.
Fluorita, la piedra multidimensional que conecta con los cuerpos energéticos

Fluorita, la piedra multidimensional que conecta con los cuerpos energéticos

En los estudios de Magia Natural y terapias de sanación alternativa con cristales, la fluorita es considera una piedra multidimensional, dado que se le atribuye la propiedad de influir en tres de los siete cuerpos energéticos del ser humano.

Recordemos que, de acuerdo con las distintas doctrinas esotéricas, cada individuo es un ser multidimensional, que actúa en distintos planos energéticos (dimensiones) de forma simultánea.

Para intervenir en una determinada dimensión, el sujeto hace uso del cuerpo energético alineado con ese plano, sin que esto represente una desintegración del ser o la personalidad (es un solo individuo con múltiples dimensiones).

La mayoría de los autores identifican los cuerpos energéticos o dimensionales humanos, como: físico, etérico, mental, emocional, Conciencia Crística, causal (o espiritual) y Yo Superior (Divinidad Interna).

La fluorita, conocida también como fluorina o espato de flúor, trabaja directamente con los cuerpos físico, mental y causal (espiritual), elevando su nivel de vibración energética, para que puedan operar en armonía.

La conexión con el cuerpo causal o espiritual es de vital importancia, dado que este centro reúne toda la energía positiva generada por el sujeto, en la existencia actual y vidas pasadas, a través de sus pensamientos y acciones.

Beneficios de la fluorita


Además de actuar sobre los distintos cuerpos energéticos, la fluorita ayuda a limpiar el aura de la contaminación producida por energías residuales (procedente de personas u objetos) y campos electromagnéticos de equipos electrónicos.

Se dice que esta piedra, perteneciente al grupo de los minerales haluros, posee propiedades protectoras, y es capaz de reforzar la confianza personal de su portador, para que no dependa de opiniones de terceros.

Otras virtudes esotéricas, asociadas al uso de la fluorita, comprenden: claridad mental, mejor concentración, aumento del deseo sexual, intuición fortalecida, y acceso a nuevos niveles de conciencia.

La fluorita es una piedra recomendada para personas que están realizando mudanzas o procesos de cambio, debido a que mejora la capacidad de organización del sujeto (en lo físico y lo mental).

Tipos de fluorita


ritual con fluorita

La fluorita puede presentarse en distintos colores (azul, verde, violeta, blanco, amarillo, rojo y otros), en tonalidades opacas o brillantes, dependiendo de su estado de pureza.

El color más común de fluorita es el azul. Este mineral suele cristalizarse en drusas, columnas, y formas aún más complicadas, como cubos, y octaedros. También es fluorescente, al ser expuesto a una fuente de luz ultravioleta.

Los practicantes de Magia Natural usan esta piedra en distintos tipos de rituales, dependiendo de las virtudes atribuidas a los especímenes de cada color. A continuación, se detallan los más utilizados:

  • Azul. Claridad mental, buena memoria, tranquilidad, equidad, justicia, comprensión, comunicación, confianza. Recomendada para nativos de Piscis
  • Transparente. Limpieza del aura. Conexión con el cuerpo causal (espiritual). Potenciar las cualidades de otros cristales
  • Arcoíris. Independencia. Innovación. Protección. Alegría. Vitalidad. Organización. Armoniza los siete chakras principales
  • Verde. Equilibra los centros energéticos (chakras). Transmuta la negatividad. Anula bloqueos emocionales. Creatividad. Armonía. Entusiasmo
  • Violeta. Intuición. Habilidades psíquicas. Meditación. Evolución espiritual. Alinea los cuerpos energéticos (dimensionales). Anula las energías negativas. Equilibra los hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo)
  • Nieve. También conocida como fluorita blanca. Conexión con entidades del alto astral (maestros ascendidos, criaturas angélicas). Discernimiento
  • Amarilla. Creatividad. Solidaridad. Compañerismo. Amor universal. Útil para activar el centro energético del plexo solar (tercer chakra/ Manipura)
  • Rosa. Tranquilidad, Paz interior. Alegría. Equilibrio emocional
  • Esférica. Meditación. Relajación. Concentración. Paz interior. Confianza. Discernimiento

¿Cómo utilizar la fluorita?


Astrológicamente, la fluorita puede ser utilizada por los nativos de todos los signos zodiacales; sin embargo tiene especial afinidad con los nativos de Tauro, Capricornio, Virgo, Cáncer, Piscis, Libra, Acuario y Leo.

En las terapias de sanación holística, basadas en el uso de cristales, esta piedra es empleada para estimular el tercer chakra (Manipura/plexo solar) y el sexto chakra (Anja/ Tercer Ojo).

En Cristaloterapia, es un elemento importante para potenciar el efecto de otras piedras, y coadyuvar en tratamientos convencionales de artritis, enfermedades mentales, y dolencias de la piel.

Puede utilizarse como dije o colgante, para ofrecer a su portador serenidad y claridad mental. Igualmente, es posible situarla sobre los centros energéticos que se desea activar: plexo solar o entrecejo (Tercer Ojo).

Otra forma de emplear la flourita es colocándola encima de un aparato electrónico, o entre la fuente de energía artificial y el individuo, de esta forma ayuda a disipar la contaminación de los campos electromagnéticos.

Es posible adquirir piezas de fluorita en tiendas (físicas y virtuales) especializadas esoterismo o cristales. Ten presente que antes de usar la fluorita, es preciso limpiarla, energizarla y programarla con su propósito.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices