.
El fresno y sus propiedades mágicas

El fresno y sus propiedades mágicas

Es bien sabido que las plantas tienen propiedades curativas, siendo muy beneficiosas para prevenir e incluso curar diferentes problemas de salud. Pero las plantas también tienen un uso espiritual, y a muchas de ellas se les conceden poderes o propiedades mágicas.

El caso del fresno es bastante particular ya que la mitología Celta lo considera un árbol sagrado al que se le atribuyen poderes sobrenaturales, mientras que para el cristianismo se trata de un árbol pagano, el cual es morada de demonios.

Lo cierto es que el fresno es un árbol que ha sido adorado por diferentes culturas como los romanos, griegos, celtas y vikingos. Con sus hojas se realizan limpiezas espirituales y con su madera se fabrican amuletos de protección.

El día de hoy vamos a conocer un poco más de todas las propiedades mágicas que este árbol ofrece, según las diferentes creencias y tradiciones culturales.

Lee también: Descubre tu árbol según tu fecha de nacimiento

Fresno: un árbol sagrado


fresno

Como dijimos anteriormente, dentro de la mitología Celta, este árbol es sagrado, principalmente se le creía poderoso porque nunca era impactado por rayos, una creencia que ha perdurado con el pasar de los siglos, tanto que, cuando a un campesino lo sorprendía una tormenta, corría a refugiarse bajo las ramas delfresno.

Es el símbolo de la juventud y a larga vida, también se lo asocia con la prosperidad, por lo cual sus hojas son utilizadas en diferentes rituales mágicos que tienen como objetivo la protección física, emocional y espiritual.

Se trata de un árbol cuyo elemental posee una gran energía que puede ser utilizada para iluminar la mente y brindar equilibrio a nuestras emociones, darnos salud y resistencia ante las adversidades.

Con su madera se realiza un talismán que tiene como objetivo, proteger al portador de ahogamientos, sus hojas en los bolsillos, tienen la capacidad de ser una eficaz protección contra hechizos y brujería, así mismo, una hoja en cada esquina de la casa, tiene la bondad de servir como un escudo protector.

Los druidas utilizaban las ramas de este árbol para fabricar sus varitas mágicas, ya que a su madera se le atribuye la potestad de ahuyentar a los demonios y se canalizadora de energías positivas.

Además, la propiedad impermeable de su madera le ha permitido ser material de construcción de barcas, por tanto, se le ha asociado también con las deidades marinas y con la protección de los navegantes en diferentes culturas como la vikinga.


Te puede interesar: