.
¿Sabías que la forma de la vela es tan importante como el color?

¿Sabías que la forma de la vela es tan importante como el color?

Desde la antigüedad las velas han sido utilizadas para rituales de magia y hechicería. Aunque el color es importante, ¿sabías que las propiedades dependerán de la forma de la vela?. Conoce cómo hacer que tu ritual sea más efectivo.

Expertos dicen que la vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu. Por esta razón, la forma de la vela es importante cuando se va hacer una petición.

Lee también: El significado de las velas

Forma de la vela y su importancia


Velas cilíndricas

Estimulan el crecimiento, la evolución y la purificación espiritual. Son el tipo de vela más común. Ayuda a brindar energías positivas para que los proyectos que tengamos puedan ser accesibles y realizarse sin problemas.

Vela cuadrada

Aporta solidez y firmeza de nuestros pensamientos. Se dice que está relacionada con el elemento tierra, por eso ayuda a que tomemos decisiones firmes. Es una vela que atrae buena economía a tu vida. Genera exactitud y seguridad.

Vela Triangular

Nos indica una fuerza que asciende si está con el vértice único hacia arriba, elevando nuestro pedido, problema o aquello que queremos transformar. Es la aliada contra el miedo, la timidez y la inseguridad. Es la aliada para buscar trabajo y ganar competencias.

Vela Hexagonal

Es una forma que aparece permanentemente en la naturaleza, en las piedras y los cristales, nos relaciona con la perfección y la belleza. Vinculada a la prosperidad, salud, victoria y vigor.

Velas en media luna

Representan en el elemento agua. Se usan para rituales amorosos. Está relacionada con el amor entre personas. Es nuestro campo emocional, por lo que es ideal para aplicaciones vinculadas a todo tipo de relaciones interpersonales.

Velas Flotantes

Son ideales para usarlas en el campo sentimental. Están relacionadas con el poder y la energía solar.  Ayudan a difundir el amor entre los miembros de la familia.

forma de la vela

Velas con forma de Buda

Son utilizadas para atraer la suerte, la buena fortuna y la abundancia en cualquier aspecto de la vida.

Velas con forma de corazón

Se utilizan para evitar que la persona que amamos no nos deje, aumentar la pasión y el fuego amoroso.

Velas en forma de cruz  

Se utilizan para reforzar los altares y rituales, también se usan para mejorar la salud. Evitan el mal de ojo y logran conseguir que los trabajos de brujería realizados se vuelvan contra la persona que los hizo.

Vela en forma de estrella

Genera armonía y unión dentro del hogar.  Protege a la familia. Se puede encender cuando los miembros de una casa estén pasando por una crisis.

 

Al igual que nos centramos en el color y en la energía que desprende una vela, debemos prestar especial atención a su forma. Usa una vela apropiada para cada situación que se te presente.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos. Habla con nosostros en m.me/wemystices