.
Granate, refuerza tu personalidad y agudiza la intuición

Granate, refuerza tu personalidad y agudiza la intuición

Se puede encontrar el Granate de varios tipos de colores: con matices verdes, naranja ardiente o tonos tierra, aunque el más habitual es el de color rojo. Su nombre proviene de la palabra latina granum, cuyo significado es grano.

Su forma redondeada, que recuerda a las semillas de las granadas, es lo que hizo que terminase conociéndose por este nombre. Se dice que Noé usó una lámpara de Granate para guiar su arca de una forma segura en la oscuridad de la noche.

Es considerado un símbolo de la lealtad, la devoción y del amor profundo. Para que sea efectivo, tendrá que ser tallado primero para que su capacidad vibratoria pueda fluir. En el horóscopo el Granate se relaciona con el Sol, Marte y Plutón y el elemento Fuego. Simboliza la seguridad en sí mismo y la alegría.

El Granate, apropiado para los acuarios


Granate
El Granate es la piedra más apropiada para los nativos del signo Acuario. Ayuda a reforzar su personalidad, agudiza su intuición y posee cualidades estimulantes que inducen a la acción.

Cuando una persona del signo Acuario lleva un Granate, ya sea en pulsera, anillo o sola se beneficiará de virtudes como la franqueza, la constancia o la caridad. Le favorecerá la posibilidad de lograr uniones de carácter duradero, predisponiéndola así a la fidelidad en el amor.

Lee también: Apps para meditar en casa, 6 fantásticas aplicaciones gratuitas

Beneficios del Granate


  • Se trata de una piedra energizante, que ayuda a equilibrar la energía, dando serenidad y pasión cuando resulta apropiado. Por este motivo es muy útil en los momentos de crisis.
  • Sus propiedades regeneradoras favorecen al cuerpo y estimulan el metabolismo. Es muy bueno para normalizar las deficiencias de la sangre. Ayuda a combatir la depresión y la fatiga.
  • El color rojo oscuro del Granate es positivo, ayuda a controlar los problemas de reumatismo, calcificaciones óseas y artritis. Potencia el calor, la pasión, el arrojo… Cuando su color es verde-amarillo es usado en terapias regeneradoras y en temas oculares.
  • Su energía ayuda a aumenta la capacidad sexual.
  • El Granate sirve también para elevar la conciencia y trascender las limitaciones aparentes. Su posesión genera una irradiación positiva de fuerza magnética. Permite activar la imaginación, fortaleciendo así la creatividad.
  • Estimula los centros de energía de los chakras, sobre todo el chakra base. Es utilizado para la estimulación del centro de energía, chakra sacral.

El Granate es una piedra semipreciosa que tiene propiedades regeneradoras y energizantes, además de ayudar a aportar serenidad y pasión cuando resulta apropiado.


También te puede interesar: