.
Qué nos depara el futuro según Nostradamus

Qué nos depara el futuro según Nostradamus

Michel de Notre-Dame se desempeñó como matemático, astrólogo y boticario. Su don de adivinación provenía de la contemplación de un recipiente de cristal, del cual en forma de llama luminosa, le llegaba la inspiración. Fallecido en 1556, Nostradamus predijo gran cantidad de hechos a lo largo de la historia de la humanidad, muchos de ellos relacionados con desastres naturales y guerras. La predicción de la muerte del Rey Enrique II durante un torneo le concedió gran credibilidad para la época poco antes de morir.

Se dice que cierta vez a su paso por Génova, Nostradamus se encontró con un joven de la orden de los franciscanos llamado Felice Peretti y de inmediato se arrodilló ante él en señal de respeto. Décadas después, ese fraile asumiría el Papado bajo el nombre de Sixto V.

La forma en que escribía Nostradamus no era del todo comprensible, por lo que dejaba mucho a la percepción de quien lo interpretaba. Sus profecías estuvieron divididas en diez Centurias, cada una con predicciones escritas en verso.

Lee también: Adivine su futuro con la bola de cristal

Parte de los vaticinios que se fueron cumpliendo uno a uno a lo largo de los años han sido de gran trascendencia.

  • Surgimiento de Napoleón Bonaparte: dos siglos antes, Nostradamus, predijo el nacimiento de Bonaparte, con precisión de lugar y otorgándole el calificativo de carnicero.

  • Surgimiento de Adolfo Hitler: Nostradamus incluso casi llega a señalar el nombre de Hister para referirse al líder nazi, que nacería en Europa en el seno de una familia de pocos recursos.

  • Bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

  • Atentado contra Su Santidad Juan Pablo II, hecho registrado el 13 de mayo de 1981.

  • Atentado a las Torres Gemelas en el año 2001 en Estados Unidos.


 
 

Lo que está por venir según Nostradamus


Algunos consideran que las predicciones de Nostradamus fueron poco precisas y abiertas, por lo que pueden vincularse a cualquier situación; los estudiosos de sus Centurias, aseguran que aún quedan varios vaticinios que podrían confirmarse.

  • La Tercera Guerra Mundial - de acuerdo a los expertos, este enfrentamiento mundial durará 27 años y estará signado por combates nucleares.

  • Terremoto en Estados Unidos.

  • Un gran asteroide impactará a la Tierra.

  • Sobrecalentamiento mundial con graves consecuencias para la permanencia de la vida en el planeta.

  • Las barreras entre humanos y animales serán saldadas por lo que será posible la comunicación entre ambos.

  • El ser humano logrará vivir hasta los 200 años.


Sus adivinaciones también habrían señalado que el último Pontificado será presidido por un hispano hablante; tras su fallecimiento la Iglesia Católica no se recuperará.


  

Te puede interesar: 

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes