.
9 frases de espiritualidad para reflexionar

9 frases de espiritualidad para reflexionar

Muchas veces, las personas confunden religión con espiritualidad. Pero la diferencia es evidente si te dedicas a observarlas, mientras la religión abarca un sistema de creencias y comportamiento regulado, la espiritualidad es algo más íntimo, que nace dentro del propio individuo.
 
La religión puede ser aceptada o impuesta, pero la espiritualidad hace referencia a la condición espiritual de cada ser. Son las prácticas propias que te ayudan a conectar con la chispa divina en ti y marcar tu brújula moral interna.

Lee también: Números Maestros, trabajadores de la espiritualidad
 
Más allá de la doctrina litúrgica que sigas, la espiritualidad promueve la unión y la tolerancia entre la humanidad, y busca la armonía y el entendimiento.  Grandes pensadores y artistas del mundo, han considerado el tema de la espiritualidad, manifestando sus descubrimientos al mundo.   
 
A continuación, nueve frases famosas que te inspirarán a profundizar en el desarrollo de tu espiritualidad. 

 

9 Frases de espiritualidad


  • 1
    “Yo creo en Dios con todo mi corazón, pero la religión divide y la espiritualidad une. Todos venimos de la luz”.
    Carlos Santana, músico (1947)
     
  • 2
    “La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza”.
    Leonardo Boff, teólogo y filósofo (1938)
     
  • 3
    “La mejor emoción de la que somos capaces es la emoción mística. Aquí yace el germen de todo arte y toda ciencia verdadera. Cualquier persona a la que este sentimiento es ajeno, que ya no es capaz de asombro y vive en un estado de miedo, es un hombre muerto”.
    Albert Einstein, físico (1879 – 1955)
     
  • 4
    “He visto a personas religiosas cometer actos violentos o incitar a otras a cometer actos bélicos. "Mata -dicen- porque aquéllos a quienes atacas no comparten nuestras creencias y, por lo tanto, son nuestros enemigos". Esa gente no ha aprendido la lección de que sólo hay un universo, un alma. Para mí, su actitud es totalmente anti espiritual, me da igual qué religión defienda. Ésa sería, de hecho, la diferencia entre religión y espiritualidad. Nadie necesita la religión para ser espiritual. Se puede ser ateo y, no obstante, comportarse con cariño y compasión”.
    Brian Weiss, psiquiatra y escritor (1944)
     
  • 5
    “No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana”.
    Pierre Teilhard de Chardin, paleontólogo y filósofo (1881–1955)
     
  • 6
    "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con astucia, le sigue el dolor. Si lo hace con un pensamiento puro, la felicidad lo sigue como una sombra que nunca lo abandona."
    Buda
     
  • 7
    “Mantén positivos tus pensamientos porque tus pensamientos se convierten en palabras. Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus actos. Mantén tus actos positivos porque tus actos se convierten en hábitos. Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino”.
    Mahatma Gandhi, político y pensador (1869-1948)
     
  • 8
    “Hay muchos caminos hacia la iluminación. Asegúrate de seguir uno con corazón”.
    Lao Tse, filósofo (siglo VI A.C)
     
  • 9
    “Esta es mi simple religión. No hay necesidad de templos; no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestra propia mente, nuestro propio corazón es nuestro templo; la filosofía es la amabilidad”.
    Tenzin Gyatso, décimo cuarto Dalai Lama (1935)

 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes