.
 Globo de los deseos: sueños, suerte y prosperidad

Globo de los deseos: sueños, suerte y prosperidad

El globo de los deseos popularmente conocido como la linterna voladora, es una tradición ancestral proveniente del lejano oriente. Se tiene la creencia de que este globo cumple los sueños, atrae la prosperidad y suerte para el futuro.
 
En eventos especiales como  bodas, graduaciones y año nuevo se ha vuelto común su práctica. Las personas escriben sus deseos en un papel retardante al fuego y luego los ponen en el globo.

Este es lanzado al cielo con la esperanza de que todos los anhelos depositados en el se harán realidad. Se dice que mientras más alto se eleve el globo mayor es la probabilidad de que los sueños se cumplan

Estas linternas volantes son tradicionalmente conocidas como linternas del cielo o deseos de luz, también son llamadas como los globos de Cantoya o Khoom Fay. Su creación data de hace 1800 años, en ese tiempo eran utilizadas como una herramienta de comunicación con fines militares.

Lee también: Prepara tu lista de intenciones en luna nueva  

Globo de los deseos: creencias


Es considerado de buena suerte soltar un Khoom Fay, los tailandeses especialmente los budistas creen que los problemas y preocupaciones se van flotando junto al globo.

También se dice que la flama de la linterna simboliza la sabiduría,  y a su vez representan una señal de prosperidad y riqueza.

Éstas también son ofrecidas a los templos y monjes. Quienes la entregan  tienen la creencia de que a cambio recibirán iluminación. De hecho, cuenta la tradición, que sí un monje es quien enciende la linterna de fuego, recibirás sabiduría y  dirección hacia el camino correcto de la vida.
 
Las personas que son más espirituales, basan su fe en que la luz de las velas trae de vuelta a sus espíritus ancestrales, esto mientras el globo se va alejando con tranquilidad hacia el cielo.
 
Las creencias variarán dependiendo de la cultura y de la fe que apueste cada persona. En Tailandia por ejemplo, estas linternas son utilizadas todo el año como parte de sus celebraciones espirituales.

El festival de Loy Krathong es uno de ellos, en el que las parejas se reúnen en los ríos y hacen flotar estos globos.
 
 
 

Globo de los deseos: ¿Cómo lanzarlo?


Debes tener cuidado al momento de intentar prender un globo de los deseos, la mejor forma para encenderlo y que pueda funcionar es entre dos persona, una lo agarra por la parte de arriba y la otra enciende la cera especial, la idea es mantenerlo fijo para que no se queme.
 
Conforme va aumentando la llama, se va inflando el globo y así se va elevando hasta pasar unos 5 a 10 minutos, pasado ese tiempo este se pierde de vista. Es recomendable que sea encendido en lugares abiertos y sin ningún tipo obstáculos.

Si eres de los que disfrutas y aprecias los rituales tradicionales, anímate en lanzar al cielo tu propio globo de los deseos, invita a tus amigos o familiares y vivan juntos esta experiencia llena de creencias y espiritualidad.


 

Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida.