.
Terapia de las flores de Saint Germain, beneficios y propiedades

Terapia de las flores de Saint Germain, beneficios y propiedades

Las flores de Saint Germain se han vuelto muy famosas debido a que se utilizan en el tratamiento de los trastornos mentales y emocionales que afectan a la población. También posee propiedades que curan las afecciones físicas que posea el ser humano.

Se trata de una terapia floral creada por Neide Margonari, una artista brasilera que ganó diversos premios tanto en Brasil como en tierras extranjeras. En la década de los 90s, Neide se dedicó al tratamiento de las flores por completo.

Lee también: Flores de bach para adelgazar

¿Cuales flores se utilizan en la terapia de flores de Saint Germain?


¿Cuales flores se utilizan en la terapia de flores de Saint Germain?

La terapia de las flores de Saint Germain involucra las flores de Brasil que han sido retiradas de los alrededores de San Pablo, entre los lugares más concurridos se encuentra la Serra da Mantiqueira y la Mata Atlántica.

Las flores están clasificadas en dos grupos que se distribuyen en uno de 45 esencias y otro que posee 21. A continuación profundizaremos en los elementos que posee cada esencia.

Algodón

La planta de algodón desempeña un importante papel en esta terapia ya que ayuda a conectarse con el consciente superior del ser.

Es así como se convierte en una esencia que permite combatir los dolores producto de quemaduras, optimizar el proceso digestivo y el funcionamiento de las vías de orina ya que posee propiedades altamente diuréticas.

Aloe Vera

Es una planta ideal para trabajar la baja autoestima. Es una flor ideal para aquellas personas que vivieron una traición y ahora se sienten bajo presión o no puede lidiar con la soledad que les afecta.

Es usada también para el tratamiento e inflamaciones, caída de cabello y eczemas. Sus propiedades son restaurativas, reguladoras y laxante. Sin duda se trata de un elemento fundamental en esta terapia.

Bom día

Si usted posee problemas para despertar en la mañana o no puede evitar tener mal humor, la esencia Bom Dia (buen día en castellano) se especializa en la generación de energía y dopamina que proporciona alegría para hacer enfrenta del nuevo día con optimismo y felicidad.

Anís

Si vives algún miedo que no te permite enfrentar las situaciones de la vida cotidiana, es necesario incluir el anís porque ayuda a la estimulación del potencial de cada persona, además de proporcionar la estabilidad mental necesaria para realizar un exigente trabajo intelectual.

Chapéu de Sol

Es una esencia de flores originaria de Chapéu de Sol, se cree que tiene alta potencialidad para alejar la envidia. Si eres de quienes creen que puede nacer una envidia incosciente, es necesario que involucres esta flor en tu terapia debido a que la envidia solo es nociva para quien la posee dentro de su ser.

Lirio de la paz

Esta esencia es necesaria para eliminar cualquier elemento que exista en la vida amorosa e interfiera con la paz y desarrollo normal de la relación. Es así como desbloquea los chakras, eliminando la depresión, la tristeza y el estres cotidiano.


Te puede interesar: