito. Si en el sueño usted se muestra arrepentido, indica alegría y bienestar. Si en el momento que se produjo el sueño, usted atraviesa una situación difícil, señala que sus preocupaciones quedaran atrás muy pronto.


 

Ascensor (Elevador)


Si el ascensor está subiendo indica que tendrá un cambio positivo en su vida. Si el ascensor está bajando, significa que solo podrá obtener el éxito con esfuerzo y trabajo.
 

Asesinato


Este sueño puede significar que está reprimiendo el deseo de agredir a una persona, que le ocasiona profunda ira. También puede simbolizar una mudanza problemática, y malentendidos con familiares y amigos.
 

Asfixia


Puede significar que se siente abrumado, por lo que es preciso abandonar la ansiedad por el futuro, aprender a valorarse a sí mismo y vivir en el presente. Sea precavido, durante las discusiones con familiares y amigos.
 

Ataúd


Soñar con un ataúd indica que es el momento de enterrar todo perjuicio en su vida, como la rabia que siente contra otros, tristeza, quejas, vicios y todo aquello que le impide avanzar en la vida. Si en el sueño, ve a alguien dentro de un ataúd, debe perdonar de corazón a aquellos que considera sus enemigos, para sentirse libre.
 

Aullido


Si sueña que está aullando, significa que alguien muy cercano puede hacer daño a sus sentimientos. Si oye un aullido, indica anhelo de soledad.


Automóvil (Carro/Coche)


Si sueña con un automóvil en movimiento, significa prosperidad, suerte en los negocios y promoción en el empleo. En cambio sí sueña con un automóvil detenido, indica dificultades fin
ancieras, discusiones con familiares y amigos.
 

Avalancha (Alud)


Soñar con una avalancha, significa que se encuentra en un período sombrío de su vida, y emociones que fueron suprimidas por mucho tiempo, amenazan con salir a flote. Esto puede representar un cambio positivo, si sabe cómo canalizarlo.
 

Aventura


El sueño de una aventura indica que necesita más acción en su vida. Situaciones cómodas están haciendo que su espíritu aventurero se resienta. Otra interpretación, apunta a personas tan inmersas en sus propias metas, que no reconocen la presencia de individuos cercanos, que pueden ayudarlos a alcanzar el éxito de forma más rápida.
 

Avión


Significa una mejor vida, amor y éxito en sus inversiones. Dedíquese a cultivar sus conocimientos. Tenga cuidado con los envidiosos, y aléjese de aquellos que pretenden humillarlo.
 

Ayudar


Alguien muy cercano y sincero estará listo para ayudarlo en posible. Elimine el orgullo y acepte la ayuda que tanto necesita. También puede representar la llegada de un mensajero con buenas noticias.
 

Azúcar


Este elemento está relacionado con la armonía en el hogar, la restauración de una vieja amistad o la aparición de un nuevo compromiso amoroso. Si en el sueño, usted está comiendo azúcar, significa insatisfacción interior de origen emocional. Buen momento para relacionarse con nuevas personas.

¿No has encontrado tu sueño?
Mira el guía para la interpretación de los sueños, con todas las letras.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes